viernes, 5 de noviembre de 2010

Capítulo 58




------------------------------------------------------------------------------------------


LUNA....


No me lo podía creer, Joaquín había quitado todo el dinero del banco, asique probablemente es que hubiera marchado de la ciudad, lo conozco y sé que el en Lodi ya no está.... me senté en un banco a pensar que podía hacer sin dinero... como cogería un tren o un bus.... Al final lo que decidí hacer fue llamar a Francisca para decírle que me ingresara un poco de dinero en la cuenta, que luego se lo devolvería, pero esque ahora necesitaba dinero o no encontraría a Joaquín nunca, cuando fui a meter la mano en la mochila para coger el teléfono me dí cuenta de que allí no estaba.


-Mierda, donde está el teléfono?? Dije para mí a la vez que quitaba de la mochila todo para ver mejor, pero nada el teléfono en la mochila no estaba, y para más colmo tampoco tenía la cartera.... muy nerviosa metí la mano en los bolsillos del pantalón y nada tampoco estaban ahí...ni rastro del teléfono ni de la cartera, - Me han robado... pero como?? No me he separado de la mochila ni un momento... Dije de nuevo para mí. Como voy hacer para llamar a Francisca?? No recuerdo el número, a ver piensa Luna, piensa como era... Al final de darle tantas vueltas a la cabeza conseguí recordar el número, o eso creía , ahora tendría que llamar y comprbar si el número era ese, pero pronto caí en que tampoco tenía cartera, y en ella tenía algo de dinero que por lo menos me daria para llamar a Francisca desde una cabina... asique decidí entrar en el banco a preguntar si me dejaría hacer una llamada, me daba un poco de vergüenza, pero tenía que hacerlo era necesario.


-Hola buenos días.


-Perdone el atrevimiento pero podría hacer una llamada?? Esque me han robado la cartera y el teléfono y es urgente.


-Sí, claro no hay problema, tome. Dijo pasándome el teléfono.


-Muchas gracias en serio.


-Nada.


Cogíe el teléfono y marqué el número que creía que era el de Francisca, esperé a que cogieran con los dedos cruzados.


-Ójala sea este el número. Dije para mí.


-Sí??


-Francisca eres tú?? Dije muy aliviada.


-Sí.. Luna eres tú nena?


-Sí, pero escúchame necesito que me hagas un favor.


-Sí claro que sí, dime.


-Necesito que me ingreses algo de dinero en la cuenta mía y de Joaquín, esque he ido a quitar dinero y la chica del banco me ha dicho que no tenemos dinero, asique él no está en Lodi, sino no hubiera quitado todo el dinero.


-Vale, dame el número de cuenta, ah por cierto de donde llamas Luna??


-Ai esa es otra Francisca, me han robado el teléfono y la cartera y no se como, no me he enterado, no me separé de la mochila ni un momento. Y llamo desde el banc me han dejado llamar.


-Luna, pero por Lodi ai bastante robo ai que tener cuidado con lso bolsos nena, a venido Miriana por aquí que quería darte algo súpe importante pero no me ha querido decír que es.


-Da igual, para mí lo más importante ahora es encontrar a Joaquín, seguro que lo de Miriana puede esperar, te doy en número de cuenta ya vale?? que me dejaron llamar desde aquí desde el banco y no quiero estar todo el día.


-Vale dame, espera que cogo papel para apuntar.


Se produgo un silencia mientras Francisa iba a por el papel.


-Listo.


-Mira apunta, es este, 6721xxxxxxxxxxxxx, está?


-Sí nena, pero mira yo creo que era más rápido que te diera mi número de cuenta y sacaras de mi cuenta.


-Tú crees?


-Prueba sino llámame otra vez y te ingreso yo a tí.


-A ver, pues dame tu número de cuenta entonces., ya tengo donde apuntar dime.


-Es 345xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.


-Ok, a ver que se puede hacer, si ves que no te llamo esque ya está todo bien ok?


-De acuerdo, y quita lo que necesites.


-Gracias Francisca.


-Nada hija mía, y cúidate mucho!!!


Al colgar le dí el teléfono a la chica del bano y le comenté lo de la cuenta de Francisca.

-Mire, quería quitar dinero de esta cuenta. Dije pasándole el papel con el número.

-Pero esta cuenta no es suya no? Dijo la chica.

-No, es de mi tía (mentí) la acabo de llamar para que me metiera dinero en la cuenta peor me dijo que sería más rápido que quitara yo de la suya.

-Esque yo no sé si lo que me dice es verdad, entiendes??

-Qué!? Si me acaba de ver llamar, aparte es urgente. Pues déjeme el teléfono de nuevo porfavor y llamo a mi tía para que me meta ella mi cuenta entonces.

-Será mejor así, tome. Dijo pasándome de nuevo el teléfono.

Volví a llamar a Francisca.

-Luna??

-Sí, soy yo, mira que la chica del banco no se fía, ingrésame tú dinero mejor en mi cuenta vale?? Porfavor lo más pronto que puedas, necesito irme de Lodi y buscar a Joaquín.

-Sí, salgo ahora mismo al banco vale?? Cuanto te ingreso?

-Ai Francisca me da igual, lo que quieras, pero hazlo pronto, necesito a Joaquín.

-Vale vale, ya voy, cuidate nena.

-Sí, un beso chao.

-Chao.

Al colgar le dí el teléfono a al chica y me fui, pero no sin antes agradecerle que me haya dejado llamar. Al salir del banco me puse a pasear un poco por la ciudad, mientras le dejaba algo de tiempo a Francisca para ue hiciera todos los trámites para ingresarme el dinero. Estaba muy nerviosa, y es normal no?? Mi novio sabe dios donde estaría y todo por un mal entendido, y me daba igual todo, yo solo deseaba encontrarlo y contarle la verdad.

-Bueno voy a volver al banco a ver si ya metio Francisca el dinero en la cuenta, y así lo hice, me dirigí al banco.

-Hola de nuevo, vienes a ver si ya hay dinero en el cuenta?? Dijo la chica muy amable.

-Sí porfavor, es urgente.

-Muy bien veamos.

Mientras la chica miraba si el dinero estaba en la cuenta, pude ver por el ventanal del banco que justo por fuera pasaba Miriana, yo me giré enseguida, no quería que me viera y interrumpiera lo que estaba haciendo, no quería que me hiciera preguntas ni yo respondérselas.

-Sí señorita, ya tiene el dinero, tiene exactamente 1000€.

-1000€!!!!! Dije sorprendida.

-Sí 1000€ chica. Cuánto quiere quitar?

-Mire esque voy a salír de la ciudad, puedo quitar ahora 500€ y si necesito más puedo sacar aunque esté fuera de la ciudad??

-Por supuesto, siempre que sea en un banco de la misma compañía.

-Bien, pues deme ahora 500€ por favor.

-Ahora mismo..... Tomé, y firme aquí porfavor.

-Donde?

-Aquí.

-Ok.

Firme y le devolví el papel, cogí un sobre que había al lado izuierdo de donde estaba y metí el dinero dentro.

-Hasta luego.

-Chao. Contestó la chica.

Metí el sobre con el dinero en la mochila, pero como me dijo Francisca que hay que tener mucho cuidado en Lodi con los robos, puse la mochila hacia delante, así no podrían robarme sin que yo nio me enterara. Busqué locamente una estación de tren en la ciudad para coger un billete, me daba igual a donde, pero necesitaba irme de la ciudad, sabía perfectamente que Joaquín no estaba en Lodi, lo sentía. Al llegar a la estación que con tanta ansia había buscado me dirigí a la cabina para comprar un billete.

-Hola buenos días, a donde va??

Justo en ese momento me quedé en blanco, ya que no tenía ni idea de a donde ír.

-Señorita, que a donde va.

-Pues.... aaa..... Roma. Dije casi sin pensar

-Bien, son 5€.

-Tome. Dije dándole el dinero al señor.

-Gracias.Dije cogiendo el billete.

-De nada.

Ví el billete y pude ver que ponía que el tren llegaba a las 12 de la mañana, y bueno eran las 12 menos cuarto asique me senté a esperar, dentro de nada el tren llegaría.

Me perdí en mis pensamientos, eso ya era costumbre en mí, desde hace un tiempo no podía evitar el perderme en ellos, ahora lo que ocupaba mi cabeza era Joaquín, uería encontrarlo, necesitaba encontrarlo, abrazarlo, besarlo, sentirlo... Es súper fuerte el amor que sientía por él , nunca antes podía haber imaginado que se pudiera llegar a querer de la manera que yo quiero a Joaquín.

Piiii Piiii Piiii...

Un pitido agudo hizo que me sobresaltara del banco, miré al frente y pude ver a la gente entrar en el tren, en el nº 10, osea, en el que tenía que montar yo, y así lo hice, monté en el, no haía sitio para sentarse, estaba súper lleno el tren, asique me tube que quedar de pie. Enseguida comenzó a sonar en la radio una canción, y eso hizo que me quedara concentrada en ella, escuchaba cada letra, cada frase, cada ritmo de la canción y sin ton ni son hizo que me emocionara, (LA CANCIÓN DEL PRINCIPIO) , pude sentír como una fina y caliente lágrima rozaba mi mejilla, la hice parar, pero otra más salió del otro ojo, es increíble lo que te puede hacer sentír una canción.

Sin darme cuenta había llegado a Roma, yo esperé a que toda la gente bajara, y luego bajé yo, no me apetecía adentrarme en la muchedumbre. Ahora ya estaba en Roma... asique ahora tenía que pensar a donde ír, en donde buscar... para poder encontrar a la persona que más quiero en la vida, y ese es JOAQUÍN.

2 comentarios:

  1. puffffffffff bueno al menos no le paso nada¡¡¡ y eso es mejor, lo malo esque joaquin no sabe buu, mary, pues no me queda nada mas que decir que me gustan mucho los capitulos que escribes(literalmente) asi que sigue asi¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Bueno por lo menos ambos estan en la misma ciudad, pero Roma es muy grande, con sus siete colinas y todo, madre mia!!! espero que se encuentren...

    ResponderEliminar