sábado, 25 de septiembre de 2010

Capítulo 47

Comencé a escuchar un bonito canto de pájaros que procedía de la terraza, me giré para ver si Joaquín permanecía durmiendo, y así era, seguía durmiendo..... me lebanté de la cama, y me dirigí a la cocina para hacerme algo de desayunar, al llegar a la cocina allí estaba Francisca,sentada e la mesa y viendo la televisión.



-Buenos días preciosa.



-Bueno días Francisca.



Que tal habeis dormido?? Ayer al final no bajasteis a comer un poco de pizza...



-Lo siento, pero fue tumbarnos en la cama y quedar dormidos.



-No pasa nada Luna, hoy para comer volveré hacer así las probais, están riquísimas, ooohh Luna....



-Que pasa?? Dije asustada.



-Tu barriga... ee...



-Jajajaja si estoy embarazada, no te habías dado cuenta??



-Pues no... enorabuena preciosa. Se acerca a mí y me da un beso.



-Pues que sepa que estoy embarazada de gemelas,jeje.



-Gemelas??? Uiiii vas a tener trabajo eh!!! Dos hijos de un tirón jaja.



-Bueno, ya estoy echa a la idea de que me darán un poco más de trabajo que uno solo pero.... estoy ilusionada.



-Y tu novio??



-Mi novio??? jajaja al principio yo no quería tenerlas, estab asustada, y el fue el que me dijo que las tubiéramos, que el me apoyaría y mira, al final aquí estoy con el bombo jajaja.



Francisca se quedó callada, se volvío a sentar en la mesa y ví como sus ojos estaban tristes, en ellos en ese momento pude ver como reflejaban una tristeza inmensa....

Me senté a su lado le agarré la mano y le pregunté.



-Hey Francisca que te pasa??



-Ai nada hija nada. Dijo ella secandose con la mano las lágrimas que empezaban a dejarse ver.



-Como que nada??? estas llorando.



-Nada Luna nada, solo que estoy ilusionada.



-Cómo?? Perdona pero no te entiendo.



-Luna, yo nunca he tenido hijos... y mi ilusión siempre ha sido ser madre, pero o he podido, cada vez que paseo por el parque y veo a esas madres jugando con los hijos... nose..... me transmite tanta alegría y tanta tristeza a la vez....



-No se que decirle Francisca.... yo lo siento mucho, pero te prometo que cuando tenga a las bebés se las traeré para que las vea y las conozca...



-Jajajaja gracias hija, eres un cielo, te mereces que dios te haya dado esta bendición de ser mamá.



-Gracias, en serio gracias, y no solo por decirme estas cosas tan bonitas, sino tambien por acogernos en tu casa, por darnos de comer.... tu si que eres buena Francisca....



Justo en ese momento Joaquín entra en la cocina con una cara de dormido que no podía con ella.



-Buenos días amor, buenos días señora.



-Puedes llamarme Francisca hijo,jajaj. Que tal has dormido???



-Buaaahh genial, necesitaba descansar, el viaje me había dejado muertísimo.



.No le hagas caso Francisca que vino durmiendo en el avión durante todo el viaje.



-Jejejejeje que mala eres.



-Jejejeje es la verdad.



-Bueno hijos, yo me voy al mercado a comprar unas cosas, vosotros desayunar tranquilos, que yo en una hora estaré en casa.



-Vale, igual nos duchamos y vamos a dar un paseo, queremos ver Lodi.



-Muy bien hijos, Lodi es una ciudad preciosa.



Francisca se marchó y nosotros quedamos en casa, desayunamos, nos duchamos y salimso de casa.



-Luna....



-Que.



-Te Quiero Mucho.



-Jejeje a que viene eso??



Joaquín me sijetó por la cintura y se acercó mucho a mí.



-Que pasa que tú no me quieres Luna??



-Jejeje, eres tonto?? Obviio que te quiero amor, mucho mucho mucho.



-Te tengo un regalo precioso para tu cumpleaños....



-Ai que calladito te lo tenías, pensé que no te ivas acordar.... Que es eh!! dímelo dímelo dímelo que es Joaquín que es que es que es...



-Aii calla amor, jajaja como no me iba acordar del cunpleaños de la personita que más quiero en el mundo?? es una sorpresa si te lo digo ya no tiene mérito.



-Menos mal que en 3 días lo descubriré.



-Jajaja si???



Nos sentamos en un banco a descansar, estubimos paseando durante un buen rato por el parque, por el puerto, por la zona del mercado.... asique decimos sentarnos. A lo lejos ví a un señor, un señor que se parecía mucho a mi padre, me lebanté para acercarme un poco a ver si era el.



-Hey Luna a donde vas??



Le hice un gesto a Joaquín con la mano en señal de que esperara. Me fui acercando más y más hasta que pude decír con certeza que era él, papá.

Sentí como por detrás se acercaba alguien, posó su mano en mi hombro y dijo.



-Luna.



-Aaaaaaaaaaahhh joder Joaquín que susto me has dado!!!



-Joder que te pasa?? porque te lebantaste así, que pasa??



-Mira, (señalando) es papá.



-Cuál??



-Aquel no lo ves (señalando)



-Aaahh sí ya lo veo.



-Papá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Grité...



-Que haces Luna??



-Mierda nosé..... ha sido un impulso... esque tengo muchas ganas de verlo... pero no me había dado cuenta de que no sabe que estoy aquí, de que no sabe que Elena..... Sentí como un nudo en mi garganta, sabeis cuando tienes muchas ganas de llorar y no quieres hacerlo y notas algo en la garganta que apenas te deja respirar? Pues sentí yo, me sentí muy mal, me sentí una mierda por ocultar lo de Elena, por no habérles llamado, por no habérselo contado....



-Tranquila,, aver (Joaquín se asomó para ver si papá se había enterado del grito que había pegado)



-No sé enteró creo, por lo menos el sigue su camino, ni siquiera se ha girado. No llores amor, no pasa nada, sabes que tienes motivos por lo que no lo has echo, por no haber llamado...



-Joaquín papá no tiene nada que ver, quien me abandonó fue mamá, papá no tiene culpa, no lo entiendes???



Joaquín se quedó callado, no dijo nada, se quedó mirándome a los ojos fijamente, pero no dijo ni una sola palabra.



-Que pasa?? tengo razón verdad??? vámonos, me quiero ir me quiero ir me quiero ir....



-Tranquila amor, tranquila que pasa??? no llores joder no llores.



Yo no escuchaba, no miraba, solo veía en mi cabeza la reacíón de mi padre, me mandaría a la mierda por haberle ocultado lo de Elena? me odiaría toda su vida? escuchaba gritos en mi cabeza, gritos y mas gritos...



-Luna porfavor me estas asustando que te pasa???



Comencé a correr tenía que ir a casa de mi padre y contarle todo de una vez, necesitaba decírselo para poder vivir tranquila, seguir ocultando esto me estaba matando.

Joaquín venía detrás mía, sentí como corría intentando alcanzarme.



-Luna espérame joder, espérame, a donde coño vas???!!!!!!!!!!!!!!!!



Seguí corriendo hasta que por fín me detuve delante del portal, y justo llega Joaquín fatigado, casi sin aire...



-Se puede saber que te pasa??? Dijo muy cansado y casi sin voz.



-Necesito hacer algo, sino me mataré la duda.



-Pero que dices.. la duda de que???



-Joder no lo entiendes?? La duda de la reacción de mi padre, necesito decírle lo de Elena y ver como reacciona, a ver que me dice, así tambien este sentimiento que llevo dentro desaparece, necesito decírselo amor.



-Vale, como quieras, yo te apoyo. Se cercó a mí y me besó.



Yo lebanté la mano poco a poco, mientras lo iba subiendo mi miedo aumentaba, pero me armé de valor y pulsé el timbre. En cuestión de segundos papá abrió la puerta, se quedó paralizado viendome de arriba abajo, al final soltó un dulce...



-Luna... que haces aquí??



-Papá ya he llegado ayer, y necesito decírte algo.



-Pues tu dirás, que pasa?? No me asustes.



-Papá... antes de nada quiero decirte que no te lo he dicho nada por miedo, porque no sabía como ibas a reaccionar, nose.... espero que puedas perdonarme...



-Que Luna que.. dilo ya....!!! Dijo muy intrigado.



-Papá... Elena ha muerto...



-Que??!!!!!!!!????????



-Que Ele...



-Ya ya he oído, como te atreves?? Luna,.... como te atreves...???!!!???



-Pero papá...



-Pero papá nada.... como te sentirías tú, si te muere mamá y no te digo nada hasta que pasa sabe dios cuanto tiempo.... como te sentirías eh!!! dime!!!!!!!!!!!!!!!!!



Papá no paraba de gritar y de llorar.



-Papá.... intenté agarrarle por el brazo pero el me apartó.



-Suéltame niña.... no me toques, vete... vete porfavor.



-Cariño tranquilo... Dijo mamá que permaneció allí de pie viendo y escuchando la conversación.



-Papá, entiendo que reacciones así, mamá tambien lo hizo...



-Cómo?? Tú taya lo sabías y no me has dicho nada?? Dijo papá viendo con cara de odio a mamá.



-Esque...



-Esque nada, no quiero volver a veros en la vida, fuera!!!!!!!!!!!! fuera de aquí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no os quiero ver ni un minuto más delante mía!!!!!!!!!!!!!!!!!



Yo no dije nada, solo agaché la cabeza y me fui de allí, pero mamá permaneció allí tranquilizando a papá, pero yo no pude, me sentía una mierda, no era capaz de lebantar la cabeza del suelo, me fui me fui de allí sin decír palabra...



-Luna amor!!! Dijo Joaquín.



-Joaquín porfavor déjame sola vale?? Comprendeme, necesito pensar y estar sola...



-Pe....



-Hablamos luego vale??



Me fui dejando a Joaquín allí de pie, pero no podía hacer nada. Sabes como te sientes cuando te sientes una mierda?? cuando sientes que no sirves para nada?? cuando sientes que has echo daño tanto tanto daño a una persona que no puedes ni verte en el espejo??? cuando sientes que la vida en ese momento no vale la pena?? cuando sientes que no mereces el cariño de nadie??? Pues así me sentía yo, en ese momento solo quería estar sola, sola y llorar, como si llorando fuera a limpiar mi alma, lloraba lloraba y lloraba, pero mi pena no se iba, mi sentimiento de culpa permanecía ahí, como si se aferrara a mí y no quisiera dejarme tranquila. Miré una playa preciosa que había en el puerto de Lodi, decidí bajar a ella y sentarme en la arena, ahí permanecí durante un buen rato, llorando hasta que noté como alguien hablaba a mis espaldas.



-Estás bien chica?? Era una chica que se acercó a mí, era italiana, yo entendí perfectamente lo que me había dicho, porque algo de italiano aun recordaba de cuando veraneaba aquí.



-Sí, dije yo intentando sonreir para que no notara mi tristeza.



-En serio, yo creo que estas triste, tus ojos lo reflejan. Dijo a la vez que se sentaba a mi lado.



-Nada, en serio...



-Es normal que no me quieras decír nada, soy una desconocida, pero sabes que a veces se le cuentan mejor las cosas a los desconocidos??



-Lo siento, pero esque es todo muy largo...



-No te preocupes, entiendo, bueno cuidate chica, y no llores, seguro que tiene solución.



La chica se lebantó decidida a irse pero yo interrumpí su ida preguntándole como se llamaba.



-Cómo te llamas??



-Miriana y tú?? Por tu forma de hablar no eres Italiana no??



-No, soy de España, pero viviré aquí en Lodi durante un tiempo.... Me llamo Luna.



-Aahh que bien. Sabes?? este sitio es precioso,yo cuando estoy mal como tú ahora mismo, porque aunque me lo niegues se que estas mal, vengo aquí, este sitio me tranquiliza.



-Sí, es realmente precioso.



-Verdad?? Bueno Luna, me tengo que ír, mira ves esa casita de ahí (señalando)



-Sí, que pasa??



-Que vivo ahí, y suelo bajar a esta playa todos los días a pasear a mi perro, asique si algun día necesitas hablar, o tan solo compañia, ya sabes donde encontrame.



-Vale, chao Miriana.



-Chao Luna.



Me quedé mirando como Miriana se iba, nosé porqué pero esa chica me había transmitido tranquilidad, bondad... me habíaa caído bien, era una sensación como si la conociera de toda la vida, ese tiempo que estube hablando con ella, me había olvidado un poco de todo lo que había sucedido, miré el reloj y ví que eran las 14:00 de la tarde y decidí irme para casa, Joaquín estaría preocupado y Francisaca estaría esperando para comer, me lebanté y en ese momento me sonó el teléfono.



-Ai debe de ser Jaoquín. Dije para mí.



Pero coger el teléfono pude ver que era Hugo, cogí la llamada muy contenta necesiataba escuchar su voz.



-Hugo!!!



-Nena!! Cómo estás??



-Bien, tú?? No quería decírle a Hugo lo que había pasado, no quería preocuparlo.



-Seguro que estas bien Luna??



-Sí Hugo, no te preocupes.



-Bueno y Joaquín que tal está, pásamelo quiero saludarlo.



-Esque no está quí conmigo.



-Cómo? que os pasó ahora??



-Nada, nada, solo que el se quedó durmiendo y yo salí un poco a pasear por Lodi, es una ciudad muy bonita, justo me iba ir para casa y me llamaste, bueno y tu todo bien??



-Sí nena, todo genial, conocí a un chico maravilloso, por ahora nos va genial.



-Sí??!!!?? Me alegro mucho por tí neno, te lo mereces.



-Se llama Martín y tiene 2 años mas que yo pero es muy bueno conmigo y me trata genial, por ahora nos va bien.



-Bueno eso es lo importante, perdón por no llamarte antes, esque llegamos ayer y nada más tumbarnos en cama quedamos dormidos....

-No pasa nada.

-Puedo hacerte una pregunta??

-Dime.

-Como se han tomado tus padres lo de Elena??

Mierda... le había acordado, y lo malo esque me lo había recordado a mí de nuevo.

-Que pasa Luna... porque te quedas callada??

-Que???

-Que porque te quedas calllada?? Pasa algo??

-Verás... esque.... prefiero no hablar de eso Hugo.

-Porque? Se lo han tomado mal??

-Prefiero no hablar de eso, en serio, ahora no.

Empezó a quebrarseme la voz, hasta que no pude controlarlo más y sin querer comencé a llorar.

-Hey Luna estás llorando?? Que pasa?? No me dejes así...

-Lo siento ahora no puedo hablar.

Colgué el teléfono, no podía seguri hablando con Hugo, al preguntarmelo me había echo recordar todo, todas las palabras que había dicho mi padre por su boca " no quiero volver a veros jamás, iros de aquí ya!!!!" y de la manera en la que las decía, con tanta rabia, con tanto odio..... me había echo tanto daño sus palabras,...me habían calado muy hondo, y me serían imposible olvidar. Decidí secarme las lágrimas y irme para casa, ya era tarde y Joaquín estaría preocupado.

3 comentarios:

  1. que tristeza¡¡ hasta llore que gran capitulo¡¡¡ GENIAL aaa de nuevo lo estas haciendo con mucho sentimiento eee te lo dije me encanto sigue asi mary¡¡¡ en serio estas mejorando demasiado¡¡¡ aaa y que tristeza lo de elena wua¡¡¡ yo tambien lo recuerdo y que mal plan pero pues deben de entender a luna nadie mas que joaquin la apoyo¡¡ sientan empatia por ella dios mio porfavor y las bebes¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. si mary a mi me encanta comentar tu fic¡¡¡¡¡ no dejare de hacerlo asi que aqui me tendras XD por un muy muy muy largo tiempo, sabes a mi me gusta comentar ya que si tu la escritora le dedica tiempo a escribir capitulos maravillosos yo debo tomarme 5min para dar mi opinion¡¡¡ pues a mi me dan las2 am y sigo con los fics y comentarios aunque no haga la tarea XD ya se mal hecho pero voy bien en la escuela asi que no hay problema a escribir comentarios ya que estos son los que motivan a las grandes escritoras como tu¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. POBRE LUNA,ES NORMAL QUE SU PADRE REACCIONE DE ESA MANERA, CREO QUE YO ACTUARIA IGUAL...
    PERO LO HECHO ESTA HECHO, Y LUNA YA HA SUFRIDO LO SUYO...

    ESPERO QUE SU PADRE RECAPACITE, Y HABLEN LAS COSAS ENTRE PADRE E HIJA!!!!!

    ResponderEliminar