sábado, 7 de agosto de 2010

Capítulo 34

Yo y Hugo salimos de la cocina mientras Joaquín se quedana preparando el desayuno.
Nos dirigimos primero al salón le enseñé todo hasta el último hueco del salón, ya que ahí pasaría mucha parte de su tiempo.
-Mira Hugo, no está muy limpio, porque no he tenido tiempo, con todo lo que ha pasado y eso, y parte pensé que ibas venir sobre las 2, y tenía pensado limpiar un poco pero no me ha dado tiempo.
-No pasa nada, no te preocupes.
Mire como Hugo se movía unos pasos hacia delante y se dirigía hacia el mueble donde estaba colocada la televisión. Vi como cogía una foto y se detenía a verla, se giró me miró y dijo.
-Es preciosa verdad???
A la vez que me enseñaba la foto de Elena, era una foto de cuando Elena cumplía 14 años, osea no era de hace mucho la foto. Me acerqué a donde estaba Hugo.
-Sí, es cierto Elena es guapísima, mira, tiene los ojos de mamá, yo pasaba mi mano por la foto de Elena, como si frotando la foto la estubiera tocando a ella. Hugo vió que mis ojos se estaban empezando a llenar poco a poco de lágrimas, entonces Hugo cogió la foto que la sujetaba entre mis manos y la colocó donde estaba.
-Bueno Luna, venga enséñame ahora le piso de arriba, vamos.
Yo lo ví, le sonrreí y le dije.
-Gracias... Venga sí vamos.
Hugo me vió y también me sonrrió.
-Vamos.
Subimos al piso de arriba.
-Mira Hugo este es el baño, la verdad está muy sucio, y desordenado, sabes que soy un poco desastre, y tampoco he tenido tiempo de nada.
-Jajaja si eres un poco desastre, bueno no pasa nada, la casa es preciosa. Ahh!!! Ostia tienes un calefactor para las toallas!!!!! Dijo Hugo muy emocionado.
-Jajaja sí porqué??
-Esque simpre he querido tener uno de esos, es una tontería pero siempre me ha echo ilusión tener uno,jajaja.
-Jejeje pues mira ahora ya tienes uno, jejeje.
-Sí!!!! Dijo Hugo que no paraba reir.
-Bueno mira ahora te enseño las habitaciones, puedes dormir en la que quieras, la de mamá tiene terraza y baño en la habitación, supongo que elegirás esa, sabiendo como eres jajajaj.
-Jajaja como me conoces eh!!! Si lo más probable es que eliga esa, pero quiero ver todas.
-Claro que sí.
Salimos del baño y le enseñé la habitación de mamá, estaba la cama desecha ya que esa noche Joaquín y yo habíamos dormido ahí.
-Ooohh que bonita es.... Hugo no paraba de tocar todo, las colonias de mamá, el armario, las mesiññitas de noche, la cama, se sentaba en la cama, se acostaba, saltaba.
-Jajajajaj no ves la terraza o que Hugo??
-Ostiia la terraza. Hugo dio un saltó de la cama y se dirigió a la terraza.
-Oohh es preciosa, y las vistas desde aquí son geniales, se ve el mar, ooh es precioso, mira se ve el muelle, la parra, la plaza, el parque del ayuntamiento.... que maravillosas vistas Luna, me voy a quedar con esta hbiatación eh!!! jejeje
-Obvio que eligirías esta, jaja pero has visto la mía, es muy bonita también eh!!! jejeje
-Bueno venga vayamos a verla.
Le enseñé mi habitación, y la verdad era muy bonita tambié, no me gustaba el color del que estaba pintado, ya que estaba de rosa, pero lo había elegido mi madre hace años, pero bueno....
-Ostiia está todo lleno de pósters.
-Sii, no te gusta?? Si quieres los quito, yo como quieras.
-Que va total tia, no hace falta.
Hugo me sentó en la cama y me dijo.
-Sé que esto no viene a cuento pero mira, he traído las cenizas de Elena, están en una bolsa abajo.
-QUÉ!!!???
-Espera, déjame acabar. Las he traído por sí quisieras venir conmigo a tirarlas al mar, porqué es ahí donde quieres tirarlas no??
-Eh!!? Si, Elena un día hablando me dijo que le gustaría que si alguna vez moría, que sus cenizas se tiraran al mar, osea que eso haré, si es lo que quería eso haré, y por suspuesto que iré contigo, y Joaquín también.
-Bien, entonces véamos lo que queda por enseñar de la casa y bajemos a desayunar para ír al muelle.
-No...
-No que Luna?? Dijo Hugo algo exytrañado.
-Esque.. la habiatción que queda es la de Elena, y no he entrado desde que.... bueno desde eso que ha pasado, y no quiero entrar, es muy duro para mí, porfavor no quiero entrar.
-Hey Luna, no llores, tranquila si no quieres no entramos, no soy quien para obligarte hacer algo que no qieres, bajemos entonces.
Hugo me abrazó fuerte, ya que necesitaba un abrazo.
-Estás mejor Luna??
Asenté con la cabeza, me agarró por el hombro y bajamos a la cocina, y antes de entrar me sequé ien los ojos porque sinó Joaquín notaría que había llorado y no quería que me preguntara.
-Hey Hugo se nota que he llorado???
-Buneo... un poco, igual es porque yo sé que has llorado, entonces por eso, pero Joaquín igual no t elo nota, venga entremos.
Entramos en la cocina y Joaquín estaba colocando las tazas con la leche en la mesa.
-Joder os iba a llamar ahora, justo ahora jeje.
-Jajaja pues mira ya no nos tienes que llamar.
Buneo nos sentamos en la mesa y hablamos sobre nuestra marcha a Italia, Hugo otra vez volvió a sacar el tema del bebé....
-Buneo Luna ya sabes si vas a tener al bebé???
Joaquín se me adelantó a la respuesta.
-Pues aún no lo sabe, está pensándoselo.
Me quedé mirando Joaquín, pero el siguío comiendo croisan y no me miró, era como si le molestara que dudara entre tener al bebé o no, pero esque aún no le había dicho que por la noche le había dado muchas vueltas a la cabeza, y que al final había decidido tenerlo.
-Pues sí Joaquín, lo voy a tener, vamos a ser papás.
Joaquín se atragantó y empezó a toser, me miró sobresaltado y dijo.
-En serio??
Miré para Hugo antes de contestar y estaba mirándome fijamente, no me quitaba el ojo de encima.
-Pue sí, esta noche he pensado mucho, y al final he decidio que si lo tendré, aparte en bebé no tiene la culpa de nada, y quizás este bebé me cambie la vida, nosé si será para bien o para mal, pero quiero intentarlo y arriesgarme, quiero probar, asique voy a tenerlo.
Los dos me miraron emocionado.
-Que bien Luna. Me dijo Hugo a la vez que me daba un abrazo, pero Joaquín de la emoción se había quedado postrado en la silla.
-Amor que, no me vas a dar un beso o que???
Se abalanzó sobre mí, y no me dió un beso, sino que me dió muchos, a Joaquín le hacía mucha ilusión, y eso que solo tenía 18 años, y es raro que a un chico de esa edad le haga ilusión ser papá, pero a Joaquín cuando le dije que estaba embarazada, no em dijo que no lo tubiera ni nada, el desde el principio me dijo de tenerlo, esque por dios, era la persona más maravillosa del mundo.
-Ya verás como este hijo que vamos a tener va ser lo mejor que nos pase en la vida, vamos a ser súper felices en Lodi y con la bebé.
-Jajaja ya das por echo que va a ser niña o que Joaquín???
-Jejeje bueno,me gustaría que fuera niña, peri venga lo que venga será bien recibido.
-No te jode Joaquín!!!! jajajaja claro que será bien venido.
Hugo nos miraba con cara de alegría pero no dijo ni una palabra en todo el tiempo que Joaquín y yo hablábamos sobre el bebé.
-Hugo estas bien??
-Sí, claro que sí.
-Hugo te conozco, que pasa? Esto todo te ha recordado a tu hija y que no puedes ver no??
Hugo me miró y con solo verme ví que era eso, me dijo con la mirada que por eso estab así, el pobre no conocía a su hija y yo y Joaquín hablando todos emocionados dobre el bebé, la verdad esque no habíamso tenido tacto ninguno, pero bueno Joaquín no sabía nada de lo de Hugo, y amí no me acrodaba.
-Que hija??? Dijo extrañado Joaquín.
(Le contamos todo la historia a Joaquín, todo lo que le había pasado a Hugo, y todo sobre su hija)
-Joder lo siento tío, eso tiene que ser jodido, bueno tira para delante, nos tienes a nosotros.
-Lo sé, y gracias.
Nos dimos un abrazo los tres, Hugo necesitaba apoyo, y yo y Joaquín estábamos dispuestso a dárselo, aunque sea en la distancia ya que pronto nos iríamos.
-Bueno venga, ya está bien de llorar, vámos al muelle???
-Al muelle??
-Sí Joaquín, vamos a tirar las cenizas de Elena allí.
-Al muelle??? NO me habías dicho nada.
-No??? No me acordaría, lo siento, esque Elena una vez que dijo que le gistaría que si alguna vez le pasaba algo sus cenizas fueran tiradas allí.
-Bueno pues vamos entonces, si eso quería que menos que hacerlo vamos.
Cogí las llaves y salimos de casa en dirección al muelle, no quedaba muy lejos asique en 5min estaríamso allí.
AL llegar había unos cuantos barcos, incluído el barco de la illa de Ons, que simpre estaba yendo y viniendo, siempre iba lleno de gente, y más ahora ne verano que la illa siempre estaba llena de gente que iba de acampada allí.
Fuimos a la punta del muelle,donde estaba el faro.
-Toma Luna....
Hugo sacó de la bolsa el jarrón con las cenizas de Elena, al tener en mis manos el jarrón, sentí un escalofrío en el cuerpo y una extraña sensación en mi cuerpo.
-Luna estás bien?? Si quieres las tiro yo. Dijo Joaquín.
No dije nada solo cogí el jarrón lo abrí y dije.

"Elena, estoy aquí en el muelle, como tú querías, que si alguna vez te pasaba algo
tus cenizas fueran tiradas aquí, pues eso, estoy aquí para cumplír tu última voluntad.
Nunca podré olvidar lo que hemos pasado juntas, los buenos y los malos momentos,
las risas, los lloros, las alegrías las tristezas, todo, absolutamente todo lo que hemos
pasado juntas será inolvidable en mis pensamientos, permanecerán ahí hasta el día
de mi muerte. Me has echo sufrír mucho estos últimos meses, nunca pensé que el
cuerpo humando pudiera soportar tanto dolor y tanto sufrimiento, pero ahora sé
que soy fuerte, eso no lo puede negar nadie, yo sola he podido con todo esto, bueno
gracias a Joaquín y a Hugo, que han estado ahí siempre para mí, sino fuera por ellos
igual ahora no estaba aquí, o quizás hubiera terminado por tirar la toalla, pero por
ellos estoy aquí, y gracias a ellos he estado hasta el último momento a tu lado, he
aguantado hasta el último momento, Elena gracias por estar en mi vida, gracias
por ser mi hermana, gracias por ser como eres, y aunque no estés
aquí, lo estarás siempre en mi corazón hasta el último día de mi vida."

Cogí el jarrón y lo incliné para que todas las cenizas se esparcieran, miraba como el viento se iba llebando poco a poco lo que quedaba de Elena, no podía soportar el derrumbarme, sabía que Elena se había ido, pero en ese momento era cuando me daba cuenta que JAMÁS vovlería a verla, que jamás volvería a tocar su pelo, a darle el beso en la frente que tan acostumbrada estaba a dárselo.... Ahí es donde me dí cuenta que Elena de verdad había muerto.

2 comentarios:

  1. muii lindo el capitulo me hizo llorar
    por qe me hizo recordar la muerte de mi hermano mayor qe fue lo mas dificil para mi decirle adios para siempre, la verdad no se como hay personas qe le desean la muerte a las personas cuando estan enojadas yo se qe nunca les gustaria saver lo kese siente perder a un hermano, un familiar, un amigo al ke mas kisiste en tu vida
    P.D tu fic es una de mis favoritas

    ResponderEliminar
  2. Dios que capitulazo, me alegro que decidiera tener al bebe.

    Y las palabras de despedida para Elena han sido muy emotivas, hasta se me saltaban las lágrimas, todo esto a hecho que Luna sea mas fuerte.

    Y es que: CUANDO LA VIDA ES DURA SOLO LOS FUERTES CONTINÚAN!!!!!

    ResponderEliminar