martes, 13 de julio de 2010

Capítulo 22

Elena me miró, en sus ojos pude ver algo de esperanza, sus ojos por un momento se llenaron de luminosidad.
-De verdad Luna?? De verdad mamá te ha dicho eso????
-Sí Elena, está muy ocupada, pero en serio, pronto vendrá a verte.
Ella me agarró del brazo empujándome hacia ella, nos dimos un profundo abrazo, hacía tiempo que no sentía un abrazo tan profundo de Elena, la ví a los ojos y le dije.
-Te quiero enana, y no quiero que vuelvas a decír que en este mundo estorbas, porque no es así, este mundo sin tí no tendría sentido, eres una parte esencial en mi vida,vale???
Elena me volvió a abrazar, estubimos calladas y abrazadas durante un largo tiempo, no quería moverme, estaba genial abrazada a Elena, estube a punto de perderla, nada más pensar eso, me hacía una herida en el corazón.
-Luna.... De verdad, porqué haces todo esto por mí???
-Joder, porque eres mi hermana y porque te quiero...
-Pero yo te he tratado fatal Luna, no merezco que me trates así de bien.
-Boh!! no digas tonterías,estaré a tu lado para todo, para lo bueno y para lo malo, y no quiero que vuelvas hacer tonterías, y ahora tienes que curarte Elena, intenta comer, y ni se te ocuarra vomitar, oiste??
-Ya lo sé Luna, pero no es tan fácil como parece, es algo que me supera, es como que siento el mono dentro de mí, y tengo que hacerlo o me vuelvo loca, pero bueno poco a poco me curaré, contigo y mamá esto será mas fácil.
Joder, nosé si diciendole eso a Elena de mamá, había mejorado algo o totalemente lo había jodido del todo. Yo solo quería proteger a Elena, no quería que hiciera otra locura, y si tenía que mentír para eso lo haría, por Elena haría cualquier cosa.
-Elena mira, voy a ír a casa a darme una ducha y a cambiarme a la noche vengo y duermo contigo vale???
-No hace falta Luna, gracias, pero aquí estoy bien cuidada, enserio quédate hoy en casa mejor y mañana por la mañana vienes.
-De eso nada Elena, hoy duermo aquí, asique no hay nada más que hablar.
Le dí un beso a Elena en la frente y salí de allí con Joaquín, él había estado esperando fuera a que yo acabara de hablar con Elena, estaba a todo momento conmigo, era completamente un cielo...
-Amor, nos duchamoos comemos algo y luego te vas a descansar a tu casa, hoy me quedo con Elena en el hospital a pasar la noche. Dije yo mientras le acariciaba el pelo a Joaquín.
-No Luna, me quedo contigo en el hospital, no te dejo sola.
-Jajaja cielo en serio puedo quedarme yo sola esta noche, tu necesitas descansar, gracias pero quédate en tu casa.
-Bueno.. como quieras pero hasta que te vayas para el hospital estamos juntos vale?? Ah! y te llevo yo al hospital eso no lo dudes.
-Oooh que bueno eres amor, vale tio, como quieras tú.
Nos fuismo del hospital y nos dirigimos a mi casa, al entrar vi que la cocina estaba revuelta y sucia, como si alguien hubiera cocinado, y en el salón la tele estaba encendida y también había un plato con palomitas, subía a la habitación y allí esta mamá, tumbada en la cama, llorando, con la mirada perdida.
-Mamá que te está pasando??? A Elena han tenido que operarla porque se ha intentado suicidarse y tú no has ido a visitarla ni un solo día, y ha intentado quitarse la vida porque pensaba que tu no la querías,Elena está fatal.
Mamá no dijo nada, seguía con la mirada perdida, no paraba de llorar.
-Que coño te pasa mamá??? Dije yo llorando de desesperación a la vez que la movía para hacerle reaccionar.
Todo lo que hacía era inútil, mamá seguía allí tumbada, ausente... parecía una piedra, como si la hubieran puesto allí de adorno, no sentía ni padecía, y eso que le acababa de decir que si hija acaba de intentar suicidarse por que ella pensaba que mamá no la quería...
-Joaquín!!!!!! Grité desesperada.
Sentí como Joaquín subía las escaleras a toda prisa.
-Que pasa Luna???!!!! Dijo asustado.
-Mira, es mamá, no habla ni nada, está ausente, no se que hacer ya, joder que hago???
Joaquín me apartó delicadamente de su camino para acercarse lentamente hacia mamá, la vio de cerca, la movio, le habló,pero mamá nada.
-Luna,lo que le pasa a tu madre esque ha quedado en sock y aun por encima tiene una fuerte depresión.
-Pero.. porqué lo sabes?? Eres psciólogo ahora o que??
-No,pero a mi abuela cuando murio mi abuelo, le pasó mas o menos lo mismo, se quedó en scok y estubo mucho tiempo sin hablar, postrada en cama... va necesitar ayuda psicológica y mucho cariño. Sobre todo hay que hablarles,ellos están en sock pero escuchan igual,asique hay que hablarles y darles cariño,vale??
-Vale cielo, lo haré, hoy tengo que dormir en el hopital con Elena, pero mañana por la mañana hablaré con el doctor Cabdevila para ver si me puede aconsejar sobre que hacer con mamá.
-Sí amor, eso es buena idea, pero seguro que te manda que la lleves a un psicólogo.
-Bueno, yo le pregunto y ya me dirá él.
Joaquín se acercó a mí y me dijo.
-Joder esta noche te voy echar muchísimo de menos, ya me he acostumbrado a dormir contigo, y olerte hasta que me quede dormido.
-Jajaja que tontito amor.... jajaj te prometo que dormiremos pronto juntos, pero ahora mi madre y mi hermana me necesitan.
-Lo sé Luna, y te apoyo, yo también estaré ahí contigo por si tu te caes yo poder lebantarte.
Nos besamos, nos abrazamos, nos miramos, nos volvimos a besar, nunca pensé que se podría llegar a querer tanto a una persona, yo a Joaquín lo quería con toda mi alma, era esa parte que necesitaba mi vida para ser completamente feliz, él era la parte fundamental en mi vida.
-Gracias de nuevo, no me cansaré de dártelas nunca...
-No quiero que me des las gracias, lo hago por que lo siento, te quiero.
-Y yo Joaquín, y yo.
Decidimos bajar a la cocina para hacer de comer.
-Luna que hacemos?? aquí hay pizzas las hacemos?? Hay dos una para los dos y una para tu mamá, tiene que comer.
-Amor hoy prefiero dejarla dormir, estaba agotada, mierda!!!
-Que pasa Luna???
-Joder que hoy duermo en el hospital y no quiero dejar sola a mamá en casa, y claro está que no me puedo dividir en dos...
-Tranqui amor, yo me quedaré aquí con tu madre, la vigilaré, por eso no te preocupes ok?
-En serio??? si???? ostia gracias amor, esque ves como no puedo dejar de darte las gracias nunca???
-Jajaja que no tonta, no hay problema, en serio, me quedo encantado.
-Vale amor.
Nos pusimos ha hacer las pizzas, mientras poníamos la mesa, y colocábamos los cubiertos, Joaquín no paraba de hacerme cosquillas, de hacerme reir, hacía muecas, hacía el payaso, solo por verme sonrreir.
-Ai para tonto... Dije yo muerta de risa.
-Qué pasa? no te gusta??
Joaquín no paró hasta tumbarme en el suelo, me estaba haciendo cosquillar y yo no paraba de reír, nosé como lo hacía, pero siempre lo conseguía, siempre conseguía hacerme sonrreír y eso me encantaba de él, entre tantas muchas cosas más.
-Bueno Joaquín comemos?? Ya deben de estar las pizzas.
-Sí Luna, cenemos.
Nos sentamos en la mesa y nos pusimos a comer.
-Amor al acabar de comer, quiero subir arriba a junto mamá para hablar con ella vale??? No te importa verda??
-Que va amor, me quedo aquí recogiendo un poco esto mientras vale??? Sube ya si quieres, termino yo y arreglo un poco esto.
-Ai amor vale,subo entonces.
Salí de la cocina y subí ajunto mamá, entré por la puerta y seguía en la misma postura que la había visto hace una hora.
-Mamá. se que lo estás pasando mal pero porfavor háblame, necesito saber que piensas y que se te pasó por la cabeza.
Nada era inútil, mamá no decía nada.
-Mamá porfavor hazlo por mí y por Elena, haz un esfuerzo, ahora más que nunca Elena te necesita a su lado.
En ese momento ví como mamá se incorparaba hasta quedar sentada en la cama, me miró, sus ojos reflejaban la derrota, me agarró de la mano, y dijo muy muy levemente.
-Lo siento,yo no puedo con todo esto, no soy lo suficiente fuerte.
-Joder mamá, mírame a mí, yo estoy aquí al pie de cañón intentando ayudar, y Joaquín también, tú deverías hacer lo mismo, deverías lebantarte y ír a visitar a Elena, eso le hará muy bien, creo que en estos momentos lo que más necesita es verte, sentír que estás ahí, joder mamá!! le tuve que mentir y decír que no ibas a visitarla porque tenías mucho trabajo.
-Lo siento,no puedo, esto se me ha echo muy difícil, y cada día esto me tiene menos sentido, no entiendo porqué me lo habeis ocultado, me habeis echo mucho daño, Elena haciéndose eso, y tú ocultándomelo.
-Joder mamá, perdón, si te lo decía, tú estaba claro que llevarías a Elena al médico, o por lo menos hablarías con ella, y yo le había prometido que no diría nada , comprende que a Joaquín era al único que se lo podía decir.
-Sigo sin entenderlo,pero en serio que no puedo, porfavor déjame sola Luna, no quiero ver a nadie.
-Como quieras, hoy duermo con Elena en es hospital, Joaquín quedará aquí a dormir así de paso no te quedas sola.
Mamá ya no dijo nada, volvió a tumbarse, encogida, con la cabeza entre las piernas, volvió a llorar, quiese acercarme y darle un beso, pero no lo hice, se que en ese momento lo necesitaba,pero no lo hice, todo eso que estaba pasando con mamá, había enfriado un poco nuestra relación.
Bajé a la cocina, y estaban todos los platos labados, la mesa recogida, y una nota en la nevera que ponía.

"Amor me tube que ír un momento a casa, te dejé una sorpresita en el dvd, tu solo dale al PLAY. Te quiiiiieroo (L)"

Que sería eso que me había dejado Joaquín?? Últimamente estaba muy detallista, pero tengo que admitir que eso me encantaba.
Me dirigí al salón para ver la sopresa, le dí al PLAY como me había dicho Joaquín y salió un video, al principio poso unas palabras.

"Luna este video era para enseñartelo el dia de la cena de el otro día, pero con todo lo que pasó no me acordó,asique te lo enseño ahora, te quiero princesa (="

Y a continuación aparecio un video precioso, de fondo había la canción de "ich bin da" de Tokio Hotel, esa canción era preciosa al igual que el video, era de fotos nuestras, había de antes,de cuando éramos amigos, y de ahora, me hizo mucha gracia ver las fotos de cuando fuimos a Barcelona de vacaciones con el instituto,jajaja lo habíamos pasado en grande en esas vacaciones, al final del video aparecía una foto de él con una foto mia entre las manos y ponía "siempre contigo".
No pude aguantar las ganas de llorar, ese vídeo era completamente precioso, todo lo que decía, todo lo que estaba viendo, la canción de fondo, todo era perfecto, aparte esa canción era preciosa, hubo una época en que la escuchaba a cada segundo, me encantaba acostarme en la cama, ver al techo y al mismo tiempo que escucha esa canción lloraba, tenía un mensaje precioso por eso me emocionaba tanto.
Me senté en el sofá para ternminar de ver el video, ya que casi todo el video lo ví de pie porque me había quedado petrificada.
Justo en ese momento sentí un beso en la cabeza, miré hacia arriba y ahí estaba Joaquín.
-Princesa, te ha gustado???
-Todo lo que haces tú me gusta, es realmente perfecto.
-En serio??? Dijo Joaquín abriendo mucho los ojos, con signos de sorpresa.
-Claro, de que te sorprendes???? Pero no hace falta que me hagas estas cosas a todo momento, sé que me quieres.
-Luna lo hago porque me sale, y porque me gusta demostrartelo, me gusta hacerte sopresitas, y luego poder ver la carita que pones al ver las cosas que hago, me encantas de todas las maneras, riendo,llorando,gritando,eufórica..... Eres la persona esencial en mi vida.
Cogí a Joaquín y lo saqué rápido de casa, él me preguntaba seguido a donde lo llebaba, pero esque se me había ocurrido una forma bonita de decirle que lo amaba,aunque él eso ya lo sabía.
Lo llevé al tejado de mi casa, le dije que subiera.
-Pero estás loca Luna, como vamos a subir ahí??
-Jajjaja a ver no me seas quejica Joaquín,vamos sube.
Logré convencer a Joaquín para que subiera, cuando porfín llegó arriba, le tapé los ojos y le dije.
-Ahora verás una de las cosas más bonitas del mundo.
Le saqué las manos de los ojos, y pude ver en en el rostro de Joaquín el asombro.
-Luna,es,es,es precioso.
Le había subido allá ariiba,al tejado porque desde ahí se veía una figura a lo lejos, unos árboles de la lejanía formaban un corazón,era precioso como la naturaleza hacía cosas tan preciosas, y también era más bonito verlo en el atardecer.
-Te gusta??
-Si Luna me encanta, es precioso, como nunca me hablaste de este sitio??
-No lo sé, aquí subía muchas veces cuando estaba triste, pero ya hacía tiempo que no lo hacía, mira, cuando salgas por la ventana y veas ese corazón formado por ramas de árboles acuerdate de mí.
-Luna, no hace falta que vea eso para acordarme de tí.
Miré a Joaquín y le volví a decir.
-Cada segundo,cada minuto que pase en mi vida, quiero que sea contigo.

1 comentario:

  1. Los problemas se le acumulan a Luna, ahora tambien lo de su madre, por fortuna Joaquin esta ahí. Como el titulo de la canción de Tokiohotel, "ich bin da"

    ResponderEliminar