domingo, 27 de junio de 2010

Capítulo 11

A mí no me apetecía mucho irme, me lo estaba pasando genial, y eso que al principio no tenía ganas de ir.
Nos fuimos para casa sin rechistar. Al llegar a casa mamá estaba tirada en el sofá.
-Que lo pasasteis bien no?- Dijo mamá con cara de felicidad.
-Sí mamá lo pasamos genial.
-Teneis croquetas en la cocina si teneis hambre.
-Vale voy comer unas pocas. Dije yo.
Fui a la cocina comí unas pocas y fui para la habitación, estaba piniendome el pijama cuando alguien me habló al msn, era Joaquín, me decía que tal estaba,le dije que bien, y me preguntó que tal estaba por Julia, yo me pregunté quien le había dicho que Julia se habia ido, yo no recordaba haberselo dicho. Le pregunté quien le había dicho que se había ído, y me dijo que estuviera hablando con ella esta tarde. Que!!???? Como que había hablado con él,porque conmigo no??? Cada día flipaba más con el comportamiento de Julia.
-Que te dijo Julia?? Le dije a Joaquín.
-Nada me dijo quue se tuvo que ír para Dinamarca por motivos personales, y que igual jamás volvería a Galicia.
-Cómo? A mí me dijo que se tuviera que ír por lo de la muerte de la abuela, que la madre no aguntaba aquí con la presión que todo le recordaba a ella.
-Pos no se Luna, si quieres le pregunto porque te mintió. Dijo Joaquín.
-No, da igual, si no quiere saber nada más de mí lo comprendo, me mando un correo hará unas semanas diciendome que no le mandara correos y que no la llamara, porque me dijo eso a mí?? Joder yo pensé que tantos años juntas me había querido, aunque fuera un poco, yo la veía como una hermana, pero bueno, ahora ya está.
-Quieres quedar mañana y hablamos??? Me dijo Joaquín.
No sé que me daba que Joaquín al partír de ahora se iba a convertir en buen amigo mio, simpre nos hemos llevado bien, muchas veces quedábamos Julia, él y yo, pero ya hacía tiempo que no lo hacíamos.
-No sé tio ,mañana te digo vale??? Bueno me voy a meter en cama. Buenas noches, un beso.
-Un beso descansa :)
Cerré el msn y me metí en cama, le estuve dando vueltas a lo que me había dicho Joaquín, joder! hoy que parecía que iba ser un día redondo, al contarme eso Joaquín ya se me había jodido, esque NO entendía el comportamiento de Julia, era completamente imcomprendible. Bueno dejé de rayarme y decidí dormirme.
Cuando ya estaba quedandome a dormir alguien petó a la puerta. Era Elena.
-Luna puedo dormir contigo???
-Claro que sí, ven para aquí. Dije yo levantando las mantas para hacerle un sitio.
La dos nos quedamos a dormir pronto.
A la mañana siguiente me lebanté antes que Elena y que todos (como casi siempre), bajé a la cocina a desayunar, me fijé si papá estaba en el salón como el día anterior, pero no estaba, igual había deidido quedarse a dormir en un hotel. No entendía como mamá no volvía con papá,era una maravillosa persona.
Ding Dong...
Alguien petó a la puerta, fui a abrir y era un chico con un traje azul y una gorra, traía un ramo de flores en la mano.
-Hola buenos días, la señorita Sofía Cruz?? Dijo el chico muy educado.
-Sí es mi madre, está durmiendo. Espera la voy a llamar.
Subí rápido a la habitación de mamá. Que veían mis ojos?????? Papá estaba en la cama con mamá. Bueno desperté a mamá.
-Mamá despierta está un chico y trae un ramo de flores para tí.
-Un ramo de flores? para mí?? Bueno voy. Dijo mamá con voz de dormida.
Yo bajé detrás de ella me moría de ganas por saver quien era quien le había mandado el ramo.
-Mamá de quien es el ramo???? Dije intrigada.
-Que cotilla eh Luna!!! Dijo mamá riendo.
-Bueno si no me lo quieres decir....
-Si tonta, es de Hugo mi compañero de la oficina, nose porqué la tiene tomada conmigo, siempre me hace regalos y me invita a cenas, y yo le tengo dicho mil veces que como amigo sí, pero como algo más no.
-Joder mamá!! esque eres muy guapa, y tú te quejas quien me diera a mí que me trataras así de bien.
-Está bien que te traten así cuando el chico te gusta, pero te aseguro que si el chico no te gusta llega a agobiar.
-No se nunca me pasó. Dije yo.
-Jajaja eres muy joven aún cielo.
Al mismo tiempo que me decía eso me dava un beso en la frente.
Mamá fue a la cocina para poner las flores en agua. Yo fui detrás, quería preguntarle porque papá había dormido en su cama, me moría de la intriga.
-Mamá, porque papá durmió en tu cama??
-Porque en el sofá está incómodo.
-Sí si, y ya está??? Dije con cara de pilla.
-Luna que estás insinuando?? No pasó nada, papá y yo nos llevamos bien peor ya está, no estamos juntos, nos separamos, lo entiendes??? Pero nos llevamos bien, tu no tienes quedado a dormir con Joaquín??
Por un momento me quedé pensando es verdad podía haber quedado a domir con él y no haber pasado nada.
-Bueno tienes razón......
-Por eso cielo, con papá viví momentos maravillosos, y gracias a estar con él, he tenido a las dos personas que más amo en el mundo.
-Ai mamá que bonito, cuando te pones romántica no hay quien te gane,jajaj
-Bo!!! es la verdad cielo.
-Yo tambien te quiero mamá y lo sabes.
Bueno me quedé un rato pensando si contarle a mamá lo que me había contado Joaquín de Julia.....
Decidí no contarselo, no me gustaba preocupar,me rayaba yo y punto. Subí a la habitación y ya tenía un correo de Joaquín.

" Luna te recogo a las 5 y vamos a dar una vuelta, te parece???!

Rápidamente le contesté, le dije que si que vale, por lo menos tenía plan para esta tarde y no me agobiaría pensando en cosas que me rondaban por la cabeza, llebaba unos días muy raros, de esos que parece que te agobias por todo, como que no coges en el mundo, nose si me expico, de eso que necesitas coger una maleta y sin rumbo irte, andar y andar sin saver a donde, solamente andar para olvidar, muchas veces me pasaba eso, cogía mi mochila con cuatro cositas para comer una botella de agua y me tiraba horas andando,me hacía sentir bien el caminar, como si cada paso que diera poco a poco los problemas se quedaran atrás. Pero solo era una sensación que me daba, porque después paraba y me daba cuenta que todo seguí igual....
Nose como explicar lo que sentía dentro de mí, una mezcla de tristeza y de rabia, tenía muchas cosas en las que pensar, hacía cosa de un mes empecé a sentir unas sensaciones raras en mi cuerpo, pero nunca le dí mucha importancia, ya que siempre fui fuerte, o por lo menos es lo que hacía ver a la gente, pero todo empezó a torcerse, nunca le dije nada a Elena, y mucho menos a mamá, ella haría una montaña de un grano de arena, asique lo llevé yo como pude, me arme de valor y tiré para adelante.
Mamá llamaba para que bajaramos a comer, asique me vestí rapido y bajé.
-Mamá a las 5 me viene Joaquín a buscar para pasear.
-Que bien, hacía tiempo que no quedavas con él, me encanta ese chico es muy buen chaval.
-Sí, bueno y papá??
-Papá salió a la agencia de aquí al lado, va coger el billete para Lodi, que al quedarse aquí ayer tuvo que cancelarlo.
-Ah es verdad.... y Elena???
-Nada ella cogió la comida y dijo que estaba cansada de ayer que lo comía en la habitación viendo la tele.
-A.... Bueno, te ayudo a limpiar la cocina y me visto, que dentro de poco me viene a buscar Joaquín vale????
-Como quieras cielo... Dijo mamá.
Le ayudé a limpiar la cocina. Y al final decidí contarle lo de Julia, no popía ocultarlo más.
-Mamá ayer estube hablando con Joaquín por la noche y me dijo que estubo hablando con Julia y que ella le ha dicho que se fue para Dinamarca por motivos personales, porque a me dijo que se iba por otra cosa????
-No lo sé cielo, igual a él no le quiso decir el porque se iba y le puso esa escusa.
-No mamá, no intentes protegerla, me mintió, y nosé porque, yo siempre la traté genial fue como mi hermana, esque cada día te juro que me hace mas daño,se acabó paso ya de ella, no voy a permitir que me haga más daño, que coño quiere??? no entiendo porque me hace esto...
-Bueno cielo, ven aquí, (me cogió del brazo y me abrazó muy fuerte contra su pecho), no estes mal, no le des más importancia, ahora sal con Joaquín y distráete, no pienses en ella, no se merece tu dolor.
-Gracias mamá, eres la mejor. Dije mientras le daba un beso.
-Bueno mamá subo a vestirme, gracias por animarme.
-De nada cielo, y recuerda, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
Subí a la habitación para vestirme dentro de poco Joaquín vendría a buscarme.

2 comentarios:

  1. un saludo:
    yadis;
    mmm.. ¿porque el extraño comportamiento de julia?, no creo que fuera su intencion lastimar a luna mmm..., que buena la historia, aunque elena me preocupa esos son sintomas de anorexia :O, bueno seguire leyendo ok...

    ResponderEliminar
  2. Me tiene intrigado lo de Julia, por que ese comportamiento, es tan raro, bueno a ver si se desvela este misterio...

    ResponderEliminar