jueves, 28 de julio de 2011

Capítulo 86

LUNA...

Los días pasaban y mi relación con Julia está mejorando, me ha contado muchas cosas... he recordado todo y eso me hace felíz. Estamos aprovechando mucho el tiempo perdido, no entendía porqué Julia se había ido son decírme el verdadero motivo de su huída, aunque por otra parte la entendía, entiendo que no quisiera asustarme, que no quisiera que sufriera, pero estaba claro que si me lo contara la abría ayudado en todo, estaría a su lado a cada momento. Julia ha sido siempre mi mejor amiga, mi confidente... forma parte de mi vida.
Elena y África están más grandes, dentro de 1mes cumplirán 1 añito ya... como pasa el tiempo, aun recuerdo el día en el que nacieron, parece que haya sido ayer...
Y bueno con Marcelo... con él todo es tan raro... hemos salido unas cuantas veces, hasta que un día a la luz de la luna me pidió que fuéramos en serio, me dijo que me quería, que renunciaba a volver a Madrid, que se queda aquí en Galicia si yo le digo que sí, y bueno... le dije que sí, nuestra relación ha sido buena durante estos 4 meses.. pero ahora todo esta distinto. Se ha vuelto más celoso y ni siquiera puedo darle un beso a Hugo como hago desde siempre cuando lo veo, porque Marcelo se pone como una fiera. No me deja ni bajar sola al parque con las niñas, me dice que es porque este pueblo no es muy seguro y tiene miedo que nos pase algo, pero él que sabe??? si lleva 6 meses viviendo en Bueu y yo llevo aqui toda mi vida, y Bueu siempre ha sido un pueblo tranquilo y seguro, si lo sabré yo, que llevo aquí toda mi vida. Por eso Marcelo me tiene un poco desconecertada últimamente. Y lo más bonito que me ha pasado desde entonces es que Hugo le pidió matrimonio a Marcos y le ha dicho que si, se casarán en septiembre, el día del cumpleaños de Hugo, asique será doble fiesta, cumpleaños de Hugo y boda. Y de Joaquín sinceramente nose nada, no ha intentado volverse a conectar conmigo, pero lo comprendo, cuando lo hacía no le cogía asique se habrá cansado de intentarlo. Por una parte estoy preocupada, pienso a cada momento si estará bien, si él y Francisca pensarán en mí.... pero bueno si algo pasara me enteraría.

-Hola preciosa. Dijo Hugo sentándose a mi lado en la coma, donde yo llevaba horas pensando y mirando fijamente al suelo.
-Hola....

-Tengo que contarte algo.

Enseguida me levanté y comencé a dar vueltas por la habitación nerviosa.

-Luna, siéntate necesito hablar contigo.

-No, venga dímelo ya, que ha pasado?

Mi corazón latía con fuerza.

-Pues que me ha llamado Joaquín...

-Le ha pasado algo?? Dije interrumpiédolo.

-No, a él no.

-Entonces?

-Que ha fallecido Francisca.

Apoyada pesadamente en el marco de la puerta, permanecí en esa humilde habitación escuchando en respetuoso silencio cómo Hugo me comunicaba el fallecimiento prematuro de Francisca. Hasta que Hugo me lo explicó todo, no pude mostrar otra reacción que no fuera tristeza.

-Luna estás bien. Me preguntó preocupado Hugo, ya que no había dicho nada.

Enseguida me puse manos a la obra, recogí toda mi ropa y a medida que la iba metiendo en la maleta Hugo no paraba de hablarme.

-Luna que haces? A donde vas?

-A Italia, no puedo faltar al entierro de Francisca.

-Y las niñas?

-La niñas se quedan aquí, no quiero que asistan a un entierro siendo tan pequeñas, no es sano.

-Estás segura de que quieres ír, te vas a encontrar con...

-Losé Hugo losé, y me da igual, necesito ír. Dije secamente mirándole a los ojos.

-Cómo quieras.

Hugo se dejó caer en el borde de la cama .

-Que pasa Hugo?

-Tengo miedo a que te quedes allí.

-Allí?

-Y si te reconcilias con Joaquín?

-No te precupes, mi sitio está aquí, con vosotros, con Marcelo y con mis hijas.

-Es verdad y Marcelo? Va a ír contigo?

-Nosé, luego le comentaré que prefiero ír sola.

Yo seguí preparando las maletas mientras las niñas seguían jugando entre ellas. Me quedé de pie observandolas, mirando como han crecido y lo bonitas que se ponen cada día, me acerqué a ellas y les dí un beso en las mejillas, lo que ellas me respondieron sonriéndome con dulzura, como lo hacían siempre.

Ring... Ring... Ring...

-Hola Marcelo, iba a llamarte yo ahora mismo.

-Porqué?

-Esque ha muerto Francisca, una señora que nos ha ayudado mucho cuando estaba en Italia y quiero ír a su entierro.

-A Italia?

-Claro.

-Pues voy contigo.

-De eso quería hablarte, que prefiero ir sola.

-De eso nada.

-Perdón? Dije confusa.

-Que no vas sola. Que pasa? Que quieres ir sola para poder tirarte tranquila a Joaquín no?

-Estas de broma ?? Joaquín es pasado para mí, me ha echo daño y lo sabes.

-Que voy contigo joder !!!!! Marcelo dió un gritó que incluso podría llegar a jurara que lo habían escuchando las niñas, las cuales me miraban con cara de asustadas.

-Luna,,, estas ahí?

-De que vas gritando así? Has asustado a las niñas.

-Esque me pones muy nervioso, voy contigo y no se hable más.

Yo no dije nada más, solamente colgué y tiré el teléfono al suelo con fuerza, no entendía la actitud de Marcelo, no entendía porque desconfiaba tanto de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario