lunes, 11 de julio de 2011

Capítulo 85

JOAQUÍN

Mónika se levantó y se dirigió hacia la fuente, ví como cogía un poco de agua entre sus manos y se mojaba la cara, yo me incorporé y me quedé sentado observándola.

-Que guapo... no vienes a mojarte? Dijo ella mirándome y tocando el agua delicadamente con las manos.

Yo no dije nada, simplemente me levanté y me acerqué a ella. Me cogió de la mano y me la introdució en el agua, era una sensación muy agradable poder tocar su mano bajo el agua...

-Estás bien Joaquín??

-Bueno... cuando estoy contigo sí, pero cuando no lo estoy la tristeza me invade de nuevo.

-Pues entonces no me separaré de tí ni un segundo para que no estés triste,jejejeje.

-Jejejeje.

Mónika tenía una magia especial, algo que me cautivaba y no me dejaba sentirme mal, hacía que todo lo que me rodeaba me diera igual, solo estábamos ella y yo.

-Descálzate, vamos a mojar los pies en la fuente.

-Estás loca, jejeje.

-Que va... anda... descálzate.

Nos descalzamos y nos sentamos en el borde de la fuente, y metimos los pies en el agua, Mónika me miraba de reojo sonriendo, estará sintiendo cosas por mí? O solo estará a mi lado por pena? para que no esté triste?? Pensé en preguntárselo, pero al final pasé, no quería estropear este momento, tenía miedo que mi pregunta la incomodara y se fuera, y no quería eso por nada del mundo.

-Dime Joaquín... como es Luna??

-Qué? Dije sorprendido, no entendía a que venía esa pregunta.

-Me gustaría saber como es. Dijo sonriendo.

-Pues es una persona especial, es guapa, con una piel muy blanquita y unos ojos verdes grandes y preciosos, eso nuestras hijas lo han heredado de ella, tienen sus ojos. Tiene una humildad enorme, siempre está pensando en los demás, en que no sufrieran, siempre estaba dispuesta a ayudar a quien lo necesite. Y es muy fuerte, ha pasado por cosas muy duras en la vida, muchas veces pensaba en que tiraría la toalla, pero no lo hacía, se levantaba y seguí luchando.

-Y porque la dejaste escapar Joaquín?

-Nosé... ella se fue, le fui infiel, le mentí, le fallé... y no quiere saber nada de mí

-Y porque no intentas recuperarla?? Seguro que ella piensa que también eres especial.

-No Mónika, la llamé muchas veces y no me coge, se nota que no quiere saber nada de mí, hasta se volvió a España con nuestras hijas, ella estará allí, y volverá a reacer su vida, tengo que mentalizarme que Luna ya no está aquí, y que ya no me quiere, por mucho que me duela, ya no me quiere.

.No creo que sea así, estoy segura de que te sigue queriendo.

Mónika me agarró de la mano.

-Gracias.

Ella se acercó a mí y me dió un beso en la mejilla.

-No tienes porqué dármelas. Oye, nos vamos? Comienza a hacer frío.

-Toma. Dije a la vez que me quitaba la cazadora y se la ponía a Mónika sobre los hombros.

-Sabes?

-Dime.

-Nunca ningún chico me ha tratado con tanta dulzura.

-No? Si eres un cielo, no me creo que te hayan tratado mal.

-Pues sí, los chicos solo se acercaban a mí para tener sexo y luego se iban sin siquiera despedirse de mí. La última pareja que tube, me trataba fatal, pero estaba tan enamorada de él.... Un vez discutimos y el me pegó, me dolió tanto... pero no solo me dolió el puñetazo sino el dolor emocional que me causó. Ese día salí. quería olvidarme un poco de todo, bebí, bebí y bebí hasta perder el control, y al final le fué infiel, me acosté con otro chico. Cuando el que era mi novio por aquel entonces se enteró volvió a pegarme, y me obligó a decirle quien era ese chico con el que le había engañado. Yo obviamente no se lo dije, sabía que si lo hacía ese chico correría peligro, y el no tenía la culpa de nada. Per fue inútil, nosé como pero dio con él y.... lo mató. Me enteré al día siguiente cuando lo vino a buscar a casa las policía, recuerdo ese 10 de mayo del 2009 como si fuera ayer. Recuerdo su cara cuando le estaban colocando las esposas, como me miraba con sus ojos llenos de ira....

Mónika no pudo más y comenzó a llorar, yo no sabía que hacer, asique le coloqué mi brazo sobre sus hombros, ella inclinó la cabeza quedándose apoyada en mí.

-Lo siento. Fue lo único que pude decír. Todo lo que me acababa de contar era duro... Se nota que su pasado ha sido difícil, como,,,, como el de mi querida Luna.

-Perdona, no quería aburrirte con mis cosas. Dijo Mónika secándose las lágrimas que salían de sus ojos sin poder evitarlo.

1 comentario:

  1. bueno ha sido un capitulo corto pero lo e disfrutado.... =D y por cierto has publicado muy rapido =DDD

    ResponderEliminar