lunes, 8 de noviembre de 2010

Capítulo 59

--------------------------------------------------------------------------------------




JOAQUÍN....




Casi como un impulso colgué, el haber llamado a Luna y que me haya cogido un chico ponía todo en entredicho, y si Miriana me mintió y sí que Luna le dijo a Nico que no me quería? Y si el chico que acababa de escuchar al otro lado del teléfono era Nico??


Otra vez las dudas recorrían mi mente... Pero le había prometido a Miriana que iba a salír en busca de Luna, y aparte de eso, a mí también me preocupada el donde estará... asique seguí andando, no sabía muy bien donde buscarla, pero lo primero que hice fue dirigirme a la estación de tren, si Luna ha salido en mi búsqueda es seguro que ella habría salido de la ciudad, y eso es lo que hice, me dirigí a la estación de tren, me situaba delante de todos los trenes a ver si Luna salía de alguno de ellos, pero nada era inútil, no había rastro de Luna....

Seguidamente fui a la estación de bus, no creo que haya venido en bus pero me dio igual, tenía que buscar hasta en los lugares que creía que ella no estaría, pero nada.... tampoco había rastro de Luna, mi paciencia estaba agotándose cuando escuché sonar mi teléfono.


RING.. RING.... RING....


-Dime Miriana.


-Hey, sabes algo de Luna??


-No, y tú?


-Tampoco, estaba pensado en ír a casa de Francisca a ver si me podía ayudar en algo.


-Miriana, te puedo hacer una pregunta??


-Claro, dime.


-Porqué haces todo esto??


-Cómo que porqué?? Porque Luna es mi hermana, y no quiero que le pase nada malo.


-Pero sabes bien, que ella no te considera hermana.


-No te creas eh!!! El otro día estubimos hablando un buen rato y se mostró muy dulce conmigo.


-Sí??


-Sí, pero estubimos hablando de cosas del pasado y eso hizo que empezara a llorar sin poder evitarlo y me fui.


-Pues no me dijo nada.... que raro..... Bueno te dejo tengo que seguir buscando.


-Vale, llamame si sabes algo ok??


-Sí, ah una cosa!!!


Ya era tarde, le quería contar a Miriana que hace poco había llamado a Luna y me había contestado un chico, pero Miriana ya había colgado, pensé en llamarla yo y contárselo, pero al final decidí no hacerlo, y seguí mi camino, la verdad no sabía ya donde buscar, llebaba media mañana y ni rastro de ella, ahora sí que mi paciencia estaba completamente agotada y mis fuerzas y mis esperanzas por encontrarla tambien.


-Y si no la vuelvo a ver JAMÁS?? Pensé para mis adentros.


Esa idea me hacía ponerme de los nervios, yo a Luna la amo, y no podía permitír que este mal entendido acabe con nuestro amor, asique me armé de valor, y seguí andando, no sabía a donde pero seguí andando, quizás si dejaba ír a mis piernas, mi corazón me llevaría a donde está Luna. Caminé y caminé por la ciudad sin una sola pista, busqué en los parques, el las tiendas, en las estaciones, en las áreas de servicios... igual suena extraño buscar en las áreas de servicio a alguien, pero esque ya no sabía donde buscar, y cualquier sitio me servía.


Ya cansado decidí volver al hostal, estaba decepcionado, siempre que me había propuesto algo lo había conseguido y esta vez no ha sido así, había salido del hostal con el propósito de encotrar a Luna y de volver al hostal con ella de la mano, pero no ha podido ser, con los ánimos por el suelo me dirigí al hostal, iba con las manos en los bolsillos del pantalón y con la cabeza agachada, estaba desecho por dentro, pero cuando estaba ya casi en el hostal una dulce voz me hizo sonreír, miré hacia atrás, aunque ya sabía quien se iba a encontrar a mis espaldas.


Y ahí estaba ella, con su melena al viento, y sus ojos completamente brillantes me miraban con ternura, ninguno de los dos hizo ni un solo movimiento, solo nos observábamos como dos desconocidos que el amor acababa de encontrar, pude ver como una lágrima empezó a rodar por su bello y delicado rostro hasta caer delicadamente al suelo, lentamente nos fuimos acercando uno al otro, cada paso mi corazón se ponía mas nervioso, cuando ya estábamo uno delante del otro... cuando ya podía sentír la respiración de Luna en mi cara... cuando ya estábamos a un milímetro de distancia... Luna con mucha delicadeza lebantó la mano y me acarició la cara, su mano estaba fría, pero era muy suave, yo hice lo mismo, acaricié su rostro, secándole a la vez las lágrimas que rodaban por su cara.


-Te he echado tanto de menos Joaquín... Dijo Luna con la voz entrecortada.


Yo no dije nada, solo quería contemplar a esa bella persona que tenía ante mis ojos, ella... ella era mi vida... mi tesoro... mi TODO...


-Tengo que explicarte muchas cosas...


Yo posé mi dedo pulgar sobre su linda boquita en señal de silencio, no quería escuchar nada, solo quería estar con ella, tocarla, sentirla, besarla, era incapaz de articular palabra, la emoción que sentía en mis adentros me hacía quedar mudo, ella muy nerviosa miró al suelo, y yo lentamente la agarré por la barbilla para lebantarle la cara y la besé, la besé con toda la ternura y la delicadeza del mundo, era como si fuera de cristal y no quiesiera romperla... era tan delicada.... tan frágil a mis ojos... a veces pensaba que de tanto mirarla iba a terminar por desgastarla...
-Joaquín, te amo.
Yo enseguida hice que callara con otro beso, pero Luna se echó hacia atrá, lo que hizo que me quedara un poco boquiabierto.
-Amor porfavor dime algo, necesito escucharte. Dijo Luna mirandome a los ojos, esos ojos en los que me perdía día sí y día tambien.
-Te amo, te he extrañado tanto... siento haberme ido así, espero que puedas comprenderme.
-Amor lo que te ha dicho Nico es mentira...
-Ya lo sé. Dije interrumpiendo a Luna.
-Cómo lo sabes??
-Me lo ha dicho Miriana.
Luna se quedó un poco extrañada.
-Y quien se lo ha dicho a Miriana Joaquín??
-Francisca, ella fue a tu casa a llevarte una cosa muy importante, y ella le dijo que no estabas y que te habías ido en mi búsqueda y bueno, también le contó lo de Nico...
-Bueno... lo importante esque ya sabes que yo no le he dicho esas cosas tan feas a Nico, yo te amo a tí, y nunca dejaré de hacerlo.
-Claro que sí amor. Por cierto te he llamado antes y me ha salido un chico, quien era??
-No lo sé, me han robado amor, me han quitado la cartera y el teléfono.
-A pues entonces el que cogió fue el que te ha robado seguro, que tonto no?? Roba y luego coge el teléfono cuando llaman.
-Sí la verdad es que sí.
No pude evitarlo y la volví a besar, me encataba hacerlo. Pero enseguida me vino a la cabeza la carta, Luna no lo ha leido aún?? Decidí preguntárselo.
-Luna amor, leíste la carta que te fue a llevar Miriana, sabes que contenía??
-No, ni quiero, nada podrá amargarme el día. Dijo regalándome una preciosa sonrisa.
Cómo le digo ahora que en la carta había una nota que el padre había escrito para ella?? Cómo le digo que su padre ha muerto?? Si le digo eso ahora la hundo, y es todo tan bonito en estos momentos... No sabía que hacer...
-Joaquín que pasa?? Contiene algo malo esa carta??
Esta vez fui yo quien agachó la cabeza, si no lo hacía Luna vería en mis ojos la respuesta.
-Joaquín, no me asustes, porfavor dime la verdad.
Seguía sin lebantar la cabeza.
-Amor, nada podrá amargarme este día tan especial y tan ansiado para mí desde hace días.
Yo seguía con la cabeza agachada, pensándome si lebantarla o no, no quería hacerle daño, y sabía que aunque Luna no quisiera saber nada de ellos por haberle mentido, los quería.
-Me vas a contestar?? O vas a seguir con esa actitud tan cobarde todo el día?? Dijo Luna algo molesta e impaciente.
Lebanté poco a poco la cabeza has poder ver completamente el cuerpo de Luna, tenía los brazos cruzados, se notaba que estaba molesta.
-Luna... esque en esa carta...
-Que Joaquín.....
-Viene una carta de tu padre para tí.
-Joder!!! Que pesado está, tanto él como mamá, ya le dije millones de veces que están muertos para mí, me han engañado, y cuando piense que es oportuno llamarles y hablar con ellos les llamaré yo, no veo la necesidad de andar con cartitas.
-Esque tú padre....
-Esque nada amor!!! Joder estamos en un momento súper bonito y porque me sacas a ese señor ahora?? No te entiendo a veces Joaquín, me desconciertas !! Dijo esta vez más enfadada.
-Tú padre está...
-NO ES MI PADRE!!!! Y me da igual ese señor!!! Gritó Luna.
-Tú padre se ha muerto Luna!!!!!!!!!!!!!! Grité casi sin pensar, pero esque Luna no me había dejado decírselo de otra manera.
Luna, se calló enseguida, se echó las manos a la cabeza, y preguntó.
-Cómo que se ha muerto Joaquín??
-Sí, y ha escrito una carta para tí, es la que te quería dar Miriana, por eso te dije que era súper importante que la leyeras.
-Se ha muerto Joaquín !!!! Se ha muerto....
No sabía que decír, solo podía ver la cara de Luna, esa carita que hacía pocos minutos me estaba sonriendo y brillando con una luz especial, y en estos momentos se había apagado completamente, ahora sus ojos reflejaban DOLOR y DESESPERACIÓN, yo la abracé fuerte, ella se agarró fuertemente a mi cintura, sentía su llando, sus lágrimas empaparme el cuello, me apretaba fuertemente la cintura.
-Amor, siento haberlo dicho tan brusco, pero esque no me dejabas hablar lo siento.
Ella seguía llorando, no decía nada, no se separaba de mí.
-Luna porfavor, dime algo, me siento mal por habértelo dicho de esa forma.
Seguía sin decír nada, cada vez me apretaba con mas fuerza, cada vez su llanto era más profundo, cada vez su dolor era mayor.

1 comentario:

  1. Mira que bien que se hayan encontrado, pero para podrer enterarse de la muerte de su padre, que aunque no sea su padre biológico la crio y cuido como tal...

    ResponderEliminar