martes, 27 de julio de 2010

Capítulo 30

A medida que me alejaba de aquel jardín donde dejaba atrás a Joaquín, cada paso que daba era una puñalada en mi corazón, no quería irme, en realidad quería darme la vuelta y tirarme a los brazos de Joaquímn y decirle que lo quería, que lo amaba y que me hacía muchísima falta para poder seguir adelante con mi vida,que jamás podría olvidarme de él y de todo lo que me había ayudado, por una parte me sentía muy mal por dejarlo aquí, pero esque no podía permitir que pasara por esto.

Decidía ir al hospital,necesitaba pedirle un favor muy grande a Hugo.

-Luna!!! Donde estabas metida??? Me dijo Hugo muy preocupado.

-Nada, necesitaba estar sola, quería pedirte el favor más importante que pudiera pedirte, necesito que me hagas un favor.

-Sí claro Luna,claro que sí, lo que quieras.

Me quedé pensando un rato en como decirle a Hugo que tenia que hacerme uno de los mayores favores que le puedan pedir, o mejor dicho, el mayor favor que le puedan pedir.

-Hey Luna, te pasa algo??? Dijo Hugo a la vez que te movía la mano delante de los ojos, ya que tenía la mirada perdida.

-He!!! Dije dando un brinco, era como si reaccionara derepente.

-Luna, que te has quedado sockeada, te pasa algo??

-Mira Hugo, esque te tenog que decir que me voy...

Hugo me interrumpió.

-Cómo que te vas?? A donde??? Y joaquín?

-Hay ya Hugo, déjame que te cuente vale??? No me agobies con tanta pregunta.

-Joder comprendeme un poco, desapareces y cuando te vuelvo a ver me dices que te vas...

-Bueno ya , escúchame. Mira el favor que te quiero pedir esque encineréis a Elena, y me gustaría que tiraras las cenizas en el puerto..

-Pe..pe...pero. Dijo Hugo muy sorprendido.

-Hugo necesito que me hagas ese favor, te lo agradecería en el alma... Dije mientras le ponía ojitos.

-Ai ya Luna, no me pongas esos ojitos que sabes que no te puedo decir que no, pero no comprendo porque no se lo pides mejor a Joaquín..

Me quedé callada y bajé la cabeza no pude aguantar las ganas de llorar, nada más escuchar el nombre de "Joaquín" me entristecía no me hacía a la idea de una vida sin él, pero era lo mejor para él.

-Luna, mírame que pasó con Joaquín???

Me eché a llorar, pero esta vez más fuerte, esta vez no pude tampoco soportar las ganas de abrazarme a Hugo, y de llorar en su hombro, el rodeó mi cintura con sus brazos, y a la misma vez me daba un beso en la mejilla, yo me aparté de Hugo, me sequé las lágrimas de mis ojos, y le dije.

-Creo que debo decirte que....... lo he dejado, dejé a Joaquín...

-Cómo que lo dejaste??? Luna pero porqué?? Ël te trata genial no entiendo Luna, esto va a ser el mayor error de tu vida, no estoy de acuerdo de esta decisión que has tomado, siento decírtelo pero...

-Joder, ya lo sé Hugo, pero porfavor no me lo digas, esque yo siento que mi vida no tiene ningún sentido, ahora Elena no está y.....

Me volví abrazar a Hugo, lo agarré muy fuerte, por un momento escuché como a lo lejos a Elena llamar por mí.

Me giré bruscamente empujando de mí a Hugo, me moví como unos tres pasos de donde estaba, miré a los lados, al frente pero nada..... Qué coño haces Luna??? Elena no está, Elena se ha ido, y nunca más va a volver. Eso lo repetía en mi cabeza una y otra vez, pero a la vez era tan real lo que había escuchado.....

-Luna estás bien?? Me estás asustando...

En ese momento me mareé,otra vez me volvía a marear, como me había pasado hace unas horas, del mareo me apoyé en los brazos de Hugo, él se agachó un poco para incorporarme ya que estube a punto de caer al suelo.

-Ai me he mareado Hugo, no veo nada, sujétame, tengo miedo, donde estamos??

-Tranquila Luna, estamos en el pasillo, donde estábamos antes, tranquila te voy a llevar con el doctor aver que te dice,llevas varios días mareándote y sinceramente no es normal.

Hugo me acompañó a una sala y rato despues llega un doctor.

-Hola, te llamas Luna verdad??

-Sí, usted??

-Soy el doctor corredoiro pero llámame Luis.

-Bueno me ha dicho Hugo que te llevas mareando varios días, a aver te voy a tomar la tensión, puede ser que la tengas un poco baja.

Y así fue, me cogió el brazo y me tomó la tensión.

-Nada Luna, la tensión está perfecta, te ha venido la regla Luna??? Puede ser que te tenga que venir, hay a gente que le marea.

Me quedé pensando, y en realidad la regla no me ha venido desde hacía un mes más o menos.

-Pue no doctor, no me ha venido...

-Uiiii te voy hacer una prueba, has usado precauciones en todas tus relaciones Luna???

-Eeeeee, la verdad esque en la última no, no estaré embarazada no doctor??

No puede ser, no puedo estar embarazada, como sacaría adelante a mi hijo/a??

-No lo sé todavía, te hago un test, pero hazte a la idea de que sea muy probable que sí lo estés.

-No doctor, no puedo estar embarazada, igual no me ha venido por los disgustos que he tenido estos último días, también puede ser por eso no??

-Pues sí, pero mejor salgamos de dudas vale??

-Sí, adelante.

El doctor me mandó al baño para que orinara en un botito, me encerré en el baño, pero de los nervios no era capaz de orinar, esque estaba muy nerviosa, tenía mucho miedo al resultado, me encantan los niños, pero este momento no es el oportuno para tener un hijo/a, aparte acabab de dejar a Jaquín.... joder esque no me podía ir peor, al recordar todo eso empecé a llorar de nuevo, me apoyé la frente en la puerta del baño, y le daba muchas vueltas a la cabeza.

"Ui tengo ganas de orinar" Pensé para mí, me sequé las lágrimas y me puse hacer lo que el doctor me había mandado.

Al terminar salí del baño y le entregué el botecito al doctor.

-Lunas has estado llorando?? Te pasa algo???

-Qué?? No, no nada, no se preocupe.

-Bueno vale, estate tranquila voy a esa sala a hacer la prueba, vengo ahora.

EL doctor se fue, y yo me quedé en la sala dando vueltas, estaba súper nerviosa, andaba de un lado para otro de la habitación, me sentaba, me volvía a lebantar, miraba por la ventana y pensaba "ai Luna.... y si estás embarazada que???? tendrá los ojos de Joaquín, tendrá mi boca, tendrá el pelo como Joaquín????" muchas preguntas rondaban mi mente.

-Hei Luna que te ha dicho el doctor??? Dijo Hugo que acababa de entrar en el habitación.

-Ah hola Hugo, pues nada me ha echo una prueba de embarazo, porque hace como un mes y medio que no me viene la regla??

-Sí!!!??? Que guai, joder que guai!!! Dijo Hugo a la vez que saltaba y me cogía a mí de las manos para que saltara con él.

-Jajaja tranquilo Hugo, que aún nosé si lo estoy. Y tampoco sé si quiero estarlo, es obvio que los niños me encantan pero ahora no es el momento, no, definitivamente no lo es.

-Luna, pero si estás embarazada tienes pensado abortar???

Me quedé pensando un rato en la pregunta que me había echo Hugo, por una parte no quería tenerlo pero por otra sí, así tendría una razón por la cual vivir.

-Nosé Hugo........

En ese momento entró el doctor, se acercó a mí me entrego el test.

-Qué?? para que me das esto??? Dije yo estrañada.

-Mira el test, está rosa verdad???

-Eh sí, si está rosa.

Sentí como Hugo me agarraba de la mano, yo al sentir eso lo ví, y me dedico una amplia sonrrisa.

-Luna, despierta, que está rosa eso es que sí.

-Qué si que?? Estaba muy confundida....

-Joder Luna que va a ser....???? Estás embarazada, osea que vas a ser mamá..

Hugo me abrazó muy fuerte, pero yo del sock de la noticia me quedé con los brazos colgando, y con mi mano derecha sujetando el test, no reaccioné, y no abracé a Hugo.

-Luna, que vas a ser mamá, y estoy convencido que serás la mejor madre del mundo.

A Hugo se le veía tan emocionado.... pero yo no estaba felíz, yo no quería tener un hijo/, bueno por lo menos en ese momento, había dejado a Joaquín y si le decía a Joaquín qie iba ser papá pensará que solo volví con él por eso. El doctor se dió media vuelta y se fue, supongo que comprendería que necesitaba hablar a solas con mi amigo,.

-Luna tia despierta. Dijo Hugo peliscándome un poco el brazo, ya que estaba un poco en las nubes.

-Eh si si esque.... nose si quiero tenerlo/a Hugo, este no es el momento oportuno, me voy a ír... dejé a Joaquín.. Elena ha muerto (siempre que decía eso los ojos se me empapaban en lágrimas)nosé nada de mamá.... papá no sabe... no sabe... no sabe lo de Elena.

Bajé la cara, coloqué mis manos sobre mis ojos y comencé a llorar.

-Hei hei Luna, ya sé que no un buen momento, pero esa criaturita que llevas en el vientre no tiene la culpa, esa criatura no se hizo sola, la habéis echo tú y Joaquín, si hubierais sido más responsables y hubiérais usado protección nada de esto hubiera pasado...

-Lo sé Hugo lo sé, pero yo necesito un cambio, en serio necesito otros aires, ver que hago con mi vida, necesito pensar muchas cosas, mi vida hasta ahora ha sido una mierda, yo creo que también me merezco ser felíz no crees Hugo??

-Eh si Luna, claro que sí, y sabes que yo quiero que seas felíz, sabes que deseo quue sea así, yo tendría al bebé y por supuesto volvería con Joaquín y le diría que vais a ser papás.

-Nose.....

En ese momento Hugo cogió el mi móvil y marcó el número de Joaquín, para que le contara todo y para hablar con él. Yo me abalancé sobre Hugo para poder quitarle el teléfono y poder colgar la llamada, no quería contarle nada a Joaquín, el no se merece este marrón.

-Dámelo Hugo joder, no seas malo, traaa...eeee. Decía a la vez que estiraba el brazo para poder alcanzar el teléfono, daba saltitos y todo pero nada, Hugo era más alto y tenía el brazo más largo, osea que me era imposible cogerlo.

-Hugo no te das cuenta que igual Joaquín cogió y no nos estamos dando cuenta??

-Ah si cierto,

Hugo bajó para poder ver si Joaquín había cogido, me acerqué muy lentito por detrás y ZASSS!!!! le quité el móvil sin que le diera timpo a reaccionar.

-Joder Luna que haces???

-Cómo que que hago Hugo?? Es mío el móvil, y no quiero contarle nada a Joaquín, no tiene porqué saberlo yo me voy a ír de aquí y si tú no se lo dices no se tiene porqué enterar.

-Qué!!!??? Piensas irte sin decirle nada??? jajaj estás loca, sabes de sobra que Joaquín te cuidara, y podeis salír adelante los dos, y si aún así quieres irte, vete, pero que sea con él, a donde piensas ir tu sola???

-Pues ya tengo planeado todo lo que quiero hacer, a donde me voy a ír y todo.

-Ah si?? a donde te vas???

-Ai Hugo perdóname pero no te lo voy a decír, admite que si Joaquín te viene llorando un poco y te pregunta donde estoy se lo vas acabar soltando, te conozco entonces prefiero no decirte nada, pero estate traquilo, estaré muy bien donde voy.

Hugo me abrazó, y me dijo al oído "Sé que estarás bien, pero prométeme llamarme o por lo menos hablarle por el msn todos los días vale??"

Lo aparté de mí, le sonrreí y le dije.

-Claro que sí, intentaré estar en contacto contigo siempre que pueda, le doy las gracias a la vida por haberte puesto otra vez en mi camino, me has servido de mucho estos días, en serio muchas gracias por todo. Esta vez lo abrácé yo, pero como es obvio, fui corrspondida, me abrazó y pude sentír como lloraba. Intenté apartarlo para poder asegurarme de que estaba llorando, pero no me dejó hizo mucha fuerza contra mí y no fui capaz de separarlo.

-Hey Hugo me estas apretando mucho. Dije con la voz entrecortada, ya que me era casi imposible respirara.

-Esque no quiero que me veas llorar..

-Jajaja no seas tonto mi niño, ya te he visto llorar más veces.

-Sí pero esta vez es distinto, no quiero que te vayas, yo quiero ver como te va creciendo la barriga día a día, quiero hablarle y ponerle música, quiero verlo nacer, quiero verlo crecer, quiero.... quiero poder conocer a ese niño, y si te vas no podré....

-Hugo, esque no sé si voy a tener a ese bebé, porqué estás tan empeñado en que lo tenga, ni que tú fueras el padre,jajaja.

-Nosé.... siento que ese bebé será especial, te quiero mogollón Luna, y sé que si tienes a ese bebé te cambiará la vida...porqué....

Hugo se sentó en la silla que había colocada en la habitación enfrente de la ventana.

-Hugo pasa algo.... Dije confundida.

-Esque no te he contado algo Luna.... No te he sido sincero del todo contigo.

-Y eso?? Pues cuéntame tio, sabes que te apoyo en todo.

Hugo, me agarró de la mano y me sacó de aquella habitación y me llevó al cuarto donde los enfermeros se duchaban y se cambiaban. Nos sentamos en el suelo, con las espaldas apoyadas en las taquillas,

-Mira Luna, todo empezó hace 2 años, en un viaje a Madrid que hice en verano con unos amigos. Yo era un chico muy alocado, una noche salimos en una discoteca, todo iba genial, nos reíamos, bebíamos, saltábamos, bailábamos hasta que apareció Karmen.

-Quién es Karmen Hugo????

-Sssshhhh déjame que te cuente, bueno pues eso, como te iba contando, apareció Karmen, yo en aquella época no tenía muy segura mi orientación sexual, esa noche lo pasamos genial yo y Karmen, hasta que acabamos en su casa y nos acostamos,a la mañana siguiente, me desperté antes que ella, al verla allí desnuda rozando mi cuerpo me dio pánico, sentí tanto miedo que cogí mi ropa me vestí tan rápido como pude y me fuí. Ese mismo día me llamó muchísimas veces, pero yo no le cogí, no sabía que escusa ponerle para decirle porque me había ido sin ni siquiera avisarle, así se pasó un mes entero, no pasaba un día en el que me llamara, ni un solo día, yo harto de tanta llamada por su parte le cogí, me dijo que estaba embarazada,que aquella vez que nos habíamos acostado había enjendrado algo súper especial dentro de ella, yo no sabía que hacer ni que decir, y sin pensar le dije que era gay y que me había acostado con ella por pena, ya que ella ese día no paraba de tirarme los tejos, pero obviamente caí le dije que era una puta y que lo más probable esque ese hijo no fuera mío. Y ese mismo día por la tarde recibí una llamada cogí y era la madre de Karmen, me dijo que Karmen había tenido un accidente muy grave, yo le pregunté porqué me llamaba a mí, y le dije que yo apenas la concocía, ella me respondió y me dijo que vió en el registro de llamadas de su hija, y que tenía muchas llamadas a ese número, osea que era el mío, y también me dijo que ella no había día que no le hablara de mí, y que también le dijo que iba ser mamá y que era mío, osea que me dijo que Karmen ese día cogiera el coche para venir a Galicia a estar conmigo, pero no llegó Luna, no llegó.

-Hugo lo siento mucho. Posé mi mano en su rodilla como signo de tranquilidad, esque tampoco sabía muy bien como reaccionar.

-Espera Luna todavía hay más, Karmen murió pero el bebé sobrevivió, solo sé eso, que sobrevivió, pero nosé si es una niña, si es un niño, si es rubio/a si es moreno/a si es alto/a o bajo/a... nose nada, su madre me prohíbe verlo, me dice que soy el culpable de la muerte de su hija.... Sabes lo que duele eso?? Tú Luna, no le pudes quitar el derecho a Joaquín de conocer a ese hijo, o por lo menos tienes que decírselo, te lo digo por propia experiencia que duele mucho, deberías decírselo a Joaquín.

Yo no dije absolutamente nada, solo me lebanté, y me dirigí a la ventana, me puse a ver por fuera... Eso que me había contado Hugo me había echo reaccionar...
-Hugo tienes razón, puede ser que lo haga. Puede ser que llame a Joaquín y que le cuente que va a ser papá...

1 comentario:

  1. Es muy trágico lo de Hugo, pero opino como él, Joaquin tiene dercho a saber que va a ser padre.

    ResponderEliminar