lunes, 19 de julio de 2010

Capítulo 25



Abrí los ojos y lo primero que ví fue el techo, a mí lado estaba Joaquín, dormido y desnudo, no shabíamos quedado dormidos en el suelo, me vestí y me lebanté, justo en ese momento me llaman al móvil, era mamá!!! pensé en si coger o no, ya que se había ido y nos había echo mucho daño, pero también estaba algo preocupada por ver como estaba asíque respiré ondo y cogí.
-Dime. Dije como si me importara poco su llamada.
-Luna solo te llamo para decirte que estoy bien no os preocupeis.
En ese mismo momento colgó, no siquiera me había dado tiempo a decirle nada, y tenía muchas ganas de preguntarle donde coño estaba, pero ni me dejó tiempo, la muy cobarde, no me ha dejado expresarme.
Me senté en el sofá, me recosté y empecé a darle como siempre vueltas a la cabeza, le dí todas las vueltas que podéis imaginaros y más.
Joaquín abrió los ojos, los frotó y se incorporó de inmediato quedandose sentado.
-Hey que hago aquí???
-Nos hemos quedado dormidos aquí en el puto suelo del salón.
-Hey hey Luna, a tí te pasa algo, aver cuéntame.
-Me acaba de llamar mamá me dijo que solo llama para decir que está bien y que no nos preocupemos, pero enseguida a colgado, no me ha dado tiempo a decirle nada tio, esque es una cobarde, no tiene otro nombre.
Joaquín se lebantó se vistió y sentó a mí lado en el safó.
-Luna no quiero qu estes mal, ella ha elegido irse, pues hallá ella, tu estás aquí al pie del cañón, apoyando a Elena, ella ahora eso no lo ve, pero cuando lleve un tiempo en la clínica se dará cuenta ue tú durante mucho tiempo has echo de madre y de hermana, eres muy fuerte Luna, tienes que saber que no todo el mundo puede con esto, y tu eres lo suficientemente fuerte.
-Sí,pero también soy fuerte porque te tengo a tí, y tu me das fuerzas y seguridad en mí misma, eres mi apoyo físico y moral, gracias a tí, estoy aquí, porque muchas veces también he querido coger la maleta y tirar la toalla.
-Bueno, pero yo estaré aquí, para apoyarte en todo lo que pienses y hagas, vale??
Me quedé mirando fijamente a Joaquín, me fundí en esos ojos tan negros y profundos, a través pude ver una inmesa felicidad, yo con él también era feliz, no podía parar de verme en sus ojos, por un momento pensé que si apartaba mi vista de la de él todo iría a la mierda, pero el apartó su vista de mí para acercarse a mis labios y besarlos, era la chica más feliz del mundo.
-Te quiero Luna...
-Pues no te imaginas lo que te quiero yo.
-Luna hoy a la tarde vienes conmigo a Cangas?? Esque como tu mamá no está, he pensado en buscar trabajo para poder salí adelante, me ha dicho mi madre que cuando necesitemos algo, ella nos echará una mano, pero como me llamaron ayer de un restaurante para ser ayudante de cocina pues hoy voy a ver si me cogen.
-Sí!!!!!??? Ostia que bien, joder pero no hace falta que trabajes tú, no tienes porqué, esque nose no quiero que te desvivias por mí.
-Sssshhhh calla Luna, voy a ir a esa entrevista, y si no me cogen en ese trabajo no pararé hasta encontrar uno, tu y yo viviremos aquí los dos, no te preocupes por nada...
-Gracias......
-Vienes conmigo?? mientras estoy en la entrevista puedes ir a visitar a tu tía Conchí.
-No paso, que si voy me bombardeará a preguntas, de que tal mamá, que tal Elena, y no quiero que se entere..
-Ah es verdad, bueno entonces que vas hacer???
-Me quedo en casa así descanso.
Vale amor, yo me voy a pasar por mi casa a ducharme y a visitar a mi madre que desde ayer no la veo no te importa no??
-Jajaja como me va importar?? Vete amor vete yo quedo aquí limpiando un poco esto.
-Chao mi vida. Dijo Joaquín dándome un beso.
Joaquín se fue y y ya tenía todo planeado, me iría a la clínica a ver a Elena, no aguantaba más son verla y sin saber como estaba. Se que si Joaquín se entera se enfadará pero tiene que comprender que no podía soportar la angustia.Me subía al piso de arriba, me duché me vestí y salí de casa dispuesta a coger le bus que me llevaría a cangas, y de allí tendría que coger le barco para Vigo, mierda Joaquín iba estar en Cangas!!! bueno tendré que estar pendiente de que no me vea.
Mientras estaba en la parada esperando por el bus, me llamó Joaquín, me puse nerviosa y el móvil me cayó al suelo con tan mala suerte que se me abrió todo el móvil cayéndome la bateria del teléfono, y claro paró de sonar, llegaba el bus asique cogí la bateria y el móvil, y me sibí rápido al bus, pude ver como el bus estaba súper lleno, pero ví como había un sitio libre al lado de un chico asique decidí sentarme allí.
Monté el móvil y le mandé un sms a Joaquín, si lo llamaba igual notaba que estaba en un bus y se enfadaría.
"Cariño no te pude coger porque me calló el móvil, y se me cayó el móvil y se me cayó la batería,
cuando acabes la entrevista llámame y me cuentas, ok?? TQ*
Me entretube mirando por la ventana, estaba un poco incómoda ya que el chico que iba a mi lado no paraba de mirarme de reojo, el igual pensaba que no lo notaba pero yo lo veía por el reflejo del cristal, tenía muchas ganas de girarme y decirle "que coño miras??!!" me ponía súper nerviosa que miraran para mí, y mucho más una persona que no conocía.
Hasta que al final el chico me habló.
-Hola perdona, te llamas Luna??
-Sí, porqué? nos conocemos??? Dije yo muy extrañada.
-Pues sí, bueno nos conocimos hace muchísimos años en un campamento cuando teníamos 12 años, soy Hugo, recuerdas???
En ese momento una gran sonrisa iluminó mi cara, era Hugo!!!! Él había sido mi mejor amigo durante todo el campamento de verano, habíamos sido como hermanos durante casi dos meses.
-Joder claro que me acuerdo??Estás cambiadísmo, creo que no te hubiera reconocido nunca,jajaja.Pero tu eres de Pontevedra no??? A donde vas??
-Nada voy a la clínica Sanxinés hice un ciclo medio de auxiliar de enfermería y me han cogido allí de prácticas y tú??
Comó!!!?? Mierda entonces se iba enterar de lo de Elena seguro, me quedé en blanco, no sabía que decír.
-Hey Luna estás bien???
-Sí si, lo que pasa que tendría que contarte que yo tambien voy a la clínica.
-Qué!!!?? Pero que te pasa?? estás bien??
-Sí si tranquilo, voy porqué allí está Elena, mi hermana, tiene anorexia, y esta fatal, se auto lesiona, esta fatal, se ha intentado suicidar varias veces, esque estoy pasando por un momento durísimo...
No pude evitar que me calleran las lágrimas, al contárselo a Hugo, fue como revivir todo otra vez.
-Hey tranquila Luna, allí estará bien, yo la cuidaré mucho, no te preocupes, pero desde cuando sufre anorexia??
-Puff desde hace por lo menos medio año, pero nunca nos habíamos dado cuenta,nosé ni como me empecé a dar cuenta que Elena no estaba bien, si no me hubiera dado cuenta, igual Elena no estaba aquí.... En ese momento volvieron a caer rodando por mi mejilla unas lágrimas que Hugo hizo que pararan al secarlas con su dedo, me miró y me sonrrió.
-Tranquila Luna, todo va salír bien.
-Ai lo siento, no quería llorar pero esto es muy duro, menos mal que ahora mi novio me está ayudando mucho, sino fuera por él...
-Bueno pues mira, y tu mamá como está??? Ai y esa amiga que también estaba en el campamento.. como se llamaba... mmmmmm a si Julia no???
-Mi madre se fue de casa, me dejó una nota y a mí hermana otra en el hospital, esa fue la última vez que se intentó suicidar Elena, mi madre se fue, dijo que esto se le hacía muy complicado y que se iba, mira tú que madre, que tiene una hija enferma y pasa de ella.... y Julia... es pasado
-Cómo que pasado??
-Sí, se fue para Dinamarca a vivir porque e murió la abuela, osea la madre de la madre, y no aguntaba con la presión la madre de Julia viviendo aquí y pidió el traslado, y de un día para otro Julia me mandó un correo al msn diciéndome que no le llamara ni que le mandara correos ni nada, ya ves...
-Joder Luna.... Lo siento mucho.
Justo llegamos a Cangas,y bajamos del bus.
-Hey Luna en que vas para Vigo??
-Iba coger el barco ahora.
-De eso nada, vienes conmigo, que dejé el coche en Cangas ayer, porque estaba un poco mareado y no quería volver conduciendo.
-Ah vale, perfecto, vayamos entonces.
De camino al coche, Hugo me miró, yo lo miré y nos sonreimos.
-Joder no sabes como me alegra saber de tí, he pensado muchas veces en tí. Dijo Hugo muy sorriente.
-Jjajaja y yo también,pero ultimamente no he tenido tiempo para pensar, solo pensaba en Elena y en mamá, pero bueno,mamá ahora no me preocupa, me preocuepa más Elena, que está fatal.
-Mira ahí está el coche.
Subimos al coche y de camino a Vigo Hugo me contó muchas cosas de su vida.
-Bueno Luna, pues yo en el ciclo este de enfermería que hice, estube saliendo con un chico.
-Un chico????
-Sí, un chico que pasa???
-Nada, nada, me soprendió, porque en el campamento no parabas de tocarle el culo a todas las chicas.
-Jajaja, es cierto, pero nosé, a una chica puedo tenerle cariño, pero nunca me podré enamorar de una chica.
-Bueno y que pasó con ese chico??
-Bahh me hizo los cuernos el muy cabrón, lo caché con otro chico, me dijo que tenía que quedarse a estudiar, yo bajé al estanco a por tabaco y los ví liándonse en el parque.
-Joder que mal tio, lo siento eh!!!
-La verdad lo pasé fatal, porque yo estaba la ostia de piyado por él,pero... y desde esa no he tenido más novios, jajajaja.
-Pues yo llevo unos 3 meses con Joaquín y de puta madre tío, no te imaginas lo que me cuida.... es un sol, me anima, sabe cuando estoy mal, y sabe que hacer para hacerme sonreir, eso me encanta,sino fuera por él en serio que si no fuera por él, no se que sería de mí...
-Me alegro muchísimo tia, en serio... mira luego me das tú número de teléfono y así podemos quedar algún día y hablamos, y así te puedo informar tambien de como va tu hermana...
-Ooohh si porfavor, me avisas todos los días de como va progresando vale? Y claro que quedaremos, y vienes por casa, a ver si tengo tiempo, que sabes que con todo esto..... aparte ahora que mi madre se ha ido, tenemos la casa para mí y para Joaquín solos,un día vienes por allí.
-Sí tia, claro que sí. Bueno ya llegamos, venga vámos allá.
-Hay Hugo estoy nerviosa, aparte me dijo el doctor Cabdevila que me esperara a que pasara un tiempo para venir a visitar a Elena, porque ella no me quiere ver delante, me echa la culpa de todo...
-Quien es ese doctor Cabdevila??
-El que llevaba el caso de Elena en Montecelo, en el hospital donde estubo hospitalizada varias semanas.
-Bueno no te preocupes, probamos a ír a aver que pasa.
Hugo me agarró por el brazo y entramos en la clínica. Al entrar todo era súpe raro, la gente andaba como zombi por los pasillos, con pijamas blancos, el sitio olía... comoc decirlo.... una mezcla entre desesperanza y miedo, nose si ese olor existe, probablemente no, pero al entrar ahí me olió a eso, la gente tenía en la cara escrita la palabra "desesperación" me daba mucha cosa pasar por el medio de esa gente, te miraban con ojos llenos de lágrimas, con cara de decír "sácame de aquí", todo aquello me puso muy nerviosa asique no pude seguir andando y me detuve en medio del pasillo.
-Luna que te pasa?? vamos Elena seguro que está en esta habitación que es para gente que llega nueva a la clínica.
-Es..es...esque nosé si quiero verla Hugo...
-Que dices??? Claro que quieres verla, y si no lo haces te arrepentirás,vamos Luna tu puedes.
Me volvió agarras del brazo y no se podía entrar en la habitación,solo se podía ver a la persona a través de un crital.
-Qué pasa Hugo?? Porqué no podemos verla??
-Nosé, igual esque está muy mal.
En ese momento un doctor entró en la habitación y destapó a Elena dejando al descubierto su cuerpo demacrado por la anorexia (ver la foto del principio del capítulo), estaba más delgada aún que el último día que la viera en el hospital, todo se me vino encima como un cubo de agua fría, me quedé paralizada, con los ojos clavados en el cuerpito tan diminuto de Elena, hasta que no aguanté más y me lancé a los brazos de Hugo.

1 comentario:

  1. Por fin un poco de suerte, tener un buen amigo en la clínica donde esta Elena, de esta manera puede estar mas tranquila y sabe que Hugo le tendrá informada...

    ResponderEliminar