miércoles, 23 de junio de 2010

Capítulo 8

Salimos rapídisImo de casa, yo y papá quedábamos con Elena mientras mamá quitaba el coche del garaje. Mamá nos hizo una seña con la mano para que entráramos ya en el coche, papá iba con Elena en brazos, estaba cada vez peor, sudaba y estaba muy pálida, para ser simplemente un bajón de tensión tardaba mucho en pasarle, asique por eso decidimos llebarla al médico.
Entramos en el coche y de camino al médico no le quité ojo de encima a Elena, calculaba cada movimiento que hacía, si movía un dedo, si cerraba los ojos, si tosía.... todo lo que hacía lo medía con mucha concentración, no quería que le pasara nada malo.
Al llegar al médico, mamá le dijo al médico que Elena estaba muy débil, y decidieron sacarle una silla de ruedas para que Elena fuera más cómoda.
La metieron en un sala, estubo dentro mucho tiempo, o quizás no tanto, pero entre lo nerviosa que estaba se me hizo eterno. Papá salió a fuera a fumar un pitillo, se le notaba en la cara desasperación, como si se sintiera culpable, pero el no tenía la culpa de nada.
-Los padres de Elena Menéndez??? Dijo el doctor.
-Sí yo!!! Dijo mi madre alterada.
Yo salí rápido a buscar a papá.
-Papá vamos entra, ya salió el doctor, haber que nos dice.
-Sí vamos.
Papá tiró el pitillo al suelo, y me cogió de la mano para entrar.
-Bueno que le pasa a nuestra hija???!!!??? Dijo papá.
-Bueno, Elena tiene una anemia grave, está un poco desnutrida, o debe de estar comiendo muy sano ultimamente y va necesitar mucho reposo.
-Mira Elena desde pequeña sufre también ataques epilépticos, eso puede infuír???
-No, no tiene que ver, eso es aparte, pero Elena tiene una anemia grave, es necesario que guarde reposo, y que se haga una analítica casa mes para ver como va llendo vale??
-Vale, donde está ahora??
-Está aquí en esta sala,vengan yo les acerco.
Nos llevó a la sala donde estaba Elena, estaba ya con mejor cara, al verla me alegré muchísimo...
-Elena!!! Dije yo muy entusiasmada, abrazándola muy fuerte.
-Ai tonta que me haces daño!!!! Dijo ella refunfuñando.
Si fuera en otro momento, seguramente le hubiera recriminado y le hubiera llamado "mona" o algo,pero en ese momento no podía, la veía tan indefensa en la camilla que no podía decirle nada malo.
-Jajaja, como te quiero enana....
-Mima te lebastanste cariñosa hoy eh!! jejeje Me dijo Elena con una sonrrisa en la cara.
-Esque ni te imaginas el susto que nos diste.... Que no te vuelva pasar nada malo, me moriría si te pasara algo.
-Joder Luna, que bonito... tranquila no me iré nunca de tu lado, te lo prometo....
Nos fundimos en un largo y profundo abrazo....
-Molesto??? Dijo mamá y papá asomandose por la puerta.
-No, que va ,pasar,solo estábamos hablando. Bueno voy a salir un momento a fuera, necesito que me de el aire. Dije yo, mientras papá y mamá se quedaban dentro con Elena.
Salí a fuera y me senté en el borde de una escalera, no podía iomaginar lo mal que lo había pasado, hasta este momento no me había dado cuenta de lo mucho que necesitaba a Elena a mí lado. Ella era esa pieza fundamental en mi vida, ahora que no estaba Julia a mi lado, necesitaba a Elena más que nunca a mi lado....Julia se había ido, y tenía que asumir que no quería saber nada más de mí...
-Luna cielo vamos que a Elena ya le dieron el alta...
-Voy mamá!!!!
Cogi a Elena por el brazo y la acompañe hasta el coche, estaba muy débil, estaba enferma y más que nunca iba a estar a su lado para apoyarla.
-Te quiero. Me dijo Elena bajito, para que mamá y papá no se enteraran, a ella le costaba mucho expresar lo que sentía, y hasta diría que tambien le da un poco de corte.
-Yo también, y no quiero separarme de tí nunca, te quiero mona.
Entramos en el coche, y durante todo el camino Elena fue apoyada en mí, yo apenas me movía para no molestarla, se miraba tan frágil....
Al llegar a casa la cogí otra vez del brazo y la acompañé a la habitación , el médico le habíaa dicho que tenía que hacer muhco reposo, asique la tumbé en la cama.
-Luna baja a coger un bocadillo para Elena, necesita comer algo!!! Gritó mamá desde la cocina.
-Bajo abajo un momento vale???
Bajé rápido, no quería separame ni por un momento de Elena, cogí el bocadillo y subí rápido para darle el bocadillo a Elena.
-Toma y cómetelo entero eh!!!
-No Luna, no tengo hambre, lo dejo aquí en la mesilla para más tarde.
-Vale, pero más te vale que te lo comas.
-Jajaja que sí pesada.
Le dí otro abrazo no podía imaginar el día tan horrible que había pasado.
-Bueno si estás bien mañana haber si papá nos lleva a ese sitio que nos quiere llevar.
-Sí, haber a donde nos lleva, saliendo de papá...
-Jajaja ya, sabe dios donde nos lleba, pero me dijo que a mí me iba encantar, y supongo que a tí también.
-Luna te quedas a dormir esta noche conmigo????
Lo dijo con una carita... como decirle que no a esos ojitos de cordero degollado que había puesto.
-Claro que sí tonta, esta noche y las que quieras, estaré a tu lado SIEMPRE.

2 comentarios:

  1. un saludo:
    ari;
    me alegro luna ya esta mejor, y lo sigo diciendo la historia va muy bien, te felicito; congratulations

    ResponderEliminar
  2. Veremos como va Elena, a ver si se recupera.

    ResponderEliminar