lunes, 8 de agosto de 2011

Capítulo 87

JOAQUÍN

La abracé fuertemente contra mi pecho, ella rodeó mi cintura con sus brazos y apoyó su cabezita en mi hombro.

-Joaquín, esto que es?

-Como? No te entiendo.

-Que si somos amigos, novios....

-Pues no lo sé...

Mónika levantó su cabezá y me dió un dulce beso en los labios.

-Pues sinceramente a mí me gustas. Dijo Mónika muy risueña.

-Mónika, yo no quiero hacerte daño, me caes genial y me gustas, pero no tengo las cosas nada claras, no quiero decírte que somos novios porque nosé si podré entregarme al 100% contigo, me entiendes?

-Claro que te entiendo. Yo solo quiero que sepas que me gustas y que estoy muy agusto contigo.

-Yo también contigo, es mejor no forzar las cosas, Sí tenemos que ser novios el destino lo dirá.

Mónika volvió a besarme y yo con mucho gusto le seguí el beso. Ella es dulce y simpática, y como he dicho antes, estoy súper agusto estando con ella.

-Joaquín ya es tarde, aun sigues queriendo que vaya contigo a tu casa?

-Claro, no quiero que me dejes solo.

Me levanté y le cedí mi mano a Mónika para ayudarla a levantarse.

-Vamos, que ya es muy tarde. Dijo ella a la vez que comenzaba a andar.

De camino a casa fuimos hablando de varias cosas sobre ella y sobre mí, hasta que a lo lejos pude divisar el  cuerpo de Miriana, la conocía perfectamente, esa maldad al andar era inconfundible.

-Mierda!! Dije alterado.

-Que pasa?

-Que está ahí Miriana.

-Quien?

-Miriana.

-Quien es ?

-La hermana de mi ex, con la que le engañé.

-Aaaahh....

-Crucemos la calle, no quiero encontrármela de frente.

La agarré de la mano y cruzamos la calle, pero pudimos ver que Miriana hacía lo mismo.

-Guapo!! Gritaba Miriana.

Intentamos esquivarla metiéndonos por una callejuela pero tampoco sirvió de nada, Miriana ya estaba frente a nosotros.

-Quien es esta Joaquín? Dijo a mirando a Mónika de arriba a abajo con odio.

-Una amiga.

-Qué?! Joder que pronto se te ha pasado el luto de la ruptura con Luna eh!! jajaja

Se reía con maldad, con ira, con ganas de hacer daño, aguanté la compostura, no quería hacer nada de lo que después me arrepintiera.

-Adiós Miriana. Dije garrando nuevamente de la mano a Mónika para irnos.

-No olvides que vas a tener un hijo mio eh!! jajaja

Seguía riéndose, y esa risa me taladraba la cabeza, me daban ganas de dar media vuelta y de decírle cuatro cosas, de decírle que no la quiero, que ese hijo no lo quiero y que no quiero volver a verla más, que me deje vivir mi vida a mi manera, y que no se meta en ella. Notaba como Mónika me miraba de reojo, pero no dijo nada, y yo tampoco, solo seguimos caminando rumbo a casa.
Al llegar, nada más entrar por la puerta Mónika me agarró de la mano para que me sentara con ella en el sofá.

-Que pasa? Dije intrigado.

-Es verdad eso de que Miriana va a tener un hijo tuyo?

Yo le esquivé la mirada, me daba miedo decírle que sí, y que no quisiera verme más.

-Joaquín... Es verdad? Dijo agarrándome de la barbilla para que mis ojos se encontraran con los suyos.

-Sí. Dije sin más.

Ella no dijo nada, solo me soltó la mano, la que minutos antes habían estado entrelazadas y se levantó del sofá.

-Joaquín, a mí me gustas.

-Y tú a mí Mónika, y tú a mí.

-Esto me hace daño, no te imaginas cuanto. Ya estoy intentando ignorar que sigues enamorado de Luna, pero esque esto... esto es demasiado.

-Perdona?

-Que no quiero sufrir, ya lo he pasado bastante mal con los chicos, y no quiero volver a pasar por lo mismo.

-Mónika - Dije levantándome y acercándome a ella - A mí me gustas tú, ella no, ese hijo es un error, ya se que el niño no tiene la culpa de mis errores, pero no quiero tener un hijo con ella porque no la quiero, y ella lo sabe, lo que pasó entre nosotros fue un error, enserio Mónika.

Ella me miraba dudosa, se notaba en su mirada que no se fiaba mucho de mí.

-Pero si engañaste a Luna, estando tan enamorado de ella como dices, que me dice a mi que no me engañaras a mí que em acabas de conocer y que no me amas como a ella?

Me quedé callado, eso que acababa de decír era cierto, si había engañado a Luna, con lo que la amo, a ella podía engañarla también. Quería decírle que no lo haría, pero esque no losé, no podía jurarle fidelidad porque ni siquiera la quería.

-No me quieres verdad??

De nuevo volví a esquivarle la mirada.

-Porfavor Joaquín, dime la verdad, si no me quieres dímelo, prefiero que seas sinceron conmigo, enserio lo digo.

-Pues no Mónika, no te quiero, pero nosé si lo haré en un futuro. Todavía esta muy reciente mi ruptura con Luna, todavía sigue en mi mente y en mi corazón.

Mónika no dijo nada, solo se acercó a mí y me abrazó, cosa que siendo sincero me sorprendió, creí que se iría, que me mandaría a la mierda y no querría saber nada más de mí. Pero se quedó conmigo, y eso significa que ella me quiere, yo no soportaría todo esto si de verdad no amara a esa persona.

Ring... Ring... Ring...

Que inoportuno, mi teléfono comenzó a sonar, y no podía hacerlo en un momento más malo.

-Sí?

-Joaquín?

-Sí, quien es?

-Soy la enfermera del hospital central, la que te llamó para darte informacións sobre la salud de Francisca.

-Ah si! Que pasa? Está bien?

Se produjo un silencio inmensamente insoportable.

-Oiga¿ Que pasa? Insistí.

-Esque Francisca, hoy a la mañana ha empeorado mucho, la hemos llevado a la UVI para tenerla más controlada pero no hemos podido hacer nada por ella...

-Ha muerto? Dije sin dar mas rodeos.

-Sí. Contestó ella de la misma manera.

Colgué inmediantamente, esa noticia me había dejado totalmente triste.

-Joaquín que pasa? Dijo Mónika posando su mano en mi hombro en señal de tranquilidad.

-Ha muerto Francisca.

-Lo siento.

Coguíe el teléfono para llamar a Luna, se que no me cogería, pero tenía que hacerlo, ella no me perdonaría que le hubiera ocultado la muerte de Francisca.
No me cogió, asique decidí llamar a Hugo, él supongo que me cogería, y por supuesto le daría la noticia a Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario