sábado, 19 de junio de 2010

Capítulo 4

Se me hacía tarde y tenía que apurar que dentro de poco me venía mamá a buscar para ir al entierro. Desde que había discutido con Elena no la ví más por casa, bueno dejé el tema de Elen a un lado y fui a mi habitación para vestirme. Abrí el armario y no sabía que ponerme, cogí un pantalón negro que tenía ya olvidado en el fondo del armario y una camiseta negra de sisas, hoy hacía buen día,asique decidí ponerme sisas, al fondo del armario vi la falda que tanto le gusta a Elena y la que me pidió qu ele dejara para la fiesta, la cogí para dejarsela en su habitación, le escribí una nota para dejarle al lado de la falda "Mona aquí tienes la falda, pásatelo bien en la fiesta, te quiero!". Bueno ya estaba vestida, salí de mi habitación para dejarle la falda a Elena con la nota en su habitación, me asome para asegurarme de que no estava, yc ierto, no estaba, entré y se la dejé encima de la cama, justo en ese momento entra ella.

-Hey,que haces en mi habitación??

-Ostiua que susto Elena, nada vine a ver si tenias tú la plancha.

-Sí, toma.

Cogí la plancha y me fui, menos mal que me acordó que el día anterior había usado Elena la plancha, no me costo mucho escaquearme de esa situación gracias a la plancha.

Ring Ring!!!!

-Debe ser mamá.

Corrí rápido a coger el teléfono.

-Sí?

-Cielo soy mamá, en 5minutos estoy ahí vale?

-Vale,ya estamos listas. un beso

-Un beso cielo.

-Elena!!!!!!!!!!!! grité desde el piso de abajo.

-Qué!!???

-Baja que era mamá en 5minutos está aquí.

-Voy!!!

-Bájame la mochila que se me olvido encim de la mesa dle escritorio vale???

-Y porque no subes tú a buscarla??

-Haber bájamela mona!!!

-Vale,cómoda que eres una cómoda.

Yo y Elena no teníamos mala relación,pero había veces que no la soportaba.

Pí Pí Pí

-Vamos Elena está aquí mamá!!!

-Voy estoy en el baño voy ahora.

-Vale peor no tardes.

Salí y entré en el coche,ya pasaran 5minutos y Elena no bajaba y se nos hacía tarde. Estaba decidida a salir a buscarla pero ya salió ella por la puerta, tenía mala cara.

-Te pasa algo Elena? le dijoo mi madre sin que me diera tiempo a mí a preguntar nada.

-No,estoy bien,venga vamos.

-Seguro cielo? dijo mi madre insistiendo en el asunto.

-Que sí pesada venga vamos.

Nos dirigimos al entierro,de camino Elena no pronunció ni una palabra, yo y mamá ívamos hablando de como ella pasara el día en la oficina y cosas así, yo miraba de reojo a Elena y estaba como ausente, que le pasaría??? Estaría aún enfadada por lo de Marcos???

Justo en ese momento llegamos al entierro, odiaba los entierros, toda la gente estaba triste, vestida d enegro y llorando, odiaba eso, pero Julia era m amiga desde que tengo uso de razón asique que más que haber venido.

-Mamá,déjame aquí ya, mientras tu aparcas voy a junto de Julia.

-Vale. Elena quieres salir tu tambien ya o esperas??

Elena ni se dio cuenta que le estaban hablando.

-Elena cariño?? escuchaste??

-Qué?? lo que? dijo Elena.

-De verdadque estás bien???

-Sí mamá, que dijiste?

-Qué si quieres bajr ya ahora con Luna o esperas a que aparque.

-No espero a que aparques mejor, no quiero ír con Luna.

Esas palabras se me quedaron clavadas en la mente, dios estava enfada!!!! pero porque??? joder yo no em había inventado nada....

-Luna!!!!

Era Julia que se acercaba hacia mí con una cara muy triste.

-Hola Julia como estás?

-Bueno... esque al ver a mi madre mal me pongo peor...

-Ya tranquila estoy aquí contigo, no me separaré de tí ni un momento.

-Gracias Luna, en serio si no fuera por tí...

En ese momento se echó a llorar, y me miró con una cara que ya conocía.

-Que pasa??

-Luna luego tengo que hablar contigo es algo muy imporatante.
-Y porque no me lo dices ahora??
-No ahora no en serio,después cuando todo esto acabe vale???
-Vale,pero que sepas que sea lo que sea estaré ahí vale??
Otra vez se echó a llorar, que me querría decir Julia? Bueno fuera lo que fuera yo la apoyaría, asique la cogí y la abrazé todo lo fuerte que pude, la cogí de la mano y os dirigimos a la iglesia todo el mundo estaba allí ya entrando, a lo lejos vi llegar un poco apuradas a Elena y mamá, se pusierona nuestro lado para entrar. Y adentro d ela iglesia, nos sentamos en orden, yo JuliA,Mamá y Elena,ya que ella no quería ponerse a mi lado. Fue horrible el tiempo del entierro, esa hora fue interminable, no paraba de pensar en lo que me tendría que decir Julia y en lo de Elena, pero bueno en estos momentos me preocupaba más lo de Julia, ya que me había dicho que lo que me tenía que decír era muy importante y sabía que a Elena tarde o temprano se le pasaría la rabieta. Por fín acabó el entierro, en ese momento todos salimos de la iglesia, alguna gente marchaba y otra se quedaba fuera de la iglesia, Julia me cogió fuerte del brazo y me apartó de la multitud.
-Ven,rápido.
-Qué pasa Julia,me estás asustando...
-Joder,nose como decirte esto. Dijo con lágrimas en los ojos.
Yo ni insistí en que me lo dijera,sabía que algo malo era, pero esque me quedé de piedra al ver como sus lágrimas corrian por su cara. Por fín unas ligeras palabras salieron de mi boca.
-Que pasa Julia???? Porfavor dime que pasa.
-Me tengo que ír.
-Cómo que te tienes que ír??
-Sí.mi madre por la muerte de la abuela está muy mal,sabes que ella con la abuela (que era la madre de la madre de Julia) tenían un vínculo muy fuerte, y mi madre pidió el traslado para otra cicudad, lo siento.
Dios como que se iba??? Julia había sido como mi hermana y siempre he estado con ella, nunca me había me había separado de ella.
-Bueno,pero podemos vernos de vez en cuando, yo cogeré u bus o lo que sea para verte.
-Esque......me voy fuera de España, mi madre pidió el traslado para Dinamarca.
-Dios Julia eso está muy lejos, yo no podré ir a verte muy a menudo ya que está muy lejos.
-Losé, no sabes lo difícil que es esto para mí, te necesito más que nunca en mi vida a mi lado tía, pero mí madre está mal, y dice que necesita un tiempo fuera de aquí, que todo le recuerda a la abuela. Y lo que no te he dicho aún...
Julia me abrazó muy fuerte, yo no quería que se fuera, la quería mucho, sin ella todo será tan raro......
-Lo que no te he dicho aún, esque me voy mañana alas 6 de la mañana estaré destino a Dinamarca.
-No!!! no puedes irte Julia,ahora no.
En ese momento Julia cogió mí mano y me dejó en ella una carta, me dió un beso y dijo.
-Qué sepas que esto es muy difícil para mí.
Cogió se dio media vuelta y marchó, yo en vez de coger y decirle algo solo me quede allí de pie llorando, iba a perder una parte muy grande de mí, ya que con Julia había compartido los mejores y perores momentos de mi vida.
-Luna!!!! vamos que es tarde!!!
Era mamá me lamaba, ya estaban ella y Elena en el coche. Me dirigí y a el y entré en el coche.
-Luna que te pasa? porqué lloras? entre tú y Elena me estas preocupando.
-Mamá, Julia se va.
-Cómo que se va? a donde?
-A Dinamarca, la madre está mal y pidió el traslado.... No se porqué se tiene que ír, la voy echar mucho de menos.
-No solo tú la echaras de menos, yo y Elena también, ya que estaba muchas veces en casa, pero no te preocupes,aunque esteis lejos teneis el messenger para comunicaros y yo te daré dinero para que puedas ír a verla de vez en cuando, y seguro que también Conchi (la madre de Julia) le dará a ella para que pueda venir aquí a verte, no te preocupes.
-Ya,pero echaré de menos sus llamadas despertandome porque llego tarde y el bus par el colegio está a punto de pasar, sus llamadas dandome ánimos cuando estaba triste, el ver como me hacia reír siempre que no tenía ganas de hacerlo.. son muhas cosas, me dejó está carta, al llegar a casa la leeré.
El camino a casa se me hizo eterno, ni siquiera pensé en Elena, solo pensaba en Julia, ya que no la volvería a ver hasta sabe dios cuando.
Nada más llegar a casa corrí a mi habitación cerré la puerta abrí al carta con intriga y me puse a leerla, ponía esto:

Martes 15 de enero del 2010

" Cuando leas esta carta esque yo ya te abré dicho que me voy,
esto se me hace muy difícil, has sido la mejor amiga del mundo,
recuerda que pase lo que pase fuiste eres y serás, la mejor amiga
que jamás podré encontrar. Yo estaré ahí cuando tu quieras, estás delante de mí
y luego me miras, no tengas miedo, da igual donde esté, cuando te
te caigas yo te cogeré. No estás sola, yo estoy a tú lado.
Cuando tú no entiendas al mundo y los días pasen sin más.
Cundo no puedas más con la tormenta, y no aguantes más en la noche
Yo estaré ahí cuando quieras, da igual donde esté.
SIEMPRE A TU LADO!!! te quiero Luna."

Esas palabras me hicieron llorar, cada palabra que leía era como un "adiós" el adiós más doloroso de mi vida, al acabar de leerlas me di cuanta que ya estaba, que no había vuelta atrás, se iba, Julia se iba, una gran parte de mí se iba.

1 comentario:

  1. Siempre es doloroso dejar a los amigos marchar, o marcharse uno mismo, sobretodo cuando son como hermanos.

    ResponderEliminar