lunes, 25 de octubre de 2010

Capítulo 55





----------------------------------------------------------------------------------------------








JOAQUÍN....






Me quedé en la cama mientras Luna se vestía, pero cuando se fue no pude parar de darle vueltas a la cabeza, ya que esa noche no había dormido en casa, o por lo menos no en cama conmigo...



Decidí lebantarme y desayunar, i así tendría tiempo para ír a ver si encontraba algun trabajo, no podríamos quedarnos en casa de Francisca de por vida. Al bajar a la cocina Francisca ya estaba sentada en la mesa, con su periódico y su taza de café en la mano.






-Buenos días Francisca.






-Buenos días precioso, que tal as dormido?? Dije mirándome por encima de las gafas.






-Bien gracias.






Bueno... en realidad no muy bien ya que en mitad de la noche cuando me lebanté para ír al baño no estaba Luna a mi lado, eso hizo que me costara volver a pegar ojo.






-Yo también he dormido bien hoy, ya me hacía falta, que llevaba unos días durmiendo fatal.






Yo le sonreí y seguí haciéndome mi zumo como de costumbre.






-Hijo mío, voy a salír al mercado a por unas cosas para la comida, vale??






-Vale, yo despues he de salír a buscar trabajo.






-Y eso??






-Cómo y eso?? No vamos a estar aquí viviendo de usted toda al vida.






-Ai Joaquín a mí no me molestais para nada, me haceis mucha compañía y la verdad, no me viene mal, antes me sentía muy sola.






-Pero he de buscar algo por aquí cerca, y cuando tengamos un dinero ahorrado nos compraremos o alquilaremos una casa o algo, pero te prometo que será cerquita de aquí.






-Jajaja vale, perfecto. Francisca me sonrió, y yo le devolví la sonrisa.






-Bueno hijo me voy, hasta despues. Dijo Francisca ya saliendo por la puerta.






-Chao!! Dije alzando la voz para que pudiera escucharme.






Me quedé allí desayunando... otra vez me vino a la cabeza Luna, dnde habría dormido?? Me planteé ír a buscarla a la hora de comer, así le daría una sorpresa y como que no quiere le cosa, le preguntaré donde pasó lo noche.






Ding Dong...






Coloqué mi vaso sobre la mesa y fui abrir la puerta.






-Hola buenos días.






-Hola la señorita Luna Freire porfavor??






-No, ella ahora mismo esá trabajando., quiere que le deje algun recado?? Yo soy el novio.






-No, creo que debería darle esto.. Dijo a la vez que me daba un papel doblado en la mano.






-Quien es usted y que es esto??






-Soy Fabián, el chico de la funeraria, al leer Luna la carta entenderá todo.






Un escalofrío recorrió mi cuerpo entero, de la cabeza a los pies.






-Vale. Dije algo nervioso y que casi no me salían las palabras.






-Chao, y lo siento.






-Chao.






Cerré la puerta de un empujón, pero me quedé allí de pie viendo la carta, me pensé mucho en si leerla, por una parte las ganas me podían, pero por otra me sentiría mal si lo hago, asique la dejé encima de la mesa de la cocina y seguí terminando mi zumo.



Al terminar me dí una ducha, y decidí coger la carta, así podría darsela a Luna, y salí de casa para antes ír a buscar algo de trabajo.




Caminé y caminé, busqué y busqué por las calles algún sitio donde quisieran a un chico de 18, sin estudios y sin nada para trabajar, pero nada, la verdad era normal, no tenía nada de estudios, y al venir para Italia no había podido terminarlos, y ahora con las bebés que ívamos a tener... no teníamos otro remedio que ponernos a trabajar para sacarlas adelante, porque venían 2 en vez de una. Ya terminadas mis esperanzas entré en una tienda de CD´s para ver un poco lo que había por allí, al entrar pude ver un cartel que ponía "SE NECESITA DEPENDIENTE", sin pensarlo dos veces. casi como un impulso me acerqué al mostrador.






-Hola, puedo ayudarlo en algo??






-Sí, mira he visto ese cartel de que necesita un dependiente, y yo necesito el trabajo, asique...






El chico se me quedó mirando de arriba abajo.






-Oiga... ha escuchado lo que he dicho?






-Sí.... tiene alguna experiencia en el mundo laboral??






-Bueno... estube cosa de 2 semanas como cocinero en un hotel-restaurante en españa, pero al venirme para aquí obviamente tube que dejarlo.






-Mmmhh eres español??






-Sí. Que bien te desenvuelves con el italiano.






-Sí bueno.. llevo aquí 1 mes, y tampoco es que sea tan difícl el italiano.






-Jajajaj cierto cierto, bueno pues a la tarde ven por aquí y vemos que hacemos.






-Sí?? Joder gracias, no sabes la falta que me hace, venga hasta la tarde.


Salí de aquel establecimiento súper contento, me moría de ganas por contarle a Luna, que posiblemente a la tarde tendría trabajo, asique decidí ír antes de tiempo a la empresa donde trabaja Luna.


Al llegar entré en la empresa, era enorme, asique me perdí un poco por los pasillos , miré a lo lejos a Don Pepe y decidí acercarme.


-Hola Don Pepe. Dije con una gran sonrisa.


-Que haces aquí?? Te manda Luna no?


Me quedé algo extrañado, no entendía nada.


-Que??


-Que si te a mandado Luna en su defensa, no hay marcha atrás, Nico la va a denunciar.


-Cómo que denunciar? Porqué?? No entiendo nada... Y Luna??


-En su casa supongo... se ha ido, pero bueno despues de lo que ha sucedido la hubiera echado yo de todos modos.


-Me hace el favor de explicarme que pasa??


-Mira mejor habla con Nico, él te explicara todo con pelos y señales.


Estaba completamente raor, no entendía nada, Don Pepe me hizo pasar en un despacho súper amplio donde no había nadie, me quedé por allí andando de lado a lado, tenía los nervios a flor de piel, no sabía que sería eso que Nico me tenía que contar, me dispuse a sentar en la silla cuando sentí la puerta e interrumpió el que me sentara, me giré y Nico entraba por la puerta.


-Hola Joaquín.


-Hola Nico, se puede saber que pasa? Me estan asusatado, le ha pasado algo a Luna....???


-Bueno.... ha intnetado sobrepasarse conmigo.


-Jajaja que dices?? Luna nunca haría eso, ella no es así, jajaj estás loco, me voy.


Me dispuse a irme pero Nico me interrumpió con unas palabras que salieron de su boca lo cual hicieron que me quedara completamente anclado al suelo.


-Luna no te quiere Joaquín.


Esas palabras como bien he dicho antes me habían dejado de piedra, solo escuchaba esas palabras resonar una y otra vez en mi cabeza, me giré lentamente hasta quedar mis ojos clavados en los de Nico.


-Que dices Nico??


-Lo que oyes, me dijo que no te quería, que solo estaba contigo porque está embarazada y eso le obliga a permanecer a tu lado.


-Qué?? Dije completamente nervioso y alterado.


-Eres tonto Joaquín?? Que Luna no te quiere!!!!!! y que ha intentado liarse conmigo!!! Dijo Nico chillándome en la cara.


-Eres un hijo de puta.


-Jajajaja eso lo es Luna, yo no he querido nada, pero ella me forzaba, es una putita tu novia eh!!! Decía con una cara de prepotencia que no podía con ella, eso me enfurecía aún más.


Enseguida mi mano se labantó y se dejó caer en la cara de Nico, le pegué, le pegué a la vez que le gritaba.


-Cabrón!!! Eres un cabrón!!!!

Mis ojos se salían de sus órbitas, esta totalmente fuera de mí, aquella situación me estaba superando.


-Joaquín, yo no he echo nada, es ella que no te quiere.





Al decirme eso paré en seco, el se alejo un poco de mí intentado tapar con su mano la sangre que salía de su nariz.





-Joaquín yo siento tener que decírte esto, pero Luna no te quiere, me lo dijo y me lo repitió varias veces, a la vez que intentaba besarme.





Sin decír nada salí de aquel despacho del que me arrepentí seguidas veces de haber entrado, nada más salír sentí mi teléfono vibrar lo cogí y era ella, Luna me estaba llamando, que pretendía?? Que volviera como un perro a su lado como hago siempre??? Jajaja eso se acabó, me voy de aquí, esto se acabó,me daba igual el trabajo y m daba igual todo, Luna me ha engañado, y no os imaginais como duele eso, el dolor que se siente cuando te enteras que la persona mas importante de tu vida y la persona que amas te ha estado engañando todo el tiempo y que aún por encima ha intentado serte infel, la pregunta que rondaba mi cabeza era, me habrá querido alguna vez tanto como ello decía??


Cogí mi targeta y me dirigí al banco para quitar todo el dinero que tendría en la cuenta para irme.





-Hola buenos días, en que puedo ayudarle??





-Buenos días, quería retirar todo mi dinero de la cuenta.





-Todo??





-Sí todo.





-Bueno le informo, su saldo actual en la cuenta es de 1500€, lo retiro??





-Te he dicho que si!! Dije algo alterado, quería desaparecer ya, y para eso necesitaba el dinero, no es mucho, pero me servirá para irme de la ciudad.





-Lo quiere en efectivo??





-Sí.





-Tome firme aquí.





La chica me hizo firmar un papel y seguidamente me dio el dinero.





-Gracias, chao.





-Chao.





Cogíe el dinero lo doblé y me lo metí en la chaqueta, seguidamente fui a la estación del tren para coger el primer tren que saliera de la ciudad, me daba igual a donde con tal de salír de allí y verle la cara más a Luna, me había echo daño, el mayor daño que me había echo alguien en la vida, y no podría perdonarla jamás.





-Hola quería un billete para el primer tren que salga de la ciudad.





-En media hora tenemos uno que sale para Roma, quiere ese??





-Sí, cuanto es??





-5 €.





Metí la mano en bolsillo para sacar el dinero cuando en vez de coger el billete cogí la carta que me había dado el de la funeraria, dios!!! como le hacía saber a Luna de su existencia, cogí el dinero pagué al señor y cogí mi billete, me senté en un banco a esperar y de paso me puse a leer la carta, ponía lo siguente.





"Hola Luna





Si estás leyendo esta carta es porque yo ya no estoy. Quiero decírte que aunque seas adopatada, tu para mí siempre has sido mi hija, tú y Elena. Igual te preguntas si Elena también es adoptada o no, y no, ella no lo es, tu mamá no podía tener hijos entonces decidimos adoptar un bebé,
cuando tu tenías 4 años, decidimos probar con al enseminación artificial, y eso hizo que naciera Elena, pero tú has sido tan importante en nuestra vida como lo ha sido ella. Yo no he podido soportar que tú no me perdonaras, cada día mi vida se iba apagando un poco más, al saber que tú sentías rencor hacia mí y hacia mamá. Que sepas que mamá está fatal y te pediría porfavor que fueras a junto de ella y la perdonaras, ella te quiere mucho Luna, ella te necesita, y más ahora que yo ya no estoy aquí. Se que el simple echo de que se fuera cuando Elena estaba en el hospital te dolió, te comprendo porque a mí también me dolió cuando me lo contó al llegar a Italia, y que sepas que yo tambien sfrí al saber que estarías pasando por todo eso tu sola.
Espero que puedas perdonarme algún día al igual que a tu mamá, porque quieras o no
nosotros somos tus padres, los que te hemos cuidado cada día de tu vida. Te quiere: PAPÁ."


Al terminar de leer esa carta no pude evitar emocionarme, el padre de Luna había muerto??
Dios, esa noticia hizo que me pensara muy detenidamente el si quedarme o irme, estaba echo un lío...

-Joaquín??

Me giré ya que alguien me había llamado.

-Hola Miriana, que bien que te encuento, mira necesito que me hagas un favor.

-Sí, claro que sí, dime.

-Necesito que le des esto a Luna. Dije dándole la carta en la mano.

Y porqué no se la das tú?? Que haces aquí?? Te vas? Dijo estrañada.

Es verdad !!! Estaba en una estación de tren y sin Luna, normal que pensara que me iba sin ella.

-Eeemmm yo no puedo dárselo porque me voy.

Miriana se quedó blanca al escucharme decír eso.

-Cómo que te vas? Y Luna?

-Me he enterado de unas cosas que me han echo mucho daño, y siendo sincero no quiero volver a verla más.

Miriana ahora estaba más blanca que antes, se inclinó y se sentó en el banco, parecía como si se hubiera mareado.

-Hey estás bien??

-Si, gracias Joaquín, solo que me has dejado helada con esto que me estás contando, como vas a dejar a Luna sola?? Que va a ser de ella sin tí??

-No lo sé, pero que se lo hubiera pensado antes, yo estoy harto de perdonarle siempre todo, estoy muy cansado ya Miriana. Dije sentándome a su lado.

-Pero Joaquín.. vais a tener unas hijas en común, ella te va a necesitar a su lado más que nunca.

-Ella está de 4 meses, dentro de 5 tendrá que dar a luz, asique en unos 5 meses vendré por aquí para ver a mis hijas, pero con ella se acabó todo, por eso me voy de aquí, porque el quedarme aquí no me ayudaría, porque la vería todos los días, y yo al amo demasiado, dios!! como me va a costar esta sin ella....

Sin quererlo sentí un nudo en mi garganta, sabía que las lágrimas se estaban asomando por mis ojos, pero me contolé para que no saliera ni una, no quería ponerme a llora, no iba a permitirlo.

-Ella tambien te ama, lo sé, se le nota en los ojos cuando habla de tí, te tiene en un pedestal Joaquín, ella sin tí no es nada, te necesita.

-Lo siento, pero no hay macha atrás me voy.

Ví como el tren nº 35 paraba delante nuestra.

-Bueno ese es mi tren. Dije señalándolo. Me voy, no olvides darle eso a Luna porfavor, es algo importante.

-Pero que contiene??

-Su...... Su......

-Su que Joaquín?? Arranca porfavor.

-Su padre ha muerto. Dije muy muy dolido, la muerte de su padre a mí también me dolía en el alma.

-Que!!!???????? Miriana comenzó a llorar, me agarró por los brazos.

-No puedes irte ahora, ahora no!!!! Que va a ser de Luna?? Estaba muy alterada.

-Lo siento... chao Miriana.

Entré en el tren y por la ventana ví como Miriana estaba petrificada, ni siquiera parpadeaba, solo lloraba, ví como se daba media vuelta y poco a poco lentamente se iba caminando, de vez en cuando miraba hacia atrás, como pensando que no me iría y que estaría fuera del tren, pero no, me quería ir, sé que igual es algo irresponsable por mi parte el irme, pero esque me ha echo daño y lo pero esque me ha engañaso.

El tren poco a poco se fue moviendo, ya no había marcha atrás, ahora ya no, si tiempo antes corría por mi cabeza la idea de poder dar marcha atrás y quedarme se iban desbaneciendo, ya que el tren comenzó andar, ya no veía a Miriana, ni a nadie, eso hizo que el miedo apareciera delante mío, el simple echo de dejar en Lodi a ella.. a la persona que amo.... me dolía.... pero ya está echo, como he dicho antes,no ai marcha atrás.

2 comentarios:

  1. nooooo que le pasa a este tipejo?????? si luna es la que siempre hacia eso??? dios que miedo no mas bien que tonteria de joaquin¡¡¡¡¡¡¡ eso no se hace no va a estar cuando a luna le crezca la barrigita noooooooo ay que cabeza hueca que es¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Como puede ser que Joaquin crea a Nico, es que es tonto, o que?? y para colmo piensa largarse sin pedirle una explicacion...

    Y para hundir mas a Luna, toma castaña, su padre ha muerto...

    ResponderEliminar