martes, 20 de julio de 2010

Capítulo 26

Aquí os dejo otra foto de Luna...
----------------------------------------------------------------------------------

-Hugo que pasa??? Porqué están pinchando a Elena???
No podía parar de ver a Elena con ese cuerpito tan delgado que se le había quedado, esto era compeltamente difícil para mí, Hugo miraba para mí como queriendo darme una contestación qe me calmara, pero se notaba que él tampoco tenía ni idea de que le estaba haciendo, me miraba peor apartaba la vista de mí.
-Qué pasa Hugo, tú tampoco tienes ni idea de que le pasa verdad??
-Pues no Luna, no tengo ni idea, desde aquí no puedo ver que inyección le están metiendo, si me llegara la vista podría decirte más o menos para que es la inyencción pero no me llega la vista para leerlo.
Miraba como Hugo, se fijaga mucho en ver si conseguí leer lo que ponía, cerraba y abría los ojos, se acercaba al crista, volvía abrir los ojos, volvía a cerrarlos....
-Ya lo tengo....
-Qué pasa Hugo, que pasa??
Hugo me miró y salió corriendo de allí, dejándome sola, por un momento pensé en hacer yo lo mismo, en irme de allí y salír corriendo, volví a mirar para la habitación y pude ver como Hugo entraba donde se encontraba Elena, me vió desde dentro y pude ver en su cara que aquello no pintaba bien, que Elena no estaba bien, claro!! por eso está en esa habitación tan rara, y no se puede entrar a verla......
Me quedé mirado desde fuera todo lo que le hacían, dieron la vuelta a Elena y se pudo ver como su espalda estaba repleta de cortes, al igual que los brazos y las piernas, estaba totalmente desfigurada, aparte de su extrema delgadez tenía el cuerpo repleto de cortes, en ese momento el mundo se me vino eencima, y huí, huí de aquel sitio, me encerré en el baño y comencé a llorar, lloré,lloré y lloré...
Estaba completamente deshecha, todo esto me estaba superando, y eso me asustaba, cada día sentía que esto se me hacía más cuesta arriba, no podía seguri así, Elena estaba acabando con su vida y por supuesto también con la mía.
Abrí la puerta, salí del servicio, apoyé mis manos en el lababo y me miré en el espejo fijamente, me mojé la cara y salí de allí, no podía huír de mis problemas y de mis preocupaciones, Joaquín me decía siempre que hay que luchar, y eso haría.
-Luna!!!!
Sentí como alguien me llamaba a mis espaldas, pero no me quise girar, seguí andando, solo quería llegar a la habitación donde estaba Elena.
-Luna!!!!!!
Apuré mi paso, nosé ni como no porqué me dava miedo girarme, tenía miedo a ver algo que me hiciera daño... Y tampoco quería que me vieran que he estado llorando
-Luna joder espera!!!!!!!
Yo seguí andando cada vez más rápido, hasta que una mano me detubo.
-Luna tia joder porqué no m eesperas???
-Ay perdón Hugo no te he escuchado..
-Anda ya Luna, si por poco me escucha toda la ciudad, hasta me han llamado la atención por gritar tan fuerte tia.
-Joder Hugo yo que se, déjame...
-No Luna, esquer porqué huyes?? Has estado llorando??? Si es así no pasa, nosé porque te empeñas en ocultar tus sentimientos y emociones, no pasa nada.
Suspiré esquivé el tema y le pregunté por Elena.
-Hugo que le ha pasado a Elena???
-Vale Luna, como quieras, no has cambiado eh!!! Pues mira, tu hermana se autolesiona, osea eso se llama "autoflagelación" que consiste en hacerse daño físico como método de alivio al sufrimiento psicológico. A veces el dolor psicológico se hace tan difícil de manejar, que se opta por dañar el cuerpo en un intento de controlar la situación. Esto efectivamente alivia, aunque sea por minutos. Los sentimientos que se tienen al autolesionarse depende de cada persona y de la situación que se esté viviendo. En el caso de Elena está claro que le calma el sufrimiento psicológico.
-Y?? Qué le estaban haciendo??
-La estaban durmiendo porque en cuanto nos despistamos de ella se autolesiona, el dolor y el sufrimiento psicológico que tiene Elena es muy importante Luna, está mal, y aunque me duela decírtelo, es lo que hay y tienes que hacerte a la idea de eso.
-Sí ya lo sé Hugo, y ya estoy echa a la idea, desde hace mucho tiempo, se puede ir a ver a Elena???
-Nosé, a ver ven conmigo intentaré colarte un rato si puedo, ven.
Me llevó por un pasillo y me dijo.
-Toma ponte esto. Me dijo Hugo acercándome un traje blanco.
-Qué es esto???
-Póntelo, es el traje que tienen los enfermeros aquí, asi pasarás desapercibida, y si te dicen algo, dile que estás de prácticas, pero bueno, de todos modos, no creo que te se den cuenta, aquí la gente está muy ocupada y ni se enterarán.
-Estás loco Hugo, no puedo hacer esto, si me cachan te echarán de aquí.
-Boh no seas tonta, tu quieres ver a tu hermana no??
-Si!! Dije de inmediato.
-Pues eso, ponte el traje y sal de aquí, pero vete con tranquilidad como si nada, vale??
-Bueno venga voy.
Me puse el traje y salí de allí, estaba súper nerviosa, y si se daban cuenta que no trabajaba allí?? y si se daba cuenta que estaba nerviosa??? Muchas preguntas rondaban por mi cabeza, estaba ya a dos pasos de la habitación de Elena cuando una voz sonó a mis espaldas.
-Perdone, quien es usted??
Mierda, eso pensé para mí, mierda, me habían cachado, me giré y dije.
-Hola soy nueva, acabo de llegar hoy de prácticas.
-Ah que raro no me han dicho nada que iba venir una chica nueva de prácticas,pero buneo encantado yo soy el doctor Velázquez y soy el director de la clínica.
El director de la clínica?? Joder, como si no hubiera suficientes doctores en la clínica y voy a dar con el director.
-Bueno encantada, yo me llamo Luna.
-Me tengo que ír que estoy ocupado Luna, encantado de tenerte por aquí.
Buffff suspiré, me había puesto aún más nerviosa, pero en fín quería ir a ver a Elena asique eso hice.
Al entrar en la habitación Elena estaba dormida, me acerqué lentamente hacia la camilla.
Elena abrió poco a poco los ojos y dijo.
-Mamá??? Dijo Elena frotándose los ojos.
-No Elena soy yo, Luna.
Se lebantó como pudo de la cama hasta quedarse sentada y me dijo que me fuera.
-Vete Luna, vete eres una puta de mierda,lárgate,por tu culpa mamá se ha ido, te odio Luna te odio, vete,vete,vete,vete!!!!!!!!
No partaba de gritar que me fuera, lo decía con tanto odio, que hasta por un momento me dió miedo.
-Elena tranquilízate, déjame explicarte que no tengo la culpa de nada.
Elena arrastró su brazo hacia atrás ya que yo le sujeté el brazo con mi mano, lebantó la almohada y sacó una cuchilla, mis ojos se abrieron tanto que parecía que se me iban a salir de las órbitas.
-Qué haces con eso Elena?? Suéltalo.
-Déjame!!!!!!!!!! Si no te vas te juro que me rajo, te lo juro.... largate no te quiero ver delante, te odio Luna te odio te odio,sabes que es eso? TE ODIO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me fui llendo lentamente de allí, pero esta vez más lentamente que cuando había entrado, me fui llendo marcha a trás, cada paso que daba, las palabras de Elena se me clababan en la mente, "te odio Luna te odio" saves que se siente cuando alguien que quieres te repeite una y otra vez que te odia???? sabes lo que se siente??? Pues te sientes una mierda, sientes como el corazón late cada vez más fuerte, como esas palabras se repiten una y otra vez en tu cabeza, sientes unas ganas terribles, de gritar "porqué me odias!!!!!!!???????" sientes rabia, desesperación,ganas de llorar, tristeza....
Seguí andando hasta que choqué con la puerta y en ese momento parece como que desperté de mis pensamientos, eso me hizo ver a mi alrrededor, y sí, eso no había sido un mal sueño, sino que eso era real, Elena estaba de rodillas en la cama,con la cuchilla rozando su brazo, tenía una cara que daba miedo, estaba totalmente incontrolable, no escuchaba a nadie, y si le decías algo que no quería escuchar te amenazaba con cortarse, y claro como no quiero que se haga daño, me voy y como un día más, y Elena como siempre no me deja explicarle que yo no soy la culpable de nada de lo que le está pasando.
Porfín salí de allí, y cuando me iba ír vi a través del cristal como Elena apretó fuerte su cuchilla contra su brazo.
-NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Grité y corrí todo lo que pude para quitarle la cuchilla a Elena de la mano, pero en ese momento Elena quiso aparme de ella, con tan mala suerte que me clavó a mí la cuchilla en la cara.....
En ese momento, em quedé paralizada, sentí como algo húmedo rodaba mi cara, lo toqué con mi mano y al verlo grité............ Elena estaba frente a mí viendo lo que me había pasado, no hacía nada, ni lloraba, no reía, ni siquiera se movió.
-Hey Luna que pasa??? Dijo Hugo fatigado,seguro que había venido corriendo.
-Esto pasa.... Dije yo señalando con la mano mi parte derecha de la cara que estaba totalmente bañada en sangre.
-Que ha pasado?? Hugo me agarró la cara y me la miraba con inspección.
-Nada.... Elena me ha amenazado con cortarse si no me iba, yo quería que me escuchara asique le quité la cuchilla de la mano, pero con lo torpe que soy me he dado en la cara, mira tú que tonta.
-Bueno vamos a coserte, ese corte necesita puntos.
Mientras me iba miré hacía la camilla, y Elena me estaba mirando, la ví y asenté con la cabeza como diciendo "tranquila estaré bien" y ella me sonrrió, era la primera vez desde hace mucho tiempo que veía sonrreir a Elena.

1 comentario:

  1. Elena esta totalmente loca, pero sonrie por lo que le ha hecho a Luna? o por que esta no se ha chivado?

    ResponderEliminar