viernes, 9 de julio de 2010

Capítulo 18

Salí de allí con mucho miedo, tenía un nudo en la garganta, ni siquiera podía tragar saliba, tenía miedo por la reacción de mamá y por la de Elena, que me dirían??.....
-Mira Luna, ahí está tu madre, venga adelante, entra tú antes.
-No Joaquín, no puedo, no en serio no.
Cogí y me dí media vuelta para marcharme, pero escuché que alguien me llamaba,era mamá, me daba miedo girarme para verla,permanecí un rato quieta en medio del pasillo, sentía como ella y Joaquín me estaban mirando, a la espeara de una respuesta, asique sin pensarlo dos veces me giré.
-Hola mamá. Dije con la voz entre cortada.
-Luna ven aquí. Dijo mamá...
Me dirigía a ella con miedo,lo que más quiería en ese momento era salír corriendo,pero no lo hice, me acerqué y me mandó con la mano entrar en una sala,donde estaba Elena,dormida por la medicación que le habían dado,estaba tan desfigurada... daba mucha pena verla.
-Que estás contenta?? Dijo mamá con cara de odio.
-Qué?? A que viene eso mamá??? Dije con cara de no piyar lo que quería decir,estaba confundida.
-Por tu culpa Elena está así, no te reconozco Luna, tú no eres así.
-Pero mamá como dices eso???? Cómo puedes pensar que Elena está así por mi culpa??
-No me llames mamá, al partir de ahora solo tengo una hija y esa hija se llama Elena,de acuerdo???
No me podía imaginar lo que me acaba de decir mamá, yo quería contestarle y preguntarle al go así como "porqué dices eso mamá???", pero no pude, no podía hablar, a mi alrededor no veía nada, solo me veía a mí en aquella sala, estaba sola ante todo, en ese momento sentí como mi cuerpo perdía fuerza, sentí también como mis piernas perdían fuerza hasta doblarse, sabía que iba caer al suelo, pero alguein me agarro por detrás.
-Joaquín eres tú?? Dijo yo tocándole la cara, esque no veía nada...
-Sí Luna soy yo, estate tranquila nos vamos de aquí, no quiero que lo pases mal, ya te ha llegado por hoy.
Sentí como me cogía y me sacaba de allí, quería decirle que no quería irme,pero sabía que allí no era bien recibida. Al salír del hospital le pregunté a Joaquín.
-Porqué me ha dicho eso mamá??? Tú no crees que yo soy la culpable no???
-Luna como dices eso?? Yo sé que tú quieres ayudarla, no te tomes a mal lo de tu mamá, cuando se tranquilize un poco y pasen algunos días habla con ella, seguro que tu mamá ve todo de otra manera.
-Creo que no,nunca ví salír unas palabras tan despreciables de la boca de mamá en mi vida, te juro que la ví muy enfada...
-Yo creo que lo que más le fastidió fue que me lo contaras a mí antes que a ella, entiendes??? Dijo Joaquín.
-Sí yo creo que eso fue lo que la enfadó por completo, joder esque no quería fallar a Elena, tú me entiendes verdad??
-Claro que sí, te quedas a dormir en mi casa hoy Luna?? o prefieres irte para la tuya???
-No,voy para la mía, supongo que mamá quedará con Elena en el hospital,asique no habrá nadie, te quedas conmigo a domir???
-En serio???? Claro que sí, venga vámonos te dejo en casa y voy un momento a la mía a coger unas cosas.
-Lo que?? Dije yo intrigada.
-Aiii, es una sorpresa,venga vamos, luego ya descubrirás que es.
Nos montamos en la moto y nos fuimos de allí,por el camino no podía quitarme de la cabeza lo que me había dicho mamá, y lo que menos me quitaba de la cabeza era a Elena tumbada en la camilla, estaba muy delgada, pálida, con unos tubos metiditos por la nariz... estaba muy débil,se le notaba en la cara la debilidad.
-Bueno ya hemos llegado, venga baja que voy a mí casa, en 10minutos estoy aquí vale??
-Vale. Dije yo....
Nos dimos un beso,Joaquín marchó y yo me dirigí al garage,quería ver si mamá tenía le coche o no, fui pero menos mal que no lo tenía,no sabría como mirarla a la cara después de lo que me había dicho.
Entré en casa, fui a la habitación de Elena, necesitaba tumbarme en la cama, oler su ropa nose.... sentir que estaba conmigo, abrí el cajón de las fotos, allí me encontré una caja que ponía "princesas" la abrí y allí había muchos recortes de revistas, en ellos había famosas en bikini, modelos en ropa interior, nose como se me dió por darles la vuelta y en ellas ponía el peso de cada una de ellas.
No sabía muy bien que quería decir Elena con esas fotos, pero en realidad me preocupaban. La dejé encima des escritorio, cuando llegara Joaquín se las enseñaría.

1 comentario: