sábado, 15 de enero de 2011

Capítulo 70

JOAQUÍN


----------------------------------VOLVIENDO AL PRESENTE----------------------------



Al estar frente a la puerta de la entrada respiré hondo, cogí las llaves del bolsillo y abrí la puerta, los músculos me temblaban, no podía creerlo, estaba nervioso, sin apenas darme cuenta Luna ya estaba delante mío con los brazos cruzados como esperando explicaciones.

-Que, a donde has ido?

-A dar una vuelta.



-Y que te pasa? Hay algo que deves contarme Joaquín??



-Nada, solo que el tema de Nico como ya te he dicho me hace daño recordarlo.



-Te hace daño el tema o que Miriana me lo haya contado? Que te hace más daño Joaquín?



-Pues sinceramente las dos cosas.



-Muy bien.



Luna se dió media vueta y se dirigió a la habitación, yo más nervioso que antes entré en la cocina, donde se encontraba Francisca cocinando.

-Ah, hola Francisca no te había visto.


-Hola, que os pasa a tí y a Luna??

-Nada, cosas sin importancia.

-No se habrá enterado de lo que ocurrió en el hospital con Miriana verdad?

-No.

-Yo creo que deverías contárselo, sino se acabará enterando.

-No serás capaz de contárselo verdad?

Francisca se quedó callada.

-No serás capaz verdad Francisca? Dije desconcertado.

-Pues no losé Joaquín.... Luna ha sufrido mucho en la vida.. y no se merece que le hagan más daño... si has sido capaz de mentirle y engañarle, ahora tienes que también ser valiente para confesárselo.

-Pe..pero si se lo digo se enfadará y...

-Y te dejara, y no quieres que te deje verdad?

-Pues no...

Una lágrima comenzó a rodar por mi cara, Francisca se dió cuenta y me agarró de las manos.

-Joaquín...tienes que decírselo.. estoy segura que si se lo dices tú, eres sincero con ella y le exolicas la situación te comprenderá.

-No... la conozco perfectamente, y se que si se lo digo va a reaccionar fatal, y seguro que me manda a la mierda y se va con las nenas lejos de mí.

-No creo...

-Sí...

Me dejé caer en la silla desiquilibrado por el dolor que sentía con todo lo que estaba sicediendo, justo en ese momento Luna entra en la cocina con África en los brazos y yo enseguida me lebanté.

-Ahora no Joaquín. Dijo muy seca Luna colocando su mano delante para que ni me acercara a ella.

-Pe...

-Te he dicho que ahora no Joaquín. Dijo sin ni siquiera darme tiempo a explicarme.

Yo me quedé de piedra viendo como abría la horno y cogía el trozo de pastel que había sobrado de la mañana y se iba. Francisca se me quedó mirando y enseguida bajó la mirada.

-Que le pasa a Luna?

-Está enfadada, y igual hasta sospecha que algo va mal, que algo le estamos ocultando.

Yo sin decír nada más salí de la cocina en dirección a la habitación, tenía que ser sincero con Luna y contárle lo que había ocurrido. Entré en la habitación pero Luna hizo como si no se diera cuenta, estaba sentada en la cama comiendo el trozo de pastel de espaldas a la puerta.

-Hola. Dije tímidamente.

-Ella giró su cabeza y al verme se volvió a girar.

-Luna necesito contarte algo.

-Dime.

-Pero porfavor mírame.

Colocó el plato en la mesilla y se giró quedando completamente enfrente de mí, al verla tan cerca me puso más nervioso de lo que estaba, el corazón me latía muy rápido, la garganta la tenía súper seca, al contrario que mis manos, que estában húmedas...

-Bueno aver... que quieres contarme.

-Pues... que.....

-Pues que??

-Te quiero.

No fui capaz de confesárselo, el tenerla cerca y poder ver su cara a contárselo me daba miedo, asique decidí no decírselo.

-Y eso es tan importante?

-Para mí si.

-Sí me lo dices a todo momento.

-Tú me quieres verdad?

Se quedó callada como si dudara que contestar.

-Luna... me quieres verdad?

-Pues claro que sí.

Yo pensé en abrazarla, pero mis músculos estában tensos y no eran capaz de moverme, la situación era tan tensa que al final todo mi cuerpo decidió también por tensarse. Luna sin hacer ni una simple muestra de cariño, volvió a coger su plato y siguió comiendo su trozo de pastel, yo me lebanté también sin decir ni hacer nada y salí de la habitación cerrando la puerta.

-Que, se lo has dicho?? Dijo Francisca que se encontraba justo detrás de mí.

-Joder, que susto Francisca, pues no no he sido capaz.

Los dos íbamos dirección a la cocina hablando del tema.

-Entonces si no se lo has dicho, de que hablábais? Porque hablar hablábais.

-No me digas que has estado escuchando detrás de la puerta.

-Sí, ains esque no soportaba la curiosidad.

-Joder Francisca.....

-Bueno que le has dicho entonces, hablábais tan bajo que no he podido escuchar nada.

-Pues nada... no fui capaz de decírselo y al final terminé diciéndola que la quería.

-Que la quieres?

-Si.

-Joaquín por dios.... ve y díselo venga. Decía a la vez que me empujaba hacia la habitación.

-No, para Francisca ahora no.

-Sí ahora sí.

-QUE NO!! grité.

Francisca se quedó quieta ante mi sobresalto.

-Lo siento, pero ahora no es el momento.

-Haz lo que quieras, pero sino se lo dices tú, se lo digo yo, y si mañana no lo sabe, se lo diré.

-No porfavor.

-Sí, tienes que aprender a hacerte responsable de tus actos y errores.

-Bufff, no me hagas esto porfavor.

Francisca me dejó allí de pie ignorando mis plegarias.... osea... tenía que decírselo o sino se lo decía ella? no pude ser!!!

2 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¿pero como? no puedo creerlo, minimo que tenga el valor de hacerlo¡¡¡ dios mio mary¡¡¡ me has dejado boquiabierta...

    ResponderEliminar
  2. Bien por Francisca!! Hace bien, so Joaquin no tiene el valor para decirselo, que se lo diga Francisca, La mentira tiene las patas muy cortas, y cuanto más tiempo pase peor...

    ResponderEliminar