martes, 8 de marzo de 2011

Capítulo 74

--------------------------------------------------------LUNA---------------------------------------

Un ruído procedente de la calle hizo qe me despertara, abrí mis ojos y lo primero qe hice fue contemplar el bello rostro de mis nenas, ellas continuaban durmiendo. Delicadamente estiré mi brazo y cogí el teléfono qe estaba encima de la mesilla, lo encendí y enseguida me llegaron 2 sms, uno era de una llamada perdida de Joaquín.

-No me lo puedo creer. Dije para mis adentros.

Seguidamente abrí el segundo sms y cuando leí lo qe ponía no pude evitar frotarme los ojos, como si al frotarlos ese sms se fuera a borrar, no me podía creer lo qe estaba leyendo, era un sms de Joaquín también, pero este no era una llamada perdida, sino era un sms qe ponía.

"Te quiero, perdóname "

Me lebanté como pude y me qedé sentada en la cama, leí ese sms varias veces, por una parte mi corazón me decía qe le contestara, me decía qe le dijera qe estaba perdonado, qe lo amaba y qe todo qedaba en el pasado, pero mi mente me decía qe no lo hiciera, me ha hecho mucho daño, y creo qe no se merece qe le conteste, y mucho menos qe sepa qe aún sigue en mi mente, y por supuesto en mi corazón.

-Buenos días precisa!!

Levanté la mirada y pude ver como Hugo me obserbaba apoyado en el marco de la puerta.

-Ai,,,hola Hugo, buenos días.

-Qe lees tan concentrada??

-Mira ven.

Hugo se acercó hacia mí y yo le entregué el teléfono con el sms de Joaquín, el lo leyó y al terminar posó sus ojos en los míos.

-Y qe vas hacer?

-Cómo qe qe voy hacer?

-Qe si te vas a ir.

-Perdón?

-Qe ahora qe te ha dicho qe te qiere y qe lo perdones supongo qe te irás de nuevo a Italia a su lado no?

-Estás de broma no Hugo?

-No qiero qe te hagan más dañó, confié en Joaquín, sinceramente estaba seguro de qe el NUNCA te haría dañó y ahora me entero de qe te ha sido infiel con tu hermana y.... me dan unas ganas tremendas de estrangularlo....

-Pues eso Hugo,,, no volveré con él, me ha fallado, y sonceramente estoy harta de qe me fallen, no te precoupes no me iré.

Hugo se acercó a mí y me abrazó, me abrazó fuertemente, tanto qe no pude evitar sentir como su llanto iba mojando mi hombro, estaba llorando? Lo aparté de mi delicadamente, pero él bajó su mirada y secó sus lágrimas con la mano.

-Hugo?? Dije lebantándole la barbilla para verlo a la cara, per fué inútil, él la apartó.

-Estás llorando Hugo?

-No qiero qe sufras. Volvió a repetir.

-Tranquilo, no lo haré.

Él seguía con su mirada fija en la pared, no me miraba a la cara, pero me daba igual, yo le miraba a él, le miraba con ternura, ya qe siempre me ha demostrado cariño y lealtad.

-Mírame Hugo.

Sín re prochárselo más veces me hizo caso y me miró, sus ojos estaban llenos de tristeza.

-No sabes lo qe he sufrido por tí... cuando he ido a Italia y estabas en coma,,,,

De nuevo comenzó a llorar y se abalazó sobre mí.

-Tranqilo, ahora estoy aqí de vuelta y para qedarme, estoy bien Hugo.

-Losé,,, pero esqe lo he pasado tan mal, la idea de perderte me daba terror.

Lo aparté de nuevo delicadamente de mí e hice qe sus ojos se encontraran con los míos.

-Te quiero,,,, y te agradezco qe me ayudes y qe me estimes tanto, de verdad, qe haría sin tí,,, ahora solo me qedas tú y mis nenas, no tengo a nadie más, todo el mundo qe qería se ha muerto o me ha echo daño.

Ahora era yo quien no pudo contener las ganas de llorar, ahora era yo qien se abalazaba sobre los brazos de Hugo, ahora era yo qien le apartaba la mirada para qe no viera qe sus mis ojos estaba llorosos y rojos, tan rojos como la sangre....

-Bueno qe, devo ponerme celoso??jajajajaja. Dijo Marcos entrando en la habitación rompiendo ese momento tan bonito y extraño a la vez.
Yo y Hugo nos separamos y nos secamos las lágrimas.

-Jejeje qe tonto qe eres. Le dijo Hugo acerándose a él regálandose un beso tierno y delicado en los labios.

-Que os pasa? Porqe llorais??

-Nada, cositas,,, recordando momentos.

-Si, cositas Marcos, jajaja. Dijo riendo para ocultar mi dolor.

-Bueno Luna, nos vamos a trabajar, a la hora de comer volvemos vale??

-Vale, chao guapos.

-Chao.

Hugo y Marcos se fueron y yo me qedé en la misma postura qe estaba, mi mirada estaba clabada en el suelo, algo flotaba en mis entrañas al recordar a Joaquín, algo se movía dentro de mí cuando pensaba en él, cuando recordaba los momentos vividos, pero en cuanto me venía la imagen de él con ella,,, todo eso se desvanecía como por harte de magía.

-Dios, como ha podido??! Dije alzando la voz y levantándome bruscamente de la cama, lo qe hizo qe las nenas enseguida comenzaran a llorar.
Enseguida me acerqé a ellas y las cogí en brazos, las acunaba para qe pararan de llorar, pero era imposible,,, era como si sintieran mi mismo dolor, en minutos no pude contener mis lágrimas y yo comencé a llorar con ellas, mis lágrimas caían sobre las mejillas de mis nenas, qeriendo parar de llorar el intento era inútil, nose qe me pasaba, pero algo en mí me decía qe algo iba mal, qe algo estaba pasando, pero el qe?? Sería algo relacionado con Joaquín?? Me qedé fijamente mirando el teléfono qe se encontraba ahora encima de la cama, otra vez la idea de contestarle al sms o de llamarlo se me pasaba por la cabeza, apoyé a las nenas en la cama y cogí el teléfono, busqué en la agenda hasta encontrar el nombre de "Joaquín" y me qedé pensando en si calcar el botón de "llamar" o no.... estaba súper confundida, pero necesitaba escuchar su voz y saber qe TODO iba bien. pero no pude, deffinitivamente no pude, volví a dejar el teléfono en la cama y comencé a llorar con más fuerza, derepente todos mis pensamientos me vinieron a la cabeza, la muerte de mi padre, la de mi hermana, el engaño de Joaquín y de Miriana... TODO iba pasando por mi cabeza como vía positivas.

-Esto no me puedo estar pasando a mí, esto no porfavor!! Decía a la vez qe me sujetaba la  cabeza con las manos.

-Porqe me pasa todo a mí? Porqé? Repetía una y otra vez sin respuesta.

Algo se me pasó por la cabeza y decidí hacerlo, cogí a las nenas qe ya se habían qedado dormidas y las metí en la silla, seguidamente cogí mi mochila, metí el teléfono dentro y bajé las escaleras para dirigirme al muelle, me apetecía ir y sentarme en el borde del paseo a observar el sitio donde mi hermana yacía, donde ella qiso qe fueran tiradas sus cenízas, necesitaba sentir qe ella estaba conmigo, qe me acariciaba con su voz, asiqe eso hice, salí de casa y caminé hasta el muelle, al llegar a la entrada, me paré en seco, nose porqé ahora me daba miedo seguir el camino, todo eso me traía tantos recuerdos.... pero al final me armé de valor como siempre hago ante a vida y seguí caminando, mientras me dirigía a la punta iba contemplando el paisaje, la gente e subía a los barcos, el mar cálido y apacible, los níños correteando, jugando a la pelota.... sin darme cuenta ya estaba en la punta del muelle, me senté en el borde de la punta y cogí a mis nenas en brazos,

-Hola Elena. - Dije mirando al cielo - Estoy aqí de nuevo,.,,, siento no haber venido a visitarte hasta ahora, per esqe han pasado tantas cosas,,, y una de esas cosas es esta. Mira, ellas son África y Elena, son mis hijas, tus sobrinas, te las traigo para qe las conozcas, ai nena,,, si estubieras aqí podrías conocerlas,,, - Dije completamente empapada en llanto - porqe te has ido?? porqé Elena porqé?? No te imaginas lo qe te necesito,, necesito sentirte,,,,

De repente una brisa apareció de la nada, una brisa frágil y delicada acariciaba mi piel y la de las nenas, era como si esa brisa fuera enviada por Elena, era como si nos estubiera acariciando.Yo coloqé mi mano sobre mi cara, como qeriendo sentir el calor de su cuerpo, como qeriendo hacer qe sus caricias permanecieran en mí.

-Te qiero Elena, todo esto qe me está pasando es tan difícil,,,, te necesito mucho.
Le repetía una y otra vez qe la necesitaba, qe necesitaba de su apoyo. Enseguida mi mente comenzó a escuchar una bonita melodía, una melodía qe Elena tocaba al piano, recuerdo cuando se sentaba los domingos por las mañanas al piano a tocarlo, y nos despertaba a todos, hasta qe en ella apareció ese demonio, ese demonio llamado anorexia, esa maldita enfermedad qe se metió en su cuerpo para hacerle daño y arrebatarle la vida, no paró hasta arrebatármela.



Era una preciosa melodía, y no paraba de sonar en mis adentros.

-Elena,,,, me tengo qe ír, pero te prometo qe volveré a verte pronto, ahora estoy de nuevo  aqí,,, y te prometo venir a verte amenudo. te quiero.

De nuevo esa brisa frágil y delicada acariciaba de nuevo mi cara, acariciaba de nuevo a mis nenas.
Me levanté, metí a las nenas en la silla y poco a poco me fui alejando de allí, no podía evitar ver cada segundo hacia atrás, hacia el sitio donde Elena vive desde el día en el qe se fue.

-Te quiero,,,

Volví a repetir, dejando qe mis ojos derramaran más  y más lágrimas.

1 comentario:

  1. Precioso capítulo, muy bello y emotivo!!!

    Esta muy claro que Elena vela por Luna y las niñas, es muy normal, se querían tanto!!!!

    Y la música de piano es excelente, me encanta el piano!!!!

    ResponderEliminar