miércoles, 15 de septiembre de 2010

Capítulo 45

Joaquín se acercó lentamente a la ventana, se quedó paralizado durante un rato, viendo el cuerpo débil e inmóvil de Lydia. Y yo sin embargo estaba totalemente fuera de sí, no he podido hacer nada, ella me había contado que su vida había sido un infierno, todo lo que me había contado era muy duri, yo no sé si hubiera aguantado tanto.





-Luna estás bien?? Dijo Joaquín inclinándose para ponerse a mi altura, ya que yo permancesía de rodillas en el suelo.





-Bueno.... Dije con la voz quebrada.





-Anda ven aquí. Joaquín me tendió su mano, yo le dí la mia y el hizo un poco de fuerza para lebantarme. Cuando ya estaba de pie, me abrazó, me abrazó muy fuerte, no agunaté más y eché a llorar.





-Amor no llores....





-Joder Joaquín, no puedo evitar que me duela la muerte de esa chcica, me contó cosas que jamás habia contado a nadie, me abrió su corazón, su triste conrazón, y yo no he podido hacer nada por salvarla.





-Lo sé, pero no puedes dejar que te afecte tanto las cosas, así solo consigues hacerte daño a tí misma.





Joaquín me cogió la cara y me dio un beso en la frente, yo no paraba de llorar, nosé porque me afectaba tanto la muerte de esa chica si apenas la conocía, pero esque a mí me gustaría poder yudarla a superar ese infierno, pero ahora ya es tarde.....


En cuestión de segundos empezamos a escuchar un alboroto enorme por los pasillos, desde el baño se podía escuchar a gente que decía, "no hay nada que hacer, esta muerta" esas palabras se clavaron en mi mente como agujas afiladas, "esta muerta" no sé porque me sorprendían tanto si ya sabía que estaba muerta, la verdad no sabía porque.





-Vamos Luna, vayamos a hablar con el doctor aver si nos da el alta así nos podemos ír.





-Sí porfavor, quiero irme de aquí, para mí este hospital si que se está convirtiendo en una tortura.





-Joaquín Luna!!!





Miramos hacia atrás y era el doctor que se dirigía hacia nosotros.





-Ai que bien doctor te estábamos buscando, nos podemos ír ya??





-Sí.





Yo y Joaquín no aguantamos la efusividad y nos abrazamos muy emocionados, porfín nos iríamos de aquí, del hospital, de españa, en general emepzaríamos una nueva vida lejos de todo esto.





-Doctor, le puedo hacer una pregunta??





-Sí, dime Luna.





-Dondee está el cuerpo de Lydia??





-En sala de autopsia, porqué??





-No, por nada...





-Quieres verla???





-Bueno... verla me ahí sin vida, me va a costar mucho, no fui capaz de ver a mi hermana, asique a ella seguro que tampoco puedo....





-Bueno, pues venir conmigo, que a tí Luna te voy a dar una receta, de unas pastillas para cuando te den latigazos en la barriga, o simplemente para cuando sientas alguna molestia





-Amor, vete tu a la habitación preparando las maletas, que ya voy enseguida, cogo la receta y voy.





-Vale amor.





Me dirigí con el doctor a una sala donde allí cogió en una carpeta una receta y me la dio.





-Mira Luna, tienes que tomarte estas pastillas durante todo el ambarazo cuando sientas molestias o latigazos vale?? Va a ser mejor que compres 2 paquetes porque nosé si estas pastillas las hai a donde te vas.





-Me voy a Italia, y si puede ser que no las haya, mejor cogo 2 paquetes por seas caso.





-Perfecto, pues buen viaje chao Luna.





-Chao.





Salí de la sala muy contenta porfín no ívamos a ir de aquí, al llegar a la habitación Joaquín ya casi tenía todo listo, solo le ayudé a cerrar las maletas y ya esta todo listo.





-Amor, tienes que pasar por casa a algo?





-No Joaquín esta todo listo, vámonos ya.





-Ai amor.... Dijo Joaquín sobresaltado.





-Que pasa??





-Esque me dijo la de la agencia de viajes que me llamaría para decirme cuando podríamos viajar pero se me acabo la batería del móvil y seguro que me llamó, mierda.





-Espera espera, no entiendo nada amor, que hablas de la agencia de viajes??





-Ai es verdad, que con todo lo que pasó no te lo dije. Que el día que te estaban operando, me llamó la señora de la agencia de viajes de donde pillamos los billetes, sabes??





-Sí, y??





-Pue snada qu eme dijo que había un incendio muy grande y estaba llamando a toda la gente que iba a viajar a Italia y a los alrededores para aplazar el viaje, porque por el humo y eso no había suficiente visivilidad entiendes??





-Jooo y ahora como hacemos???





-Pues nose... mira vamos por la agencia y hablamos con ella, a ver si ai suerte, vale?





-Perfecto amor vamos.



Salimos del hospital, al salir buscamos un taxi, pero no habí ninguno, esperamos un rato a ver si llegaba alguno.



-Porfín nos vamos...



-Sí.......



-Espero que en Italia nos vaya todo mejor.



-Eso espero Luna, eso espero.



En ese momento llegó un taxi, colocamos todo en el maletero y entramos en el coche.



-Buenas tardes, nos llevas a Bueu porfavor??



-Marchando, allá vamos.



El taxista era muy majo, todo el camino vinimos hablando los 3, el camino se hizo muy ameno, el taxista era gracioso, al llegar a Bueu, nos cobró y nos despidió muy amablemente. Nos dirigimos a la agencia de viajes, la señora nos atendió y nos dijo que estaba apunto de llamarnos para decirnos que ese mismo día a las 9 de la noche, nuestro vuelo hacia Italia salía, que sino tendríamos que ír otro día, pero la agencia ya no se haría cargo y tendríamos que pagar otra vez, esta vez por la cancelación, la agencia pagó todo otra vez. Cogímos rápidamente los billetes y salímos pitando para el aeropuerto, eran las 6 y teníamos que ír a Santiago y quedaba un poco lejos, asique fuimos a la parada de táxis pero esta vez a la de Bueu, para coger un taxi.



-Hola es usted el taxista de ese coche?? esque como no hay nadie dentro.... Dijo Joaquín a un señor que había apoyado en la pared fumando un cigarillo.



-Sí, a donde os llevo??



-Al aeropuerto de Santiago porfavor.



Durante todo el camino no paré de pensar en el viaje, en Lydia, en como contarle todo lo que ha pasado con Elena a papá, había estado rehuyendo este momento hasta ahora, dentro de unas horas, tendría que contarle todo, todo lo que hasta ahora había dejado de lado para no hacerme más daño....



-En que piensas amor?? Dijo Joaquín.



-E?? Nada. Dije intentando sonreir, pero esque en realidad no tenía ganas...



-Luna, porque me mientes?? Te conozco y se que piensas en algo o en alguien, y si no equivoco, estas pensando en como contarle a tu padre lo de Elena no es cierto?



-Sí. Dije bajando la cabeza.



-No te rayes con eso amor, en cuanto estés allí las palabras te saldrán solas, aparte estaré allí contigo, no te preocupes.



-Pero tengo miedo a que me pregunte porque no se lo he contado antes, porque se lo he ocultado, porque no le llamé cuando Elena estaba en el hospital.... tengo miedo a no saber que respoder.



-Bueno, no se lo has dicho porque te han pasado muchas cosas, tranquila tú padre te entenderá, yo se que sí.



Joaquín me miró con esa carita angelical que tiene, haciendo que por un momento la tristeza se fuera de mí ser, me abrazó entre sus brazos. Fuimos así, abrazaditos el resto del camino.



-Hey chicos ya hemos llegado.



Le pagamos, cogimos todas las maletas del maletero y entramo en el aeropuerto, yo estaba súpero nerviosa, Joaquín no lo estaba, o por lo menos no se le notaba, él siempre era muy correcto, y podía estarlo y tu no notarlo, podía estar súper triste, y el siempre estaba con una sonrisa en la cara, era especial.



"Señores pasajeros, el vuelo destino a Italia salé en 5minutos por la puerta 17"



-Hey Joaquín este es el nuestro, venga apúra, vámos.



Joaquín me cogió de la mano y empezamos a caminar un poco deprisa, ya estábamos apunto de entrar cuando Joaquín me dice.



-Ai amor, nosé si voy a poder subir.



-Que pasa Joaquín?? Yo también estoy cagada eh!!! pero los estamos los 2 juntos amor.



-Esque....



-Esque que Joaquín??



-Nunca te lo he dicho pero.... pero... tengo miedo a los aviones, bueno a volar, tengo miedo, te juro que no puedo, no puedo.



Joaquín comenzó a ponerse muy muy nervioso, hiperventilaba y sudaba mucho, yo le agarré las manos se las junté y se las colocqué en la boca.



-Respira así, te sentirás mejor, esque te está dando un ataque de pánico, pero tranquilo.



Joaquín empezó a tranquilizarse, ya no sudaba y apenas hiperventilaba.



-Ai que mal lo he pasado, venga vámos que sino se va sin nosotros.



-Estás mejor??? Seguro que quieres ír??



-Sí amor, lo quiero hacer, venga vámonos.


Al final conseguí tranquilizar a Joaquín, pero también me sirvió para tranquilizarme yo, que estaba muy nerviosa, y eso que ya había ido en avión antes, pero es una cosa que creo que a todo el mundo le da cosa, aunque ya hayas ido antes.
Ya estábamos en los asientos sentados, nos había tocado con una señora que nos pidio si la podiamos dejar ir en la ventana, y ninguno tubo ningun problema. iba la señora en la venta,a Joaquín en el medio y yo en el sitio que daba la pasillo.

-Bueno amor, ya estamos aquí, nuestra pesadilla se acaba.

-Ai Luna, me estoy empezando a poner nervioso otra vez....

-Tranquilo, pon las manos como antes y respira despacio, despacio. Le decía a la vez que respiraba.

-Venga Joaquín así, tranquilo, mejor verdad??

Al final volvió a tranquilizarse de nuevo, el avión despegó y todo fue bien durante el trayecto.

8 HORAS DESPUÉS

-Hey Joaquín.

-Qué!!

-Venga despierta que ya hemos llegado, ai que bajar.

-Que!!! ya hemos llegado a Italia?? Dijo Joaquín dando un pequeño salto en ele sillón.

-Sí amor sí venga vámos.

Salimos del avión, y fuimos a coger las maletas y despues cogimos otro taxi que nos llevara a Lodi, ya que estábamos en Roma, pero no quedaba muy lejos de Lodi, menos mal.

-Gracias (le dije al taxista en italiano, veraneé muchos años en Lodi y más o menos me defendía con el italiano)

-Ai Joaquín mira.

-Que, que pasa??

-Sino recuerdo mal, esa es la casa de papá.

-Pues vamos a ver y salímos de dudas.

Caminamos hacia la entrada, estaba muy nerviosa, la situación que esquivava desde hace meses había aparecido delante de mí, tenía que ser fuerte.
Joaquín posó su mano en mi hombro y yo toqué el timbre, y sentí como alguien cogía el pomo de la puerta para abrir cuando..... dios no me podía imaginar quien me había abierto la puerta.

2 comentarios:

  1. uno por capitulo dije¡¡¡ jajajja pues sabes??? la verdad tu forma de escribir me gusta tienes un no se que, pero me agrada¡¡¡¡¡¡¡ la forma en como haces que los personajes cobren vida, lo unico es bueno yo siento y es un simple comentario u opinion es que bases mas los sentimientos de los mismos para que los lectores se adrenten en la historia, recuerdas el video que subiste de justin y lo que en ese capitulo describiste???? un dolor suceptible a todo una tristeza infinita¡¡¡ con ese capitulo llore eso te dice algo???? siii que demostraste los sentimientos mas profundos abriste tu corazon para que los personajes entraran y asi apreciar tus emociones atraves de ellos¡¡¡¡ no te enojes es una opinion o XD

    ResponderEliminar
  2. Por fin estan en Italia, y mira que lo ha pasado mal Joaquin por volar, pero por no fallarle a Luna, lo que sea....

    y ahora Luna tiene que hablar con su padre....

    Creo saber quien a abierto la puerta!!!

    ResponderEliminar