jueves, 17 de junio de 2010

Capítulo 2

Subimos las escaleras y nos dirigimos hacia mi habitación,al llegar me dí cuenta que me había olvidado los bocadillos en la cocina y decidi ir a buscarlos.
-Julia,voy a la cocina a coger unos bocadillos que hice,espera aquí vengo ahora.
-Vale,voy empezando yo a buscar información.
-Ok vengo ahora.
Bajé y me decidí a la cocina,cogí los bocadillos y subí rápido,antes d eir para mi habitación decidí pararme un momento haber como estava Elena,seguí durmiendo,ya que cuando le daban los ataques se quedaba muy cansada,le di un beso en la frente y salí de la habitación destino a la mía.
-Bueno ya estoy aquí.
-Mima tia mira esto está genial para ponerlo en el trabajo verdad?
-Buah! si tia venga dale a imprimir.
-Vale,ya está.
-Bien,ya sale.
Ring ring!! sonaba el teléfono y corrí a acogerlo,seguro que era mamá.
-Sí?
-Luna cielo,soy yo,mira que me tengo que quedar a acabar un informe,llegaré tarde vale??
-Como siemopre,no se de que me sorprendo,mira que a Elena le dio otro ataque...
-Que???? mierda como desde hace tiempo no le daban cambie de sitio los medicamentos
-Ya,ya me di cuenta no los encontraba,te llamé,pero como siempre no cogiste,menos masl que los encontré
-Dios,ha sido culpa mía,tenía que habertelo dicho,lo siento,que tal está ahora Elena??
-Bien,se quedó dormida,y aún sigue dormida.Bueno mamá te dejo que está Julia en casa que estamos con un trabajo de biología,haber si lo acabamos.
-Vale,hay pizzas en la nevera cenar algo vale,e invita a Julia si quiere.
-Vale mamá un beso.
-Un beso cielo,chao
En ese momento sentí como Elena bostezaba y entré en la habitació.
-Hey Elena,que tal estás?
-Bien,era mamá?
-Si,llegará tarde,le dije con cara de como si no me sorprendiera,ya que siempre estava "ocupadisima" con su trabajo.
-Joder ,pasa más tiempo en la oficina que en casa.
-Ya.,bueno dentro de media hora hacemos unas pizzas vale??
-Vale,me voy a dar una ducha y te ayudo.
-Vale.
Cogí y fui para mi habitación,Julia segía allí.
-Bua tía perdona,era mi madre y saves que se enrolla la ostia por teléfono.
-Bua da igual Luna,esto ya está, máñana quedamos y le hacemos la portada.
-Vale,ah! te quedas a cenar?
-Vale,pero llamo a mi madre para avisarla.
-Vale,yo ya bajo hacer la cena.
Bajé hacia la cocina y me puse a preparar las pizzas,en ese momento me vino a la cabeza otra vez la situación entre Elena y Marcos,no me hacia nada de gracia que estuvieran otra vez juntos,no me gustaba para mi hermana,pero bueno...
-Lunaaaaaaaaaa!!!! gritó como siempre mi hermana.
-Baja estoy en la cocina.
Sentí como bajaba Elena a toda prisa,aun recuerdo cuando le dio el primer ataque,recuerdo que yo tenía,mmm unos cuatro años y Elena unos meses,tuve que quedarme en casa sola,ya que todo fue muy precipitado,mientras mi abuela llegaba tuve que quedarme sola,recuerdo que pase mucho miedo,y aun por encima no sabia porque se llevaban ami hermana,ahora me cuadra todo,pobre...
-Ya estoy áquí,te ayudo?
Al escuchar que me hablaba Elena reaccioné y me di cuenta que llevaba mucho tiempo pensando.
-Si,coge las pizzas en la nevera que ya está caliente el horno.
-Toma,mete dos que creo que cogen.
-Sí cogen.
En ese momento senti como bajaba Julia las escaleras,había tardado mucho,solo tenñia que decirle a la madre que cenaría aquí. Bajó con una cara un poco triste.
-Julia te pasa algo?? le dije preocupada
-Tía,me puedo quedar aquí esta noche a dormir?? se han llevado a mi abuela,la tienen que ingresar de urgencia,y no me pueden venir a buscar.
-Ostiia si tia como no vas a poder?? sin fallo,venga vamos que las pizzas ya están,cenamos y luego vamos para cama que mañana es otro día vale??
-Vale tia eres la mejor.
En ese momento me dio un abrazo,en ese abrazo pude sentir todo loq ue sentía ella,estav nerviosa.Pero no le dije nada, podría hacerle sentir mal o ponerla más nerviosa,asique nos pusimos a cenar. Nadie dijo nada, Julia mirava para si plato ausente, Elena debería estar pensando en Marcos ya que tenía la mirada perdida y no parava de gotearle el solis en el plato de la pizza, y yo.... yo.... tampoco me quitaba de la cabeza a Marcos, dios esque no me gustav ese chico.
Al fin Elena rompio el silencio tan incómodo que se produjo.
-Estoy cansada,me voy para cama.
-Vale,descansa, y el di un beso en la frente como tenía acostumbrado desde que era muy pequeña.
-Buenas noches Julia,estate tranquila,vale?
-Si,gracias.
En ese momento el silencio volvío apoderarse de aquel rincón llamado cocina,no sabía que hacer ni que decir...decidí romper el hielo y decidí decír algo.
-Julia,quieres salir a pasear un rato??
-Si,te apetece,no sabía como pedirtelo tia,necesito tomar el aire,entre toda la tarde con el trabajo y ahora esto......
-Vale subo a coger las chaquetas vale?
-Ok,te espero aquí.
Subí ràpido y de paso le dije a Elena que marchabamos un ratp hasta el parque que quedaba al aldo de casa a tomar el aire que a Julia le hacía falta,le dije que le dejaba mi móvil en la mesilla y que si le pasaba algo,que llamara a Julia rápidamente,no sé si me ´prestó mucha atención, ya que estava media dormida,le di otro beso en la frente y marché.
-Venga vámonos que sinó se nos hace tarde.
Cogimos y marchamos, dimos vueltas al parque,en algun momento miraba como Julia lebantava la mirada para ver el móvil,por si tenía alguna llamada de la madre con noticias de su abuela pero nada....
-Julia,no te preocupes,no va pasar nada,todo va salir bien vale??
-Luna,está muy mal,tiene el corazón muy débil,y ya dijeron los médicos que era muy mayor,y que no se sabñia cuanto iba aguantar....
-Bueno no te preocupes,todo saldrá bien.
La cogí y la abrazé,le dí un beso y nos dirigimos hacia casa.
-Hey Luna mira.
-Qué? qué pasa?
-Es Marcos,y se está comiendo la boca con esa chica.
-Dios que hijo de puta,a mi hermana no le va hacer más daño, me va escuchar.
-No!!!! me gritó Julia,que yo me dirigía muy furiosa hacia donde estava Marcos. en ese momento Marcos nos escuchó y se escondió detrás de un árbol.
-Que haces loca?? nos habrá visto?
-Nose,vámonos, como se te ocurre ir allí?? dejalo al llegar a casa se lo dices a tu hermana y listo,dejalo,vámonos.
Nos fuimos para casa, y de camino pensé en como le diría eso Elena y como se lo tomaría.
-Luna,mira ahora vamos a dormir y mañana se lo dices,no la despiertes que pasó un mal dia,y le vas a joder la noche,mañana se lo dices.
-Tienes razón,mañana se lo digo.
Subimos las escaleras sin hacer ruído. Nos metimos en la habitación nos pusimos el pijama y nos metimos en cama.

1 comentario: