viernes, 16 de julio de 2010

Capítulo 23

Decidimos bajar del tejado, tenía que irme dentro de poco para el hospital a junto de Elena y ya eran las 4 de la tarde. Bajamos de allí, y entramos en casa, decidía ir a la habitación a preparar la mochila, quería llevar algunas cosas al hospital, el cepillo de dientes, algunas revistas..... iba toda convencida para la habitación, pero al pasar por la habitación de mamá, ella no estaba allí, entré y pude ver como el armario estaba vacío, miré debajo de la cama, y la maleta de mamá no estaba, que coño ha pasado?? mamá ha huído como una cobarde de esto??? En la mesilla había una carta que ponía "Lo siento" la cogí la abrí pude ver que ponía.

"Luna, no puedo con esto,lo siento"

Qué??? se iba??? me dejaba sola a mí con todo esto?? como podía ser tan cobarde???
No me podía creer lo que acaba de leer, rompí la carta y de la rabia tiré todo del tocador de mamá, tiré todo al suelo, grité, lloré, me di de golpes contra la pared, no me podía imaginar lo que decía mamá, la muy cobarde se iba.
-Luna que pasa??? Tranquila amor,tranquila venga mírame Luna, mírame,que coño pasa???
-Es la muy cobarde de mamá, se ha ido, se ha ido, me dejó una carta diciendo que no podía con esto y que lo sentía, como nos hace esto, dios esto es surrealista, como hace esto???????? A donde coño se ha ido????'
-Joder!!! Luna tranquila, para de llorar Luna, en serio para porfavor, los dos saldremos adelante, y ayudaremos a Elena.
Cogí el teléfono y llamé a mamá tenía mucgas ganas de llamarle cobarde, que pensaba?? que yo no lo estaba pasando fatal?? que pensaba?? Yo muchas veces tambien he tenido ganas de coger mi maleta he irme y mandar todo a la mierda, pero sabía que Elena me necesitaba, y no era tan cobarde como para marcharme y dejarla pasar por esto sola. Mamá no cogía el teléfono, llamé y llamé hasta que al final apagó el móvil, estaba flipando.
-Tranquila Luna, mira vamos al hospital a junto de Elena.
-Sí no?? Como coño le digo que mamá nos ha abandonado???
Cogí y me fui de la habiatción corriendo, sentía como Joaquín me llamaba, pero hice oídos sordos y salí de casa corriendo, me puse el mp4 y me eche a andar, sin rumbo y sin saber a donde ír, anduve y anduve, Joaquín no paraba de llamarme, pero no cogía, no quería saver nada de nadie en ese momento solo quería estar sola, llorar y sentir el aire fresco darme en la cara, eso me tranquilizaba. No sé si fue el destino pero me vi delante de la puerta del hospital, me pensé mucho si entrar o no, me dí vuelta para irme, pero sentí que tenía que entrar asique lo hice,entré, la gente me miraba, me señalaba, pero me dio igual, solo me importaba llegar a junto Elena.
Al llegar a la habitación Elena estaba de rodillas en la cama, estaba de espaldas a la puerta, me quedé en la puerta para ver que hacía me quité un casco del mp4 y pude escuchar como lloraba y agonizaba, me acerqué le toqué el hombro y le dije.
-Elena que te pasa???
Elena giró la cabeza me vió a la cara pero en cuestión de segundos la volvió agachar.
-Elena tengo que contarte algo.
Pude ver como Elena estiraba la mano, y cogía algo que tenía debajo de la almohada, y me lo dió. Era una carta que ponía "Lo siento", era igual que la que me había dejado mamá en casa.
-Tanquila estamos yo y Joaquín contigo, te cuidaremos mucho.
-Luna...
-Qué pasa??
-He vomitado, no lo he podido evitar, otra vez he vuelto a caer.
-Joder Elena, otra vez???? Me prometiste que no lo volverías hacer más.
Elena se giró muy bruscamente hasta ponerse muy cerca de mi cara, estaba con los ojos muy rojos, seguro que llebaba horas llorando, me miró a los ojos, estaban llenos de rabia, no apartó la vista de mi ni un segundo hasta que me dijo muy muy enfada y sin para de verme a los ojos.
-Claro que sí, te he prometido que no lo volvería hacer, pero sin mamá esto no me tiene sentido, y aun por encima tú me mentiste Luna,me dijiste que mamá no venía a visitarme porque estaba ocupada con el trabajo y yo me lo creí, soy una gilipollas por creerte, me fallaste diciendole a Joquín lo mío, insistiéndote yo en que no dijeras nada, si no hubieras dicho nada, no estaría aquí, mamá no se hubiera ido, y todo estaría bien, eres mala Luna.
Eso que me había dicho lo había dicho con ira, con rabia, con odio, nunca había visto a Elena tan enfadada.
-Pero Elena, si te mentía era para que no sufrieras, lo hice con buena intención, no lo ves o que???
-Lo que veo es que me mentiste,y ya no te quiero ver más, me van a trasladar a una clínica fuera del pueblo, gracias a tí estaré encerrada en un puto manicomio hasta que me cure, gracias eh Luna!!!! Gracias.
-Qué?? como te vas para una clínica???
-Sí Luna, no es lo que querías???? Pues ya lo has conseguido, pero por una parte me alegra, asi no te veré la cara más.
-Cómo dices eso?? me estoy desviviendo por tí, estoy haciendo todo lo que puedo por ayudarte,para que salgas de ese mundo en el que decidiste meterte.
Elena me interrumpió.
-Eso es Luna, me decidí meter yo en este mundo, lo hice porque quise, y porque yo lo decidía así, nosé porqué te empeñas en quitarme lo único que me hace feliz.
-Te hace feliz esta enfermedad???
Elena no dijo nada, solo me hizo un gesto como diciendome que me fuera, y nosé porque lo hice pero salí de allí, no podía escuchar más palabras de Elena, me estaba haciendo mucho daño con lo que me estaba diciendo, me senté en la sala de espera que había al lado, me quedé pensando un rato hasta que el doctor Cabdevila se acercó a mí.
-Hola buenos días Luna, has venido a visitar a Elena???
Mire para él, y se devió de dar cuenta que ya sabía lo de la clínica, mi cara el el bello retrato de la tristeza.
-Ya sabes lo de la clínica no? Y lo de la carta de tu madre no???
-Sí, a mí tambien me dejó una,nos abandonó doctor, nos dejó solas, por mí no me importa mucho, a mí me importa por Elena, mamá es alguien esencial en su vida, y sin ella Elena no tiene esperanzas, antes cando estaba dentro con ella, me ha dicho cosas muy desagradables, que le gusta vomitar, que se alegra de ir para la clínica para no verme más la cara....
Me vine abajo, empecé a llorar delante del doctor, sentí como se sentó a mi lado y me ponía el brazo por encima de los hombros.
-Tranquila Luna, allí estará bien, le curarán, y luego se dará cuenta de que fue un error haberte tratado así, y todo se olvidará, podrás ír a visitarla cuando quieras.
-Sí pero el problema esque no sé si ella querrá que vaya a visitarla...
-Ya verás como sí, la gente que sufre esta enfermedad, dice todo sin pensar en que puede hacer daño, pero solo dicen cosas desagradables para desahogarse ellas, te aseguro que lo que dijo Elena no lo siente, ella te quiere y te admira, pero es rabia que tiene ella dentro y la descargo contigo, aparte justo llegaste en un momento un poco duro, llegaste justo cuando acabó de leer la carta de vuestra madre, sino fuera contigo, descargaría su rabia y su odio con otra persona, no te preocupes.
-Gracias doctor, te puedo abrazar???
-Claro que sí Luna.
Nos abrazamos, necesitaba mucho un abrazo y en ese momento no tenía a nadie más a quien pedírselo, me sentí un poco ridícula, pero la verdad esque hablar con el doctor me había sevido para por lo menos lebantarme de la silla y irme de allí, salí del hospital, me puse los cascos del mp4 y me eché otra vez a andar,pero esta vez sabía a donde quería ír, a casa a junto Joaquín.

2 comentarios:

  1. saludos,yadis:
    O_O que horror pobre helena¡¡¡¡ y luna supongo que si fue una reaccion incontrolable¡¡ y a quien no¿¿¿??? su mama las abandono¡¡¡ que triste
    PD: ya casi voy al corriente con los capis =)
    te felicito:FELICIDADES¡¡¡ sigue asi

    ResponderEliminar
  2. caspita!! Pero es que no puede pasarla nada peor a Luna, su madre se marcha y su hermana le odia por ello, no sé como lo aguanta...

    ResponderEliminar