domingo, 28 de noviembre de 2010

Capítulo 65


Luna parpadeó unas cuantas veces hasta que por fín abrió por completo los ojos, miró a su alrededor con curiosidad hasta que posó su mirada en mí.

-Amor... porfín despiertas... Dije dándole un cálido y fino beso en la mejilla.



Ella giró su cara y a la vez también miró a Miriana que permanecía allí al igual que yo.



-Luna... Dijo ella nerviosa.



Luna no hacía nada, solo miraba todo lo que había a su alrededor.



-Luna mi amor.... di algo.... Dije esta vez agarrándole la mano.
-Quien eres??? Dijo con un hilo de voz que apenas se podía escuchar.



-Que? Pregunté aunque había escuchado perfectamente lo que me había dicho, tenía la esperanza de que mis oídos me hubieran dado mal la información, como que no sabía quien era??



-Quien eres? Volvió a preguntar.



-Amor... soy yo Joaquín, tu novio, Luna porfavor soy yo. Dije agarrándole con más fuerza la mano.


-Y ella?? Donde estoy??



Miriana y yo nos miramos desconcertados, porque no nos conocía?? que pasaba?? quizás nos ha olvidado?? No entendíamos nada.


-Soy tu hermana Luna, soy Miriana.... Y estás en el hospital.



Ella seguía mirándonos con curiosidad, como si no nos huiera visto antes... hasta diría que sus ojos reflejaban el miedo. Yo no insistí más en que supiera quien era, y Miriana tampoco, yo solo me quedé allí sentado, agarrado de su mano la cual ella miraba extrañada, tantas cosas rondaban mi cabeza... tanto tiempo deseando a que despertara y ahora... ahora no me recordaba... porqué?? porqué no me recuerda?? Sin querer una lágrima rodó mi mejilla hasta caer en la mano de Luna. Ella pronto giró su cara y posó su mirada en su mano al sentir mi lágrima caer.


-Porque lloras?? Preguntó delicadamente.


-Porque te quiero. Dije con la voz quebrada.

-Me quieres?
-Sí.


-Como me vas a querer si no nos hemos visto antes??



-Sí Luna, sí nos conocemos. Dije esta vez completamente empapado en llanto.



-Luna??



-Sí, ese es tu nombre...



-Luna.... Dijo pronunciándolo poco a poco.



-Sí, así es, Luna.


-Es un nombre precioso.



-Lo es.

En ese mismo momento el doctor entra por la puerta, yo enseguida me acerqué a él y comencé a agobiarlo con preguntas.


-Doctor que le pasa? Porqué no recuerda nada ni a nadie? Y las bebés? Donde estás? Todo está bien?...



-Tranquilo Joaquín, las bebés están bien, solo que hasta dentro de unas horas no podrás bajar a verlas, y bueno.... eso de que no recuerde... es algo complicado.


Yo no le sacaba el ojo de encima al doctor, el se notaba que estaba un poco incómoda bajo mi atenta mirada, pero necesitaba saber porque no recordaba nada, eso me tenía muy preocupado.


-Pues.. el golpe al caer ha dado en una zona muy frágil del cráneo, por lo cual tiene un nivel medio de amnesia.


-Cómo que medio? Eso va por niveles o que? Dije extrañado.


-Bueno.. no exactamente, solo que ella puede volver a recordar todo si os esforzais por hacerle recordar, si estubiera en amnesia múltiple sería casi imposible que pudiera recordar algo.


-Entonces.... que hago con ella??


-No te desesperes, si pones de tu parte, lograrás que pueda llegar a recordarte. Dijo el doctor apoyando su mano en mi hombro.


Yo no dije nada, solo me dirigí a la cama donde Luna seguía, tumbada, mirando todo lo que le rodeaba con curiosidad, Miriana se levantó y se dirigió a hablar con el doctor ya que yo era imposible de seguir haciéndolo.


-Cariño. Dije apartándole delicadamente el pelo de la cara.


Luna me miró al instante.



-No te acuerdas de mí verdad??


Ella no decía nada, solo me miraba.


-Amor porfavor dí algo.


-Lo siento, pareces un bueno chico y eres muy guapo - soltó una pequeña carcajada - pero no te conozco.


-Pues te digo, soy tu novia desde hace casi un año.


-Mi novio?' Yo novio??


-Sí. Y acabamos de ser papás.


-Que?

-Que acabas de dar a luz a dos preciosas gemelas, y por supuesto yo soy el padre.


-No entiendo nada. Dijo mojando sus labios con la lengua.



-Tranquila, yo haré con el paso del tiempo recuerdes todo.


-Todo lo que??


-No te preocupes, tranquila yo no me separaré de tí nunca.


-Eso que has dicho es muy bonito.... Dijo regalándome una sonrisa.




Yo simplemente me acerqué a ella y la besé, por un momento pensé que ella se giraría o rechazaría mi beso por el simple echo de no recordarme, pero no, no lo hizo me correspondió.


-Que pasa? Preguntó Luna.




-Nada.


-Y esa cara??


-Esque... pensé que no me ibas a corresponder el beso... como no te acuerdas de mí...

-Bueno.. pero somos novios no?? O eso me has dicho, no me estarás mintiendo no?

-Que!! Como osas Luna,.... no no no, soy tu novio y esa chica es tu hermana. Dije señalando a Miriana que seguía hablando con el doctor.


-Mi hermana??

-Sí.

-Y tengo mas hermanas o hermanos??
-Sí, una hermana se llamaba Elena, pero....

-Que pasa?

-Ha muerto, y en realidad era tu hermana adoptiva.


-Adoptiva? Muerta?

-Sí, tu eres adoptada, pero eso ya irás sabiéndolo con el tiempo, y tu hermana murió a causa de una terrible enfermedad.


-Cual?


-Anorexia.


-Ooohhh, como me molesta no acordarme de nada, ni siquiera puedo sentir nada, ni pena, ni tristeza.... Dijo muy molesta.


Yo la volvía agarrar de la mano, ella me la apretó muy fuerte.


-Y mis hijas??


-Que?


-Me has dicho antes que hemos sido papás no??

-Sí, pero hasta dentro de unas horas no podremos bajar a verlas.

-Sabes una cosa?


-Que pasa amor??


-He tenido un sueño.


-Que has soñado?

-He soñado que estaba en un gran campo verde y el sol iluminaba mi cara, estaba tumbada en al hierba y noté como alguien me acariciaba la cara, al abrir los ojos una hermosa chica rubia de pelo ondulado y de ojos grandes y verdes me decía que me quería, yo le preguntaba quien era,pero ella no me decía nada, solo me decía que no me podía ír, que tenía que luchar, en cuestión de segundo se fue caminando dirección a una luz blanca y cegadora, yo la seguí pero cuando estaba justo detrás de la chica, ella se gira y me empuja hacia fuera.
-Una chica rubia?
-Sí.
-Igual has soñado con tu hermana Elena.
-Cómo?
-Que tu hermana Elena era rubia de pelo ondulado y tenía los ojos verdes.
-Nosé, solo que el sueño ha sido raro, muy raro.
Todo lo que Luna me acababa de decír me había desconcertado aún más de lo que estaba.

2 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaaa dios mio¡¡¡¡ segurisimo, que si fue elena¡¡¡¡¡¡¡¡ a gracias a dios, ella si sabe lo que hace, ahora luna tendra que recordar todo, aunque enparte seria mejor que no, por el dolor que sufrio, ya saben, tal vez luna se merecia la amnesia, para no sentir el dolor, y comenzar una nueva vida¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Amnesia, madre mia!!! no tiene ningun recuerdo, ahora hay que animarla y cuidarla hasta que empiece a recordar...

    ResponderEliminar