lunes, 4 de julio de 2011

Capítulo 84

---------------------------------LUNA-------------------------------


-Joder Hugo, que pasa? Quien es esa Julia? Dije llena de intriga, Hugo se había quedado petrificado y quería saber el porqué.

-Verás..... esa chica... te ha echo daño?

-Amí? Estás seguro? De que la conozco?

-Pues fuísteis amigas durante mucho tiempo, hasta que un día se fue a Dinamarca con la madre, tu intentaste por todos los medios intentar contactar con ella, pero Julia no quería, no quería que le llamaras más, que le mandaras mas e-mails, NADA, lo pasaste realmente mal por ella, cuando tu hermana lo estaba pasando tan mal, la extrañabas mucho, pero claro,,, ella no estaba, se había ido - Hugo me agarró suavemente de las manos - de verdad no te acuerdas de ella?

-Pues, como ya te dije, siento algo dentro de mí que ya la he visto antes, pero no recuerdo nada de lo que me dices.


Me sentía extraña y confusa, como era posible que no consiguiera recordar nada de lo que Hugo me decía? Pero porque al verla algo en mí interior se movió? Es una señal?

-Luna,,,, estás bien? Decía Hugo a la vez que me tocaba delicadamente la cara.

-Eh!? Sí, bueno,,, algo confusa.

-No te preocupes, ahora no te rayes con eso, si la vuelves a encontrar pídele explicaciones de porqué te dejó tirada cuando más lo necesitabas.

-Nose...

-Sí Luna, creo que te mereces una explicación.

Yo asentí con la cabeza y Hugo volvió arrancar el coche para dirigirnos a ver la alianza para Marcos.

-Mierda!! Está cerrado!! Decía Hugo echándose las manos a la cabeza.

-No pasa nada, vendremos a la tarde, o sino mañana, hasta el viernes tienes tiempo, no te preocupes.

-Ya pero.... bueno vendré mañana.

Hugo volvió a arrancar el coche, y yo me perdí en mis pensamientos sobre lo que me acababa de decír Hugo sobre Julia, como que la conozco? Cómo que fui su amiga? No entiendo nada, estoy tan confundida.... siento miles de cosas dentro de mí ahora mismo, la movida de Julia me tenia desconcertada y todo lo que habia pasado con Marcelo me tenía súper mosqueada. Sentí algo rozar mi cara, una brisa suaves y delicada estaba acariciando mi cara, es Elena, ella está conmigo ahora, la siento, la huelo.....

-Vas a hablar con Julia?

-Nosé Hugo, sinceramente nosé que hacer.

-Yo creo que deverías hacerlo y después de saber su explicación tu decides si perdonarla o no.

-Esque no me acuerdo de ella, como perdonarla?? es como si no me hubiera echo nada, porque no recuerdo nada, pero según tú me ha echo daño, y eso hace que mi intriga por saber el porqué se fue crezca.

-Pues habla con ella, no pierdes nada por hacerlo.

-Tu lo harías?

-El hablar con ella?

-Sí.

-Por supuesto.

-Vale, pues lo haré.

Hugo me sonrió y arrancó el coche, estubimos horas y horas dando vueltas por el pueblo a ver si la encontrábamos, pero nada, ni rastro de ella, cuando nuestras esperanzas por encontrarla se estaban agotando, Hugo dijo algo.

-Sé donde puede estar!!!

-Donde?

-En la playa de lagos.

-Ahí? Seguro?

-Sí, recuerdo que allí solíais ír cuando érais muy amigas, hasta una vez me dijiste que escribísteis en un árbol "Luna + Julia" seguro que está allí.

-No recuerdo nada de eso, pero vamos, si estás tan seguro que estará allí...

De camino a Lagos fui contemplando todo lo que me rodeaba, cuanto tiempo hacía que no iba por eses caminos, donde el aire huele a mar y a eucalípto, donde los pájaros cantan contentos y la brisa acaricia tu rostro.... pude ver una playa enorme... llena de rocas y de algún que otro chiringo.

-Mira ahí está. Dijo Hugo señalando a lo lejos.

-Sí... parece que es ella.

-Vé, yo te espero aquí.

-Tengo que ír sola???

-Claro, eso es cosa de las dos cielo.

Hugo me abrazó fuertemente para calmarme un poco, estaba nerviosa, muy nerviosa y él sin decírselo ya me lo notaba, respiré hondo y abrí la puerta para salír del coche. De camino hacia Julia pensé en dar media vuelta he irme, pero no lo hice, si algo aprendí en la vida esque hay que ír de frente, asique seguí mi camino.

-Hola. Dije cuando estaba justo detrás de ella.

Julia giró lentamente su cabeza, y al verme su cara triste y apagada se llenó de luz, y una brillante sonrisa se reflejó en su rostro.

-Luna... Dijo sorprendida.

-Sí, soy yo. Antes de nada perdón por haberme ido antes tan borde, lo siento.

-Puedo hacerte una pregunta?

-Sí. Dije a la vez que me sentaba en una roca para estar a su lado.

-De verdad no te acuerdas de mí?

-No.

-Pero como es posible Luna... de verdad??

Julia estaba triste, nosé porqué pero no estaba, sus ojos estaban cristalizados y se notaba que de un momento a otro unas finas lágrimas saldría de sus ojos.

-Esque sufrí un accidente, y perdí memoria, de mi pasado apenas me acuerdo de cosas.

-Pero estás bien?? Dijo interrumpiéndome.

-Sí gracias. Un amigo mío es el que me ha contado que éramos muy amigas en el pasado, pero que de un momento a otro te fuiste sin querer saber nada de mí.

-Cierto. Dijo agachando la cabeza.

-Pues creo que me merezco una explicación no crees?

-Claro...

-Pues adelante.

-Nosé si recuerdas que todo ocurrió cuando murió mi abuela, que te dije que me tenía que ír para Dinamarca que mi madre no quería quedarse aquí porque todo le recordaba a mi abuela, su madre.

Poco a poco me iba acordando de cosas, me acuerdo de ese momento, del momento en el que me dice que se va....

-Síi, algo recuerdo.

-Pues era mentira, no fuí porque mi madre quisiera olvidar un poco todo esto, aunque le vino bien, en realidad no fue por eso.

-Entonces?

Julia comenzó a llorar, yo no sabía que hacer, miré hacía atrás y pude ver que Hugo seguía allí, esperándome, volví la mirada hacia Julia y seguía llorando.

-Que pasa?

-Esque estoy enferma Luna...

-Enferma? que te pasa??

Levantó la vista dle suelo y posó sus ojos en los míos, sus ojos reflejaban una tristeza enorme.

-Tengo leucemia.

-Qué!??

-Sí - suspiro- por eso me fuí, un poco antes de que lo de mi abuela pasara, me detectaron leucemia, me dijeron que estaba ya todo muy avanzado, pero me dieron esperanzas, me dijeron que en Dinamarca había un hospital especializado en gente con esta enfermedad, y que allí había diversos estudios, y que me podía mejorar, y que si todo iba bien, hasta curarme, pero no fue así, estube allí mucho tiempo, parecía que todo iba bien, hasta que empeoré, y ya me dijeron que nada tenía remedio, asique decidimos volver, y por supuesto quise venír para buscarte y contarte todo, me arrepiento mucho de haberme ído, pero en aquel momento no quería preocupar a nadie, estaba hundida...

Todo lo que Julia me acababa de decír me había dejado sockeada, y en esos momentos comencé a recordar más, muchos recuerdos se vinieron a mi mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario