viernes, 1 de octubre de 2010

Capítulo 50

(Entenderéis el significado de esta foto cuando leais el capítulo!
------------------------------------------------------------------------------------------------
No entendía nada, que hacía Miriana en mi casa??


Que haces aquí?? Contesté muy extrañada.




-Necesito hablar contigo.




-De que ??? Mejor ven mañana, hoy llevo un mal día.


-No, es importante, en serio.


-Pero esque no quiero hablar con nadie vale!!! Dije muy alterada, lo que menos me apetecía en ese momento es escuchar mas cosas que me pudieran hacer daño.


-Luna soy tu hermana.


-Que no quie..... (Me quedé paralizada con lo que acababa de decír Miriana) Que soy tu que??


-Tu hermana.


-Jejejeje estas de broma no?? A que viene esa tontería, la único hermana que he tenido se llama Elena y por desgracias está muerta vale??? Dije acercándome a ella y hablándole muy muy cerca de su cara.


Miriana lebantó la mano y poco a poco me fue apartando de ella.


-Me dejas que te explique o no?


Miré para Joaquín y me hizo un gesto con la cabeza de que sí, de que si escuchara a Miriana.


-Joaquín Francisca nos podeis dejar solas?? Dije mirándolos a los dos.


-Por supuesto. Contestaron a la vez y se fueron.


Me senté en la mesa y Miriana abrió la ventana y se encendió un cigarillo.


-Quieres uno? Dijo acercándome el paquete de tabaco.


-No gracias, no fumo. A ver explícame eso de que soy tu hermana, es absurdo pero bueno... si quieres que te escuche venga, no tengo todo el día. Dije muy borde y con cara de indiferencia.


Miriana se apoyó en la ventana y me miraba a los ojos.


-Que miras?? Tengo monos bailandome en la cara o que??


-Porque eres tan borde Luna?? Acaso te he tratado mal en algun momento?? El otro día en la playa no eras así.


-El otro día en la playa estaba mal y necesitaba hablar con alguien, y tu apareciste y me serviste de distracción nada más.
No sabía muy bien porque estaba reaccionando así, pero esque la visita de Miriana y lo que me acababa de decír me había desconcertado por completo.


-Aahhh, que bonito..... lo dices en serio??


-Por supuesto, venga ya te he dicho que no tengo todo el día, empieza.


Miriana apagó el cigarro en el cenicero y se sentó a mi lado en la mesa.


-Mira tus padres vivieron aquí hace muchos años lo sabías??


-No, eso es mentira, mi padre se vino para aquí cuando se separó de mi madre, bueno de los señores que fingieron ser mis padres, porque soy adopatada, asique imposible que sea tu hermana.


-Aí es a donde quiero llegar, sé que eres adopatada....


-No entiendo, explícate porfavor.


-Mira tus padres vinieron aquí porque tu madre no podía tener hijos, entonces decidieron mudarse aquí a Lodi a adoptar un bebé, ya que en los 90 aquí era más fácil adoptar que en España, mis padres me tenían a mí, yo tenía 4 años, y el 24 de octubre del 1991 naciste tú.


-Cómo sabes el día que nací??


-Espera aún no acabé.Mis padres nos dieron en adopción ya que no nos podían criar, porque ellos eran drogadictos, estaban enganchados a la cocaína, ellos sabían perfectamente que su adicción y su estilo de vida no era un buen ambiente para criar unos hijos, a mi me adoptó una familia italiana muy buena, y a tí te adoptaron tus padres y te fuiste para España cuando apenas tenías 3 meses, sé que es todo un poco difícil de encajar Luna, pero es verdad, somos hermanas.


-No.


-Sí lo somos.


-No, eso no puede ser, como sabes tú todo esto?? Si solo tenías 4 años cuando todo esto ocurrió.


-Esque mi familia nunca me ha ocultado que era adoptada y mucho menos me han ocultado quien son mis verdaderos padres, aparte de eso mis verdaderos padres viven en Milán y eso está muy cerca de aquí, y muchas veces he quedado con ellos para verlos y ver como se encontraban, por desgracia papá no ha intentado dejarlo ni salír de ese infierno, pero mamá lo ha intentado y muchas veces le he acompañado al centro de desintoxicación, pero nada, ha vuelto a recaer.....


Me quedé quieta, ni siquiera parpadeaba, sentí como una lágrima rodaba por mi mejilla, no podía evitar emocionarme con todo lo que Miriana me estaba contando.


-No puede ser Miriana, tu y yo hermanas?? Sí mi madre ha tenido una hija Elena... o es tambien adoptada?? Porqué no me lo has dicho el otro día en la playa??


-Eso yo ya no lo sé Luna,nosé si Elena es adoptada tambien o no, ah y tu nombre real no es Luna, mis padres, bueno tus padres te llamaban Eríka, pero se ve que tus padres te lo han cambiado. Y... bueno el otro día no te lo dije porque no sabía cierto si eras tu la persona que buscaba, pero al llegar a casa me informé, pregunté a mis padres y sí, eres tú Luna, tu eres mi hermana, te he estado buscando mucho tiempo, este día es el más deseado de mi vida.


Me lebanté de la mesa y salí fuera de casa, me senté en las escaleras que daban al patio, Miriana vino detrás de mí y se sentó a mi lado, pasó su brazo por mi hombro y apoyó su cabeza en el mismo. Yo la ví, cogí su cabeza y la levanté de mi hombro. Ella me miró a la cara y me dijo.


-Lo siento Luna, no era mi intención molestarte.


-Esto es muy extraño, no me creo nada de lo que acabas de decír, pero esque tampoco sé como sabes que nací el 24 de octubre de 1991, tampoco sé porque sabes que mis padres vivieron aquí... todo esto me desconcierta.


-Luna, yo solo quería contártelo, no te estoy pidiendo que me trates como tu hermana y mucho menos que a partír de ahora me quieras ni que nos llevemos bien, solo quería que supieras que soy tu hermana, y si no te lo crees es tu problema, yo te estoy diciendo la verdad.


La verdad los ojos de Miriana parecían sinceros, pero algo en mí no me dejaba creer lo que me estaba diciendo, pero otra parte sí, estaba echa un verdadero lío.


-Bueno me voy Luna, sabes donde vivo, si alguna vez decides venír a hablar conmigo sabes que siempre serás bienvenida, y tus bebes tambien. (Miriana me regaló una preciosa sonrisa y se fué)


Ví como se iba alejando poco a poco, yo me quedé allí, sentada y quieta en las escaleras.... -


-Joder.... tengo una hermana que se llama Miriana.... y mis verdaderos padres son drogadictos.... esto parece una pesadilla, porque todo esto me pasa a mí?? Pensé para mis adentros.


-Amor... Dijo Joaquín tras de mí.


Me giré y ví que la cara de Joaquín estaba completamente empapada en lágrimas.


-Cómo estás amor??


-Bueno... estoy.... y a tí que te pasa Joaquín??


-He escuchado todo lo que esa chica te ha dicho, de que la conoces amor? Parecía como si ya os vierais antes...


-Esque el otro día que te dije que necesitaba estar sola, me fui a una playa, necesitaba estar sola como ya te había echo saber, y ella estaba paseando con su perro, y al verme llorar se acercó a mí, fue muy amable y estubimos hablando un rato y hizo que me olvidara de todo durante un tiempo, por eso sabe como llamo y eso...


-Amor, que vas hacer??? Yo sinceramente creo que dice la verdad.


-Ai nosé amor, no quiero hablar del tema.


Me lebanté de las escaleras y entré en casa, me dirigía al baño y me encerré allí.


-Luna!!! Decía Joaquín tras la puerta a la vez que la golepaba con la mano.


-Joaquín porfavor, quieres hacer el favor de dejarme tranquila un rato?? Me agobias.


No dijo nada solo dejó de golpear la puerta y de llamar por mí, yo me senté en el borde de la bañera y allí permanecí durante un largo tiempo, pensé en muchas cosas, no sabía si ir a casa de Miriana y decírle que se fuera a la mierda y que no la creía o todo lo contrario, ír a su casa y abrazarla.


-La verdad ahora que me doy cuenta, se parecía un poco amí... Dije pensando en voz alta.

Me dí una pequeña mascadita en la cabeza y dije.


-Que dices Luna, porfavor, no no puede ser tu solo has tenido una hermana, y se llama Elena. Volví a decír en voz alta.


Me lebanté de el borde de la bañera en le que había permanecido durante horas y apoyé mis manos en el labado y me miré en el espejo.


-Tu te llamas Luna Freire y no tienes ninguna hermana llamada Miriana, tu hermana se llama Elena. Volví a decírme, como intentado hacer que yo misma entrara en razón.


Abrí el grifo del agua, mojé mis delicadas manos y me humedecí la cara, lo hice unas cuantas veces hasta que creí que ya era suficiente, cerré el grifo y me sequé la cara con la toalla. Decidí salír del baño, llebaba mucho tiempo y Joaquín se preguntaría como estoy.

Salí del baño y fui a la habitación, pero no había ni rastro de Joaquín. Fui a la cocina y tampoco, ni el el cuarto del ordenador, ni en el otro baño, ni en la salita, nada... donde estará? Decidí llamarlo, y pude ver que algo sonaba desde fuera de la casa abrí al ventana y pude ver que allí estaba Joaquín, en el jardín, sentado en el borde de la piscina, ví como cogía el móvil y me rechazaba la llamada, decidí bajar y preguntarle que le pasaba.

Al llegar a la piscina le toqué delicadamente la cabeza, él lebantó la cabeza pero enseguida la volvió a bajar, me senté me quité las sandalias y sumergí mis pies en la piscina.


-Que te pasa amor??


-A mí??


-No veo a otra persona por aquí Joaquín... Dije mirando hacia los lados.


-Nada, porqué debería pasarme algo?


-Te noto distante conmigo, te molestó que no te dejara entrar al baño antes???


-No me molestó eso Luna, me molestó de la manera en la que me lo dijiste, que es muy distinto, sé que todo esto es muy duro para tí, pero no puedes pagarlas conmigo y alejarme de tí y volver a recogerme cuando a tí se te antoja, quiero que sepas que esto a mí me afecta, o que piensas?? que no tengo sentimientos???


Esas palabras como todas las que Joaquín me decía me llegaban al alma, tenía razón, tenía toda la razón del mundo, esto a él tambien le afecta, ya que vive todo conmigo, y esto le afecta en primera persona tambien a él.


-Amor lo siento.


-Esque siempre me haces daño y luego te arrepientes, estoy harto ya amor.


-Que quieres decír con eso? Me vas a dejar?? Mis ojos empezaron a cristalizarse, la idea de perderlo me mataba.


Joaquín me miró y me dijo.


-Por supuesto que no, pero porfavor no me contestes así nunca más, me haces daño Luna.


Joaquín comenzó a llorar, cada lágrima que sus ojos dejaban caer me dolían, me dolía verlo llorar, y más por mí, por haberle echo daño, eso me partía el alma.
Me acerqué más a él y lo abracé, el me correspondío el abrazo, nunca me cansaría de hacerlo.


-Luna yo te quiero.... te necesito....


-Joaquín yo también lo sabes, y tambien tienes que saber que tengo un carácter y un pronto muy fuerte, pero que no lo hago con intención de herirte ni mucho menos, lo sabes verdad?


Joaquín se secó las lágrimas de los ojos y dijo.


-Losé, pero esque cuando me hablas así, me haces daño, haces que un nudo muy fuerte se me ponga en la garganta y que apenas me deje respirar, no lo vuelvas hacer porfavor.


Como decírle que no a Joaquín con esa carita que estaba poniendo....??? Era la perfección echa persona.


-Vale, amor, lo siento, joder que mal me siento en estos momentos, no he querido en nigún momento hacerte daño. Yo tambien comencé a llorar.


-Lo sé amor, losé.


Nos abrazamos nuevamente.


-Amor, entramos en casa??? Está empezando a refrescar.


-Vamos.


Joaquín me cogió de la mano y los dos entramos en casa, al entrar Francisca estaba en la cocina preparando la cena.


-Hola mi niña, como te encuentras?


-Hola, bueno.... algo mejor, pero este día ha sido agotador, necesito descansar.


-Pero no vais a cenar nada?? Teneis que comer, y más tú Luna, te tienes que aliementar bien, por tí y por las nenas.


-Lo sé, pero esque no tengo hambre...tengo el estómago cerrado.


-Amor tienes que comer. Dijo Joaquín.


-Bueno vale... comeré un poco.


-Perfecto.


Yo y Joaquín estávamos decididos a salír de la cocina cuando Francisca nos interrumpé.


-Hey chicos esperar un momento.


-Dime Francisca. Dije muy educadamente.


-Mañana por la noche, es tu cumpleaños verdad Luna??


-Ai dios!!! es verdad!!! con todo esto que ha pasado se me había olvidado por completo que estaba de cumple.


-Bueno pues me han invitado a una comida en un restaurante muy importante aquí en Lodi, es de la antigua empresa de fotógrafos en la que yo trabajaba, y le he hablado al que es jefe de la empresa de tí, he visto las fotos tan bonitas que sacas Luna, tienes talento.



-Yo?? Que va, lo hago por hobbie, me relaja plasmar paisajes y momentos especiales en mi vida.



-Ai esque mañana le tengo una sopresa a Luna por su cumpleaños Francisca. Dijo Joaquín algo preocupado.

-Pero a las 5 o así ya os podreis ír, y tienes aún tiempo para darle la sopresa.

-Bueno, tienes razón.

-Luna, he visto unas fotos tuyas preciosas, mañana puedes llevarlas y que Pepe las vea. Dijo Francisca muy sonriente.





-No, no es necesario.





-Sí amor, yo siempre he pensado que tienes talento, y nunca me has echo caso, aparte si le gustan tus fotos igual te puede contratar y un trabajo no nos vendría nada mal dentro de poco vamos a ser padres, que no se te olvide, yo a ver si encuentro trabajo de algo tambien, necesitamos dinero.





-Mmmm tienes razón.... Bueno vale irémos y llevaré las fotos, pero no creo que sirva de nada.





-Verás como sí, he trabajado ahí muchisimos años, y se que gustarán.





-Por cierto no sabía que eres fotógrafa Francisca.





-Bueno, la verdad hace tiempo que no cojo la cámara, pero si he sido una fotógrafa conocida aquí en Lodi.





-Ui que bien, ya me enseñarás algunas fotos que hayas sacado, seguro que son preciosas.





-Jejeje si, he de buscar alguna en la caja donde las guardo, a ver si te gustan, pero ahora me voy que sino la cena se va a quemar.





-Sí, yo me voy a poner el pijama, cuando esté todo listo avísenos.





Joaquín y yo fuimos a la habitación.





-Ufff que cansada estoy. Dije tirándome en la cama.





-Amor te imaginas que gusten tus fotos?? Buah sería genial amor, harías realidad tu sueño. Dijo Joaquín muy contento.





-No creo que gusten, son unas fotos muy normales, no le veo nada especial para que les gusten.





-Pero Francisca ha trabajado allí ella sabrá no??





-Bueno puede ser, mañana las llevaré entonces, si le gustan bien sino tambien.

-Claro amor, por intentarlo no pierdes nada.

Mientras me ponía el pijama ví que Joaquín rebuscaba en mi carpeta.

-Hey que haces??? Dije sacándole la carpeta de la mano.

-Estoy viendo las fotos, me gustaría verlas de nuevo.

-No, será una sorpresa, mañana llevaré las que más me gustan.

-Jooo, pero déjame ver cuales vas a llevar porfa porfa.... Decía Joaquín a la vez que intentaba quitarme la carpeta de la mano.

-No!! para Joaquín para!!!!

-A ver joder, no seas mala porfa.....

-Para porfavor Joaquín, comprende que no estoy de humor para jueguecitos, hoy no amor, hoy no.

-Vale lo siento.

-Chicos!!! Gritaba Francisca.

-Ya vamos!!! Grité yo.

Yo y Joaquín fuimos a la cocina pero Francisca no estaba allí.

-Hey francisca donde estás??!!! Grité yo desde la puerta de la cocina.

-Aquí en mi habitación!!!

Yo y Joaquín nos miramos con cara de "que hace allí?" y nos dirigimos a la habitación de Francisca.

-Que pasa Francisca? Estás bien?

-Sí si mira toma. Dijo Francisca dándome algo.

-Oooh que bonita y esta foto es tuya?

(La foto del principio del capítlo)

-Sí, con esa foto gané un premio por el día internacional contra la violencia de género, en su tiempo estubo en todos los museos de italia.

-Es preciosa Francisca en serio.

-Sabes? La chica de la foto soy yo.

-Que díces?? En seriio??

-Sí en serio, en esa foto tenía 28 años.

-Eras guapísima, bueno tambien lo eres ahora.

-Jejeje gracias, tu si que eres linda mi niña, Luna tienes una belleza natural que no todo el mundo posé, deverías aprovecharla.

-A que si?? Es preciosa mi Luna. Dijo Joaquín dándome un beso en la mejilla.

-Ai que tontito me eres.

-Bueno venga vamos a cenar que ya es tarde. Dijo Joaquín

-Sí vamos, que necesito descansar.

Nos fuimos a cenar, durante toda la cena estubimos hablando de la carrera fotográfica de Francisca cuando era jover, tambien nos contó que trabajó como modelo para una firma de ropa importante en Italia, fue muy amena la cena, al terminar nos fuimos para cama que estábamos todos cansadísimos.

2 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaa ya tenia tantas ganas de leer tus capitulos¡¡¡¡¡¡¡ los extrañaba, y que impresion seguro luna trabajara de fotografa¡¡¡ o de modelo¡ o de ambas¡¡¡¡¡¡ wiiiiiiii ay que lindo te extrañaba¡¡¡¡ ya lo dije??? a sii

    ResponderEliminar
  2. Parece que al final acerté era Miriana, lo que me ha dejado helado a sido que son hermanas, eso no me lo esperaba...

    Espero que Luna, o Erika, acabe como fotógrafa, a ver si así la pobre se anima un poco.

    ResponderEliminar