martes, 2 de noviembre de 2010

Capítulo 57






-------------------------------------------------------------------------------------








JOAQUÍN...








Decidí sentarme en un sillón del tren, necesitaba hacerlo, mis piernas comenzaban a doblarse, como si perdieran firmeza, estabilidad, equilibrio...Estaba muy asustado, apenas unos minutos estaba comletamente seguro de lo que estaba haciendo pero ahora algo me hacía dudar. Sin ton ni son comencé a llorar, mi sentía mal por írme de esta manera, pero no podía perdonar lo que Luna me había echo, el que no me quiera me empujaba hacia abajo, me adentraba en la más profunda tristeza






-Estás bien ?? Escuché que alguien me decía a mis espaldas, me giré y era una chica morena y de pelo largo.






-Sí.






-Entonces porqué lloras ? Insistió ella.






-No creo que sea de tu incumbencia. Dije algo grosero.






-Vale vale, perdone.






La chica estaba decidida a irse de mi lado cuando le dije.






-Cómo te llamas ??






Ella se giró, y con una sonrisa en la cara se acercó a mí.






-Bueno... vemos que al final si vas a querer contarme que te pasa.






-La verdad necesito decírselo a alguien, a veces se habla mejor con gente que no conoces, porque no va a poder juzgarte.






-Tienes razón, me llamo Karina, y tú ?






-Joaquín.






-Ooohh lindo nombre, bueno Joaquín y que te pasa.






-Ufff es tan largo y tan complicado ??






-Bueno.. no pasa nada, aún queda media hora hasta llegar a Roma asique tenemos tiempo, jajaja.






-Pues mira te cuento (le cuentas todo lo sucedido con Nico y con Luna, todo con pelos y señales) bueno y eso es todo, la verdad me siento algo culpable.






-Culpable tú ?? Porqué ??






-Esque voy a ser papá y dejé a mi novia sola con esa responsabilidad, bueno.. aunque ahora ya no sé si somos novios o que. Dije bajando la cabeza.






-Hey hey no te rayes Joaquín, me permites que te de un consejo ??






-Sí Karina, claro que sí.






-Mira yo si fuera tú, al llegar a Roma llamaría a Luna y le pediría explicaciones, porque ten en cuenta que a Luna la conoces de años y a Nico no lo conoces, e igual te ha mentido.






Esas palabras me habían echo pensar, la verdad Karina tenía razón, yo a Nico apenas lo conocía, por no decír nada y a Luna la conozco de hace años, pero la idea de llamarla no me convencía, no sabría como explicarle todo, como decírle que estaba en Roma, como decírle que tenía pensado desaparecer del mapa sin dar señaleas de vida...




-Joaquín, que vas hacer ?? Va a tener en cuenta mi consejo ?




-La verdad esque tienes razón.., pero lo de llamarla...




-Lo de llamarla que Joaquín ??




-Esque nosé que decírle, me va a preguntar donde estoy, y que le digo ?? Que estoy en Roma y que pensaba huír ??




-Claro... pero al decírle que lo hiciste porque Nico te dijo lo que dijo te entenderá, o eso creo.




-Uiiii no conoces a Luna, tiene mucho carácter y lo más probable esque me llame de todo, luego me perdonará pero primero me llamará de todo. Dije sonltando una pequeña carcajada.




-Jajaja bueno, pero por lo menos te perdonará no ?




-Nosé que haré, pero gracias por aconsejarme.




-Nada. Dijo Karina regalándome una sonrisa.


-Bueno ya hemos llegado, gracias por todo.




-De nada, espero que hagas lo que te he dicho, sabes que es lo correcto. Dijo Karina volviendo a sonreírme.




-Ya veré. Chao Karina.




-Chao Joaquín.


Salí del tren sin saber a donde ír, joder !!! esta muy desorientado, no conocía nada de Roma, no sabía a donde dirigirme ni a donde ír, a lo lejos ví a Karina, y ella si parecía que tenía idea de cmo moverse por esta ciudad tan grande.




-Karina!! Grité.




Ella miró para atrás, y al verme se dirigió hacia mí, yo tambien hice lo mismo, y me fui acercando a ella.




-Que pasa Joaquín ??




-Esque... esque...




-Esque que ?? Preguntó Karina.




-Esque nosé a donde ír, no conozco nada de Roma y me siento bastante desorientado. Dije tímidamente.




-Jajaja no pasa nada, si quieres te llevo a un hostal que hay muy cerquita de aquí, quieres ??




-Me acompañas ??




-Claro vamos.




De camino al hostal fuimos hablando de muchas cosas, ya que en el tren solo habíamos hablado de mí y de Luna, y de todo lo que había pasado.


Me contó que tiene 23 años, que ella nació en Milán pero que se mudó a Roma para estudiar, ya que estaba terminando la carrera de periodismo, y que tambien se fuera de la ciudad a estudiar porque es lesbiana y la familia no lo aceptaba.




-Como que no te acepta ?? Dije muy asombrado.




-Esque verás, mi familia es muy religiosa y piensa que ser lesbiana es una "enfermedad "o que simplemente estoy loca, me quisieron llevar a psicólogos, pero no lo permití y me mudé a Roma, podía aver estudiado en Milán, pero preferí irme de casa, y en cuanto cumplí los 18 es lo que hice.




-Joder !!! Y como no te aceptan ?? Odio esa gente que dice que es una enfermedad, ellos te quieren debería aceptarte y saber que eres lo que eres, y que no vas a cambiar.




-Pues no te imaginas lo que le hicieron Anna, una ex-novia mía.




-Que pasó ?? Dije muy intrigado.




-Pues que cuando descubrieron que era mi novia, buff !!! le llamaron de todo, la echaron de mi casa como quien dice, esque nosotros disfrazábamos nuestra relación de amistad sabes ?? Per mis padres nos descubrieron besándonos y se lo dije, pero buah!! no pensé que podían hacerle eso a Anna, la quería un montón, pero ahora ya nada, ella se mudó a Londres para estudiar inglés y ya no supe nada más de ella desde ese día.




Karina comenzó a ponerse triste, se le miraba en los ojos la pena que sentía al recordar a Anna.




-Hey no te pongas así ?




-No, no pasa nada, estoy bien, solo que me jode no saber nada de ella desde ese día, si está bien, si aún sigue en Londres, si aún siente algo por mí, si aún me guarda rencor por aquello... eso me martiriza, por eso te digo que llames a Luna, porque sé que ella lo está pasando mal al no saber donde estás, entiendes ??


Otra vez las palabras de Karina me hicieron pensar, y enseguida me vino a la cabeza cuando Luna desapareciera por un día, la angustia que sentí en aquel momento por poco me lleva a la tumba, pero esque algo me decía que no la llamara.... mi mente decía que si, pero mi corazón que no, me ha echo daño, y ello me echaba para atrás en mi decisión de llamarla o de volver junto a ella.


-No lo sé aún Karina, no puedo parar de pensar en lo que me dijo Nico "Luna me dijo que ya no te quiere" sabes como duele escuchar eso ?


-No, pero sí se lo que duele que la persona que amas no de señales de vida, y ni siquiera sepas donde está, eso también duele Joaquín.


-Lo sé, lo sé.


-Entonces a que esperas ?? Dijo Karina sacándome de el bolsillo el teléfono.


-Quieres que la llame ahora?


-Claro, cuanto antes mejor.


-No ahora no, déjame pensarlo porfavor.


-Joaquín, cuanto antes mejor, venga llámala.


-No.


-Sí.


-No.


-Sí. Insistía Karina.


-Karina porfavor necesito tiempo, no es tan fácil olvidar cuando te hacen daño.


-Bueno... como quieras pero porfavor llámala, sabes que es lo correcto.


-Sí, pero el dolor es mas fuerte que la razón.


-Mira este es mi número, por si cuando quieras llamar a Luna quieres que esté contigo o algo vale? Dijo Karina apuntando su número en mi teléfono.


-De acuerdo.


-Mira ya hemos llegado, ese es el hostal, es pequeñito, pero es barato y mientras te quedas aquí te servirá. Karina señaló al hostal con el dedo.


-Sí, gracias por todo, por traerme aquí, por aconsejarme, en fín por todo, me has servido de mucho en serio.


-En serio ??Que bueno que te haya servido de ayuda. Y llámala se que lo harás, porque eres un chico inteligente y sobre todo enamorado, y no quieres que ella sufra.


-Cierto, si ella sufre yo sufro, si ella llora, yo lloro, siento su dolor como si el fuera el mío.


-Por eso mismo.. bueno me voy que es la hora de comer y tengo clase detro de 2 horas, encantada chao Joaquín.


-Igualemente Karina chao.


Karina se fue y yo me quedé allí de pie frente al hosta asique decidí entrar y me dirigí a recepción.


-Hola buenos días.


-Buenos días , cuanto cuesta quedarse una noche aquí ??


-Pues mira, una noche cuesta 15€ con derecho a desayuno, y sino pagas 25€ y tambien comes y cenas.


-A vale perfecto, entonces pago 25€, sale mejor así, con comida y todo.


-Sí, la verdad esque sí. Dijo la señora de la recepción muy amablemente.
-Pues entonces tome. Le dí los 25€.
-Gracias, mire esta son las llaves de tu habitación, es la nº 10.
-Gracias.
Cogí las llaves y me dirigí a la habitación, el hostal no era muy grande pero era muy bonito, el pasillo que daba a las habitaciones tenía el suelo de moqueta roja y las paredes eran blancas, al final del pasillo había un ventanal grande que daba a una terracita con unas vistas preciosas.
-Ya hemos llegado, aquí es. Dije para mí.
Cogí las llaves y abrí, la habitación también era muy acogedora, tenía una cama que no era de las grandes pero tampoco muy pequeña,en la mesilla de noche había un teléfono y un despertador,también un baño pequeñito que tenía una ducha, un lababo y un WC, luego había un mueblecito al lado del lavabo con toallas y albornoces. Ya en el baño decidí darme una ducha, y al terminar iría abajo al comedor a cenar. Estando en la ducha sentí mi móvil sonar.
-Seguro que es Luna. Dije de nuevo para mí.
Slí corriendo de la ducha, casi me caigo al salir y todo, pero nada, al llegar la llamada ya había terminado, era una llamada de Miriana, que me querría?? Fui a la ducha para terminar de ducharme y luego la llamaría a aver que es lo que me quería.
Así fue, me terminé de duchar, cogí un albornoz que había en el mueblecito donde estaban las toallas y me lo puse, salí del baño cogía el móvil y llamé a Miriana.
-Hola Joaquín !!!
-Me llamaste antes verdad?? Que pasa??
-Esque he ido a casa de Francisca para darle la carta a Luna que me diste, y me dijo que Luna no está, que se fue a buscarte.
-A BUSCARME !!!??? Pero si no sabe donde estoy.
-Ya, ya lo sé, pero dijo que te necesitaba explicarte que todo ha sido una farsa de Nico, que ella no ha echo nada que ha sido él y que te ama y que quiere que estés a su lado siempre.
-Cómo???!!!
-Que Nico te ha mentido Joaquín y tú te lo has creído.
-Mierda!!!!!!!!!!!! Donde estará ahora Luna.... Cualquiera sabe ahora en que parte de Italia estará.
-Yo la llamé varias veces pero no coge, joder!!! ahora a ver como hacemos. Tú sigues en Roma ?
-Sí Miriana, si consigues hablar con ella antes que yo dile que estoy aquí, en el hostal de él centro que se llama LUSSO vale??
-De acuerdo, voy a intentar llamarla otra vez.
-Okeii yo voy a salir a la calle a ver si la veo, aunque lo dudo, esto es muy grande.
-Pero inténtalo, y intenta llamarla, pobre Luna, sabe dios donde estará.....
-Ya... me voy cuando más tardemos es peor.
-Tienes razón, chao Joaquín.
-Chao, si sabes algo avísame.
-Por supuesto, chao.
Colgué el teléfono y antes de vestirme para marchar decidí llamar a Luna, estaba muy preocupado, mi actitud infantil de irme había echo que todo se torciera a peor.
La llamé una y otra vez pero nada Luna no cogía... y eso me hacía ponerme aún mas nervioso, asique me vestí y salí corriendo del hotel, pero al señora de la recepción hizo que me detuviera
-Hey chico a donde va??
-Necesito salír, es muy urgente señora.
-Vale vale, pero tome estas llaves por si vuelve muy tarde y esto está cerrado.
-Gracias, hasta luego.
Estando ya fuera del hotel comencé a andar, miré por todos los lados pero como encontrarla... Roma es enorme y sería casi imposible encontrarla allí, y bueno... tampoco tenía idea de si estaría en Roma o en algún otro sitio, asique volví a internar llamarla, pero esta vez me cogieron, pero... no era Luna... era un chico... que hace un chico con el teléfono de Luna...... Esto me olía muy mal....



2 comentarios:

  1. a dios¡¡¡¡¡¡ quien sera por dios¡¡¡¡¡¡¡ algo le paso a luna????? no puede ser¡¡¡¡¡ ay mary no nos dejes en ascuas postea ya porfavor¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Por fin Joaquin sabe la verdad, pero donde esta Luna?? y quien ha contestado??
    QUE MISTERIO...

    ResponderEliminar